10 Curiosidades sobre Star Wars

Esta semana ya se estrena por fin Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker. Y, ¿qué mejor manera de prepararte para el estreno que leyendo unas cuantas curiosidades acerca de esta mítica saga? Allá van 10 curiosidades:

  1. Star Wars: Una nueva esperanza se estrenó en los cines por primera vez el 25 de mayo de 1977. ¿Os suena esta fecha? Es la que se ha tomado para la celebración del día del Orgullo Friki.
  2. Todo el mundo conoce a los adorables Ewok, ¿pero acaso te suena haber oído esta palabra en las películas?
  3. El apellido Skywalker iba a llamarse originalmente Starkiller, pero al final George Lucas decidió que sonaba demasiado violento.
  4. Yoda es uno de los personajes más curiosos, y es que en algunas películas tiene tres dedos en cada pie y en otras cuatro.
  5. Casi nos quedamos sin el personaje de la princesa Leia, y es que George Lucas estuvo pensando seriamente sustituir a Luke Skywalker por una mujer y borrar a Leia del panorama.
  6. George Lucas usó a su perro Indiana no solo de inspiración para crear al personaje de Chewbacca de Star Wars, sino que también lo usó para crear el nombre de Indiana Jones.
  7. El nombre de Chewbacca proviene de la palabra rusa “Sobaka”, que significa perro.
  8. Muchos de los dialectos del universo de Star Wars se basan en lenguajes reales: el de los Jawas se inspira en una variación del Zulu, por ejemplo.
  9. George Lucas estaba seguro que Star Wars sería un fracaso en taquilla. Estaba tan convencido que le ofreció a Steven Spielberg un intercambio de ganancias del 2,5% con su película “Close Encounters of the Third Kind”. Spielberg aceptó (según él, sabía que Star Wars sería un éxito) y aún recibe ingresos por ese acuerdo.
  10. En los primeros borradores del guión de la película, R2-D2 hablaba inglés y usaba muchos insultos. Aunque C3PO siguió reaccionando a su vocabulario, al menos ya no son entendibles estas palabrotas.

Si te encanta Star Wars y quieres armarte con tus figuras favoritas, échale un vistazo a la sección que tenemos dedicada a esta saga en Mundo Funko:

https://mundofunko.com/hashtag/star-wars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *