Publicado el

Jack Sparrow: Piratas del Caribe

La semana pasada hablamos de una de las sagas cinematográficas que más han marcado los últimos tiempos; hoy seguiremos hablando de sagas cinematográficas, pero no nos iremos tan atrás en el tiempo.

Si algo a marcado el folclore marítimo en todo el mundo son los piratas; prácticamente en todos los medios podemos encontrar una serie, libro o historia que haga referencia a ellos; o como mínimo, la aparición de algún personaje que se adapta a la historia a partir del pirata tradicional. Disney, es especialista en aprovechar ese tipo de folclore y crear historias traídas a nuestro tiempo, adaptadas a los gustos de la sociedad del momento. En el caso de los piratas, la historia no les pudo salir mejor, ya que crearon una franquicia que se a ido alargando a causa de su gran éxito.

Es por ese éxito que creo interesante dar un pequeño repaso a la mayor saga de piratas occidental de los últimos tiempos; hablemos de Piratas del Caribe.

Piratas del Caribe: La saga

La historia de cómo nació la franquicia de Piratas del Caribe se remonta a mediados de los 50. En un primer momento “Piratas del Caribe” era una atracción que pretendía pasear al espectador a través de lo que sería la vida de un pirata. Años más tarde, en un intento de darle más profundidad y relevancia, Ted Elliot y Terry Rossio escribieron un guión basado en la atracción, dando lugar a una historia con Will Turner como protagonista y dejando al resto de piratas en un segundo plano y carentes de relevancia.

Disney decidió por aquel entonces que no era el momento apropiado para realizar la película, ya que tanto “Los Muppets” como “La isla del tesoro” eran películas que trataban el tema de la piratería y se habían estrenado hacia poco tiempo.

El guión quedo olvidado hasta principios del 2000, cuando todo empezó a moverse y acabó con la filmación de la primera película de la franquicia. Tal fue su éxito, que Disney anunció rápidamente que estaba trabajando en una trilogía.

La gran recaudación de taquilla y la popularidad de sus personajes, han sido dos de las razones más importantes para que Disney, aun hoy en día, tenga su ojo puesto sobre esta franquicia, a la cual mantiene viva año tras año y a la que suma grandes historias de vez en cuando.

Demos un pequeño repaso a la historia yendo paso a paso, a través de las películas:

Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra

Estrenada en 2003 y dirigida por Gore Verbinski, nos cuenta la historia de Elisabeth, una joven noble, hija de un gobernador, quién intenta casarla con el capitán James Norrington. Elisabeth se opone a ello, ya que en secreto lleva toda la vida enamorada de su amigo de la infancia Will Turner.

La casualidad querrá que unos piratas lleguen al pueblo en el que viven. Los piratas están malditos por robar un tesoro y para romper la maldición deberán devolver el tesoro al completo a su lugar de descanso. Elisabeth tiene un medallón que forma parte de ese tesoro y por eso se verá involucrada en un secuestro.

Will Turner intentará salvarla, pero no podrá hacerlo solo, deberá recurrir a Jack Sparrow, un pirata solitario, para conseguirlo.

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

Estrenada en 2006 y dirigida nuevamente por Gore Verbinski. Esta vez la historia se centrará en Jack Sparrow, a quién el destino llegará para perseguirle. Hace muchos años, Jack, vendió su alma al capitán Davy Jones, un hombre maldito por amor que dejo de lado su corazón.

Jack, junto con Elisabeth, Will y Norrington intentaran conseguir el cofre que contiene el corazón de Davy Jones para así poder controlarle y satisfacer sus propósitos.

Piratas del Caribe: El fin del mundo

Estrenada en 2007 y dirigida Gore Verbinski, nos presenta a una Elisabeth que se siente culpable por como acabó Jack en la anterior entrega. Es por eso que junto con Will y el capitán Barbosa emprenden un sonado viaje que les llevará hasta el fin del mundo, lugar en el que encontraran a Jack.

Una reunión entre grandes piratas, una diosa atrapada a la que liberar y Davy Jones en manos de Norrington son algunos de los elementos que llevarán a la trama a su conclusión final, una lucha por la libertad, donde cada pirata elegirá a que bando quiere pertenecer.

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Estrenada en 2011 y dirigida por Rob Marshall, es la primera película en cambiar de director y en no pertenecer a la trilogía original. Las 3 primeras historias estaban conectadas entre si, llevándonos de la mano de un evento a otro de forma consecutiva. Esta película, en cambio, fue concebida a parte de las otras 3.

La historia nos presenta a un Jack Sparrow quién se reencontrará con una mujer de su pasado, Angelica, hija del temible pirata Barbanegra. Jack se debatirá entre el amor que siente por ella y el huir y alejarse de ella, pues sabe que solo intenta manipularle.

Finalmente, los dos se embarcaran en una aventura que les llevará a enfrentarse al mismísimo Barbanegra y hasta la fuente de la juventud.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Estrenada en 2017 y dirigida por Joachim Ronning, es la nueva entrega y última hasta la fecha.

Esta nueva aventura nos presenta a un Jack Sparrow en plena mala racha, a quién los marineros fantasmas, capitaneados por Armando Salazar, persiguen. Jack, intentará hacerse con el tridente de Poseidón y formar una incómoda alianza con Carina Smyth y Henry Turner para salvarse.

Como hemos visto, las historias de piratas del Caribe nos presentan un contexto histórico libre, el cuál se mezcla con diferentes elementos del folclore y la fantasía, dándonos personajes e historias que se podrían encontrar a caballo entre la realidad y la ficción.

Si os gusta la franquicia y la historia de Piratas del Caribe, dejádmelo en los comentarios, más adelante podría hacer un sabias que… sobre el tema.

En mundo Funko nos gustaría saber que opináis sobre la nueva película de la saga, ¿os a gustado? ¿os a decepcionado? Dejádnoslo en comentarios. ^^

Publicado el

Aragorn y Arwen: su gran historia de amor

Se acerca San Valentin y como muchos sabéis, en el blog de Mundo Funko, nos gusta homenajear fiestas y celebraciones siempre que podemos.

Para esta ocasión en particular e pensado en hablaros sobre la historia de una pareja muy conocida, cuya historia no se suele conocer en profundidad. Si os gusta Tolkien y El Señor de los Anillos, estoy segura de que este post os encantará. Aragorn y Arwen, son una de las parejas por excelencia de toda la Tierra Media, tal vez la más conocida, dado que es la que aparece en la famosa trilogía, pero su historia no es solo lo que nos cuentan las películas. ¿Os gustaría saber más?

Aragorn y Arwen: Su historia de amor

Aragorn, hijo de Arathorn, heredero del trono de Gondor por derecho de nacimiento. Es el último de los herederos de Isildur y el capitán de los dúnedain.

Los dúnedain, eran humanos conocidos por su noble espíritu y el don de la larga vida, pudiendo llegar a vivir más de 200 años.

La historia de Aragorn empieza desde temprana edad, su abuelo materno, que era vidente, se negaba a que sus padres se casaran porque había visto como su padre, Arathorn, moriría siendo muy joven. Sin embargo, su abuela materna, quien también era vidente, convenció a su marido de que permitiera el matrimonio, ya que había visto que su futuro nieto sería la última esperanza de su pueblo.

Tal como predijo su abuelo, Aragorn perdió a su padre a la edad de 2 años, su madre, Gilraen, lo llevo a Imladris, la conocida Rivendel, donde se criaría bajo la protección de Elrond.

Aragorn paso toda su infancia sin saber nada de su linaje, no fue hasta que cumplió 20 años que Elrond le revelo toda la verdad. Le entregó el anillo de Barahir, un símbolo de realeza y los fragmentos de Narsil, la famosa espada con la que años atrás, Isildur despojo a Sauron del anillo único cortándole el dedo.

En Rivendel, Aragorn conoció a Arwen, una de las hijas de Elrond. Arwen era una semielfa de alto linaje, nieta de Galadriel, la última de los Noldor en la Tierra Media y tataranieta de Luthien.

Luthien, es un personaje muy conocido dentro del universo de Tolkien. Se hace referencia a él en múltiples ocasiones, ya que su historia y la de Beren, representa la primera unión entre elfos y humanos.

Se dice que Arwen era muy parecida a Luthien y que se podían ver rasgos comunes en su gran belleza.

El día que Aragorn conoció a Arwen, creyó estar viendo a Luthien, llegando a llamarla Tinúviel, un apelativo por el que se conocía a Luthien.

Arwen y Aragorn se enamoraron, llegando esta a regalarle un colgante conocido como “estrella de la tarde” como símbolo de su amor. Elrond, que conocía el destino de Aragorn, se negaba a esta relación, le dijo a Aragorn que su hija no se casaría con ningún mortal a no ser que este fuera el rey de Gondor y Arnor a la vez, unificando los reinos de los hombres.

Aragorn dejó Rivendel y partió con el corazón roto.

Años más tarde, volvería a ver a Arwen en Lothlórien, donde en una colina cercana, Cerin Amroth, se jurarían fidelidad eterna.

Unos años después, volvió a Rivendel pidiéndole ayuda a Elrond para sanar a un joven hobbit; el portador del anillo único.

Después del concilio del anillo, Aragorn decide por fin afrontar su destino y acompañar al portador del anillo en su viaje hasta Mordor. Los elfos, por su parte, dejarán atrás la Tierra Media y navegaran hasta las Tierras Imperecederas, dejando atrás todo su pasado. Arwen, no quiere separarse de Aragorn y se niega a viajar con su pueblo, Aragorn, preocupado por ella le devuelve el colgante y le dice que lo suyo solo fue un sueño, él es mortal y ella tiene toda la eternidad por delante. Arwen se niega a que le devuelva el colgante y le responde que prefiere vivir una vida mortal a su lado que vivir para siempre sin él. Esa será la última vez que ambos se vean, antes de la caída de Sauron.

Tras la destrucción del anillo único, Aragorn es coronado rey de Gondor y Arnor, uniendo los reinos de los hombres bajo un solo estandarte, en Minas Tirith. Allí, también se reencontrara con Arwen, quien se convertirá en su esposa.

Aragorn y Arwen reinaron sobre el reino unificado durante 120 años, tuvieron varias hijas y un solo hijo, Eldarion, quien heredaría el trono al morir su padre.

Aragorn murió a los 210 años, cuando él lo quiso, igual que los reyes antiguos. Tras la muerte de su esposo, Arwen se retiró a Cerin Amroth, donde un año más tarde moriría de pena y tristeza a los 2901 años.

La historia de Aragorn y Arwen tiene cierto trasfondo dentro de la historia de la Tierra Media. Al ser la segunda unión conocida entre elfos y humanos, simbolizan el retorno de las antiguas tradiciones, en una nueva época de paz y harmonía para los hombres.

Personalmente, aunque parezca una historia muy típica lo cierto es que me gusta, sin perder de vista el tipo de novela que es El Señor de los Anillos, creo que la historia de Aragorn y Arwen es una manera de darle un toque “humano” y cotidiano a la épica historia de aventuras.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿qué otras grandes historias de amor os gustan?

Publicado el

El origen de Moana Vaiana

Una semana más, un post más. Esta semana os traigo los orígenes de una de las más recientes películas de Disney; a petición de una lectora, Marisela, que hace ya unas semanas dejó un comentario con su petición, hoy hablaremos de Moana, de dónde proviene su historia y otras interesantes curiosidades que os pueden interesar. ¡Vamos a ello!

Moana: Un mar de aventuras

Moana es la película número 56 dentro de lo que se conocen como los clásicos Disney. Se estrenó el 23 de Noviembre de 2016, dirigida por Ron Clements y John Musker. Es la segunda princesa Disney cuya historia carece de una historia romántica y la primera en considerarse total y completamente feminista.

Antes de hablaros del origen de la historia, dado que es una película reciente, creo interesante explicaros un poco de que va y poneros en situación, ya que seguramente no todos la habréis visto.

Os aviso que a partir de este punto encontrareis spoilers, y que si queréis ver la película sin saber nada de ella, mejor que no continuéis leyendo, por lo menos hasta el final de la alerta de spoilers.

¡ALERTA DE SPOILERS!

Hace 2000 años, la diosa Te Fiti creo todas las islas del océano y con ellas, la vida. Después de semejante esfuerzo, la diosa, quedo agotada así que se tumbo a dormir convirtiéndose ella misma en una isla. Maui, un semi dios con ansias de ser reconocido por los mortales, decide robarle a Te Fiti su corazón, una piedra con la capacidad de crear islas, para regalárselo a los mortales. Maui consigue arrebatarle el corazón a Te Fiti, pero al hacerlo aparece un terrible monstruo de fuego, Te Ka, quién vence a Maui, despojándolo de su centro, objeto le que confiere sus poderes y haciendo que el corazón de Te Fiti se pierda en el fondo del océano.

Este acontecimiento hace que no puedan crearse nuevas islas y las que hay, poco a poco, vayan muriendo.

Años después, en una isla del Pacífico, una niña parece tener una conexión especial con el océano, pues este le entrega el corazón de Te Fiti. Esa niña. Moana, es la única hija del jefe de la tribu que vive en la isla y su destino, es convertirse en la futura jefa.

Existen numerosas leyendas que hablan de terribles monstruos y calamidades que ocurrirían a todo aquel que se adentre demasiado en el océano, pero nadie cree en ellas, tan solo la anciana madre del jefe de la tribu.

Con el paso de los años, Moana crece fuerte y feliz, y aunque sus padres intentan quitarle su fijación por el océano, esta siente siempre una conexión especial con él. Cierto día se dan cuenta de que su isla esta empezando a morir, dándose cuenta de que las leyendas que cuenta la abuela son ciertas.

Moana emprenderá un viaje en solitario para encontrar a Maui, ayudarle a recuperar sus poderes y obligarle a devolver el corazón a Te Fiti, para así salvar su isla y conseguir que su pueblo pueda volver a viajar libremente por el océano sin peligro.

¡FIN DE SPOILERS!

El origen de la historia

El origen de la historia de Moana no esta claro, no esta basado en un cuento como tal, sino que coge diferentes elementos de leyendas del Pacífico sur.

La mayor parte de la historia y los personajes están sacados de leyendas de la Polinesia, tanto el mito de que Te Fiti es una diosa que crea islas, como Maui, son mitos reales, que existen de verdad, aunque su nombre y su historia sean algo diferentes.

Los directores de la película pasaron varios meses adentrándose en las leyendas y creencias polinésicas, empapándose bien de ellas, para poder crear una historia que las respetara al máximo y consiguiera captar su esencia de la mejor manera posible. De esa manera nació la historia de Moana, mezclando leyendas y creencias y dándoles un argumento lógico que seguir, que nos lleva de la mano durante toda la historia.

De Moana a Vaiana

Moana, es una palabra maorí que significa océano, mar profundo o “gran extensión de agua” y que en ocasiones también se utiliza para referirse al color azul. En Europa, “Moana”, es también una marca registrada por la empresa de perfumería “Casa Margot S.A.”, por lo que en algunos países como España, Francia, Portugal, Alemania y muchos otros, en todos los que se puede encontrar dicha marca, Disney tubo que cambiar el nombre de la protagonista. Vaiana, es un nombre tahitiano que significa “agua procedente de la cueva”.

El cambio era algo inevitable y aunque Disney busco un nuevo nombre que darle a la protagonista que mantuviera su esencia intacta, lo cierto es que, por lo menos en España, a las redes sociales no les gusto demasiado el cambio.

En Italia, la película también cambió de nombre, pero sus razones fueron diferentes, ya que allí Moana no es una marca registrada, sino que querían evitar la asociación con Moana Pozzi, una conocidísima actriz porno en todo el país. El nuevo nombre elegido para la película fue Oceanía.

Con esto termino el post principal sobre Moana, si os gusta la película y su historia dejádmelo en los comentarios y podría hacer un un “sabias que” sobre Moana, contándoos curiosidades y detalles sobre la película, tanto técnicos como de su historia.

Estoy preparando para dentro de unas semanitas otro post de orígenes de historias Disney, así que si os gusta el tema estad atentos, que en breve un nuevo capítulo. ^^

Publicado el

El origen de Peter Pan

Como visteis hace unas semanas, Peter Pan aterrizó en Mundo Funko y eso me hizo pensar…. ¡Aun no hemos hablado de los orígenes de Peter Pan! Bueno, a decir verdad ni de Peter ni de muchos otros, pero eso ya se vera…

El caso es que revisando el blog, vi que ya tocaba hacer otro post sobre orígenes Disney y como vi que Peter había gustado mucho pensé ¿porque no? Así que hoy os traigo la verdadera historia de Peter Pan, ¿quieres saber de donde viene la historia? ¡Pues sigue leyendo! ^^

Peter Pan: Su verdadera historia

Peter Pan fue creado por un escritor escocés llamado James Matthew Barrie. El personaje, hizo su primera aparición en una obra de teatro estrenada en Londres en el 27 de Diciembre de 1904, llamada Peter Pan y Wendy.

Barrier se inspiro en los hermanos Llewelyn Davies, amigos de su infancia y juventud, para crear a Peter Pan y todo el concepto que representa Nunca Jamás.

La obra narra la historia de Peter, un niño de 10 años que odia a los adultos y que no quiere crecer. Vive en Nunca Jamás, una isla perdida en la que viven piratas, hadas, sirenas y todo tipo de seres sobrenaturales. En ella, Peter vivirá incontables aventuras junto con sus amigos y su inseparable compañera, Campanilla, una hada gracias a la cual Peter consigue su habilidad de volar.

A grandes rasgos, esa es la historia que todos conocemos, la que Disney nos mostró en su adaptación de 1953, pero si profundizamos un poco más en los personajes, veremos muchas diferencias. La obra nos presenta unos perfiles mucho más profundos y mejor construidos que la película. Veamos uno a uno el caso de cada personaje:

  • Peter Pan: Se le conoce como el “líder de los niños perdidos”, el “niño maravilloso” y el “hijo único de Nunca Jamás”. Al crear el personaje, el autor creo la premisa de que antes de nacer, todos los bebes son pájaros. Es a partir de ahí de donde nace la idea de un niño que escapó volando por la ventana, mientras sus padres dormían, porque no quería crecer, ya que les había oído hablar sobre las responsabilidades que tendría cuando fuera adulto. Voló hasta los jardines de Kensington, Londres, creyéndose un pájaro. Campanilla lo encontró y se lo llevo a Nunca Jamás, donde pasaría el resto de su vida. Al final de la obra original, se dice que Peter es el encargado de guiar las almas de los niños muertos antes de tiempo hacia el mas allá.
  • Wendy Darling: Wendy se presenta como una hermosa niña de 12 años. Todas las noches suele tener un sueño recurrente en el que aparece un cachorro de lobo en una extraña isla y Peter Pan. Días después de empezar a tener estos sueños conoce a Peter, quien la lleva a Nunca Jamás para ejercer el papel de madre, tanto de él como de sus hermanos y los niños perdidos. En el libro, Wendy se toma ese papel muy en serio, siendo muy común que haga comentarios del tipo “la vida de las solteras es de envidiar” que no tienen cabida en la verdadera vida de una niña de 12 años. A pesar de que Peter y Garfio la quieren por su amabilidad y por su talento para contar cuentos, finalmente Wendy decide volver a casa y crecer.
  • James Garfio: El antagonista de Peter Pan, no tiene demasiadas diferencias entre el original y el presentado por Disney, tal vez, en la obra sea algo más rudo y bravucón que en la película, pero ese cambió se debió simplemente a que el largometraje estaba dirigido a niños.
  • Campanilla: En la obra original Campanilla se nos presenta como un hada que adoptó y crío a Peter desde niño. Es gracias a ella que los niños obtienen la capacidad de volar. Campanilla se nos presenta como una mujer celosa de la relación que Peter tiene con Wendy, llegando a instar a los niños perdidos a que ataquen a esta última. Esto no se debe a que Campanilla sea mala, sino que, según el autor, las hadas son tan pequeñas que solo pueden albergar un sentimiento, en este caso, su gran estima por Peter Pan.
  • Los niños perdidos: Son un grupo de niños al cuidado de Peter y Campanilla. Viven todos juntos en Nunca Jamás. Según la historia original, son niños que fueron abandonados por sus padres o que quedaron huérfanos a los que Peter y Campanilla encontraron y adoptaron.

¿Las secuelas de Peter Pan?

Existen muchas secuelas e historias alternativas de la historia original de Peter Pan. Algunas de ellas son autorizadas y otras no.

Su gran éxito se debe a la gran cantidad de adaptaciones a muchos medios que existen. Desde libros y cuentos infantiles, hasta películas de todo tipo dirigidas tanto a público infantil como a público algo más adulto.

Muchas de ellas intentan continuar con la historia de Peter y otras cambian un poco el concepto del personaje llegándolo a hacer crecer y abandonar Nunca Jamás.

La más conocida de esas historias sea seguramente la secuela que Disney estreno en el años 2002, Peter Pan: Regreso al país de Nunca Jamás. En esta historia, vemos como los hijos de Wendy viven una época dura, ya que viven en primera persona los bombardeos que se dieron en Londres entre 1940 y 1941, época de la segunda guerra mundial. Los niños se ven obligados a crecer demasiado rápido y los acontecimientos los llevarán a toparse con Peter Pan y Nunca Jamás.

Como hemos visto, a grandes rasgos las diferencias entre la historia original y la película de Disney son pocas. Nos encontramos con unos personajes mucho más planos y simples que facilitan la narración y el entendimiento para los niños pequeños. La obra original, nos ofrece una mayor complejidad en el “porqué” de cada personaje dándonos una nueva visión de la historia algo más ampliada.

Desde Mundo Funtastic nos gustaría saber ¿cuál es vuestro personaje favorito de Peter Pan? ¿el mismo Peter o Campanilla?

Publicado el

El origen de Lilo y Stitch

Llegamos a mitad de mes y como ya os podréis imaginar, toca post con una review de manga/anime o sobre los orígenes de alguna película de Disney. Como muchos ya sabréis, intento ir alternando estas dos temáticas una vez al mes, así que si seguís este blog al día, sabréis que este mes toca orígenes de Disney.

Ya hemos hablado de los orígenes de muchas películas Disney, realmente, son muy pocas las que faltan, así que cada vez se me hace un pelín más difícil encontrar algo de lo que hablaros. Este mes, repasando un poco post anteriores, he decidido centrarme en un título cuyo origen no esta en un libro o un cuento antiguo, sino en una historia real. Lilo y Stitch, narra una entrañable historia entre dos amigos con un final feliz, pero en la realidad, las cosas no fueron tan bien para ellos. ¿Queréis saber que paso? ¡Pues empezamos!

La historia de Lilo y Stitch según Disney

Lilo y Stitch es una película Disney que se estreno el 21 de Junio de 2002. Dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, buscaba volver un poco a los orígenes de la franquicia. Una bonita historia llena de superación y cariño, unos personajes entrañables y unos fondos hechos a base de acuarela, eran los ingredientes en los que se basaban para volver a la fórmula de antaño.

La historia nos cuenta la vida de Lilo, una niña algo rebelde que vive únicamente con su hermana mayor, Nany, quien la mayoría del tiempo desempeña el papel de madre ya que ambas viven solas. Hace unos años, los padres de Lilo y Nany murieron en un accidente de coche y desde entonces, las hermanas viven solas, siendo Nany la tutora de su hermana pequeña. Cierto día, las hermanas reciben la visita de una asistente social, quien advierte a Nany de que si no pone orden en su casa en tres días, deberá llevarse a Lilo, ya que considera que no esta capacitada para cuidarla.

Paralelamente a estos acontecimientos, en el espacio exterior, la Comunidad Intergaláctica acusa al doctor Jumba Jookiba de experimentación ilegal, ya que ha creado un monstruo muy peligroso, una especie de perro azul deforme con una gran inteligencia y fuerza física, cuyo único objetivo es destruir. Jumba y el Experimento 626, así llaman al “perro”, son desterrados a un asteroide desierto, pero durante su traslado algo sale mal y Experimento 626 logra escapar y acaba en la Tierra. Jumba, será enviado junto con el agente Pleakley al planeta para intentar capturar a Experimento 626.

Tras una fuerte discusión con su hermana, Lilo será testigo de la llegada de Experimento 626 a la Tierra. La niña, convencida de que es un perro, decide adoptarlo y llamarle Stitch. Ambos empezaran a desarrollar una relación de amistad llena de aventuras y ternura. ¿Logrará Nany quedarse a cargo de su hermana? ¿Capturaran Jumbp y Pleakley a Stitch? ¿Qué pasará entre Lilo y Stitch? La respuesta a todas estas preguntas esta en la película.

La verdadera historia de Lilo y Stitch

Aunque Disney nos presente a Lilo como una niña feliz y despreocupada, la realidad es muy diferente. Lilo era una niña hawaiana de 5 años que perdió a sus padres a causa de un accidente. A raíz de una tormenta, un gran árbol gigante cayo sobre su casa aplastándola y matando a sus padres. A partir de ese momento Lilo se quedo sola y fue trasladada a un orfanato del que se escapó. Volvió a las ruinas de su antigua casa, donde vivió durante años gracias a la limosna que le daba la gente del lugar.

El Stitch real no vino del espacio exterior, obviamente, sino que era una cachorro que Lilo encontró junto a un basurero. El perro se convirtió en la única compañía de la niña, siendo su amigo y su confidente. Era muy habitual ver a ambos sentados en la playa imaginando grandes aventuras.

Por lo que se cuenta, Lilo y Stitch fueron inseparables durante años. La niña, soñaba con una vida que nunca tendría, llena de amigos y familia donde vivía aventuras junto a su perro. Con el paso del tiempo, Lilo cayo en las drogas, algo que le ayudaba a evadirse de la realidad, cuando su mente de niña empezó a madurar y a ser mas consciente del verdadero mundo que la rodeaba. Con 14 años, empezó a prostituirse para conseguir dinero para consumir.

En numerosas ocasiones, Lilo fue internada en centros de desintoxicación, pero al final siempre huía de ellos con el tratamiento a medias, porque no quería abandonar su mundo de fantasía. Incapaz de dejar las drogas, finalmente murió de sobredosis. Stitch, su perro, velo su tumba durante mucho tiempo, hasta que al final murió de tristeza junto a ella.

Como hemos visto, la historia real dista mucho de la de Disney, donde las cosas acaban bien y donde Lilo no estaba del todo sola, ya que tenía a su hermana mayor. La historia de la verdadera Lilo conmocionó a muchos habitantes de Hawaii, quienes se acercaban a su tumba a intentar alimentar a su perro Stitch antes de que este falleciera, pero el animal se negaba a probar bocado.

Esta claro que Disney tiene una habilidad especial, para sacar a relucir la parte más entrañable de las historias reales mas crudas que podamos encontrarnos y transformarlas en bonitos cuentos que enseñen algo a los más pequeños.

Desde Mundo Funtastic nos gustaría saber ¿sois más de Lilo o de Stitch?

Publicado el Deja un comentario

One-Punch Man

Lo prometido es deuda y tal y como os dije hace ya casi dos meses, hoy os traigo una pequeña reseña sobre un manga y anime que esta muy de moda últimamente.

Si algo caracteriza esta historia, es que el protagonista no es el típico héroe que todos esperamos encontrar, amable, fuerte y altruista, es más una parodia de la figura que estamos acostumbrados a ver, mezclado con tintes de la problemática cotidiana que tienen que afrontar cada día los conocidísimos “salaryman” japoneses. Todo esto mezclado con un mundo amenazado por constantes ataques de monstruos, dan como resultado lo que conocemos como One-Punch Man. ¿Os apuntáis a conocer un poco más su historia?

Product
Figura de acción de One-Punch Man Saitama Modelo Multicolor (Cara reemplazable)
COMPRAR
Product
15CM One Punch Man Figura Personajes de Anime Saitama Figura de Acción Estatua Figuras Hechas a Mano Decoraciones Modelo Adornos Coche Inicio Escritorio Regalo para los Fans del Anime
COMPRAR
Product
From HandMade One Punch Man Figura Saitama Figura Anime Figura Figura de acción
COMPRAR

One-Punch Man, su origen como web cómic

One-Punch Man, o Wanpanman, como lo conocen los japoneses, es un web cómic de acción y comedia de origen japonés. Empezó a publicarse en 2009 de la mano del artista One, alcanzando cierta popularidad rápidamente, llegando a registrar 7.9 millones de visitas.

En 2012, la web de la revista Young Jump lanzó un remake ilustrado por Yusuke Murata, su éxito fue tal, que la editorial Shueisha decidió lanzar la historia al mercado en formato físico. Actualmente, One-Punch Man sigue publicándose de manera periódica en la revista Weekly Shonen Jump Alpha, acumulando hasta el momento 13 volúmenes recopilatorios.

La historia

La historia nos lleva hasta ciudad Z, una metrópolis ficticia situada en Japón. El mundo esta siendo amenazado por la invasión de misteriosos monstruos que causan estragos allá donde van.

Saitama, es un antiguo salaryman normal y corriente que por cosas que acontecieron en su pasado, acaba convirtiéndose en uno de los hombres mas fuertes del mundo. Su fuerza es tal, que consigue derrotar a varios monstruos y villanos con un solo puñetazo.

Debido a la facilidad con la que derrota a sus enemigos, Saitama se aburre de su poder y decide emprender una búsqueda de rivales poderosos que sean capaces de hacerle frente.

Paralelamente a la búsqueda de rivales, esta también el deseo de ser reconocido por el pueblo, algo que no suele pasar dada su apariencia física. Saitama no es el típico hombre atractivo, es calvo y suele considerarse feo por sus congéneres.

Durante sus aventuras, conocerá a Genos, un poderoso ciborg al que acojerá como aprendiz y junto con el cuál, deberá asumir la terrible obligación de tener que pagar facturas, cosa que les llevará a alistarse en el cuerpo de superhéroes, encargados de proteger el mundo, de esa manera intentarán conseguir dinero y el tan ansiado reconocimiento del pueblo.

Profundicemos un poco en los dos protagonistas:

  • Saitama, conocido como el “calvo con capa”, es un hombre de unos 25 años de edad, calvo y de mirada inexpresiva. Su descuidado atuendo de héroe, junto con su aspecto físico, hace que muchos le menosprecien pensando que es un debilucho poco inteligente y nada serio. Pocos son los que reconocen que tras ese aspecto humilde se esconde el hombre más fuerte del mundo, capaz de derrotar a cualquiera de un solo puñetazo y parar cualquier ataque. Saitama no posee poderes más allá de sus increíbles habilidades físicas, él mismo se considera un simple humano normal y corriente sin nada de especial. A medida que pasa el tiempo y no encuentra a nadie capaz de hacerle frente, Saitama empieza a desesperar por encontrar un rival digno, pues quiere ser capaz de demostrar toda su fuerza y potencial al mundo.
  • Genos, conocido como el Cyborg demonio, es el aprendiz de Saitama. Fue un humano normal y corriente hasta que su ciudad fue atacada por un ciborg que había perdido la razón. Él fue el único superviviente del desastre gracias a un científico que le salvo. Genos, decidió en ese momento hacerse fuerte para vencer al ciborg que se lo arrebató todo y por eso le pidió al científico que le convirtiera en uno. Desde entonces, a estado viajando por todo el mundo buscándolo hasta que la casualidad quiso hacer que encontrara con Saitama. Impresionado por su increíble fuerza, Genos le pedirá a Saitama que lo entrene y aunque en un principio este se niega, acabaran por convertirse en maestro y alumno y lucharan juntos por alcanzar sus metas.

La adaptación a anime

El gran éxito del manga llamo la atención de algunos productores de anime, finalmente, el 5 de Octubre de 2015 se estreno lo que sería una primera temporada de 12 episodios que adaptaría los primeros tomos de la serie.

Algo mas tarde y de la mano del mismo estudio que realizó el anime, Madhouse, se estrenaron también una serie de 7 ovas especiales con contenido adicional de la serie.

Actualmente esta confirmada una segunda temporada, pero poco se sabe al respecto. Aun no hay fecha de emisión ni previsión de fechas. El único dato relevante que puedo ofreceros es que no será el estudio Mardhaouse quien continuara con el proyecto sino J.C. Staff.

Y con esto termino el post sobre One-Punch Man, una historia que parodia la idea clásica de superhéroe y que atraído a muchos lectores gracias a su humor y absurdez.

Como siempre, si os gusta esta historia y os gustaría saber más de ella, dejadme un comentario, si veo que muchos estáis interesados, volveré a hablar de ella más adelante.