10 Curiosidades sobre Cómo Entrenar a Tu Dragón

Cómo Entrenar a Tu Dragón es una saga de películas basadas en la novela homónima de Cressida Cowell. ¿Quieres aprender algunas curiosidades sobre esta historia? Sigue leyendo:

  1. Cómo entrenar a tu dragón (2010) iba a ser muy fiel a la novela, sin embargo, el desarrollo de la primera cinta fue añadiendo distancia entre ambas con el fin de orientar su trama a un público más amplio y no tan joven.
  2. Desdentao (Toothless en su idioma original) es mucho más pequeño en los libros, en los que pertenece a la especie “Terrible terror“. Hipo, ligeramente diferente también al personaje de la autora inglesa, no podría montar en él de haber conservado su diseño.
  3. La vikinga Astrid Hofferson es uno de los pocos personajes originales de Cómo entrenar a tu dragón.
  4. Para la primera película existe una escena que no logró ser incluida en el guión final y la animación respectiva. En el storyboard se observa que Astrid llegó al taller en que Hipo estaba al cuidado de Bocón 'el rudo', la chica prodigio del entrenamiento táctico contra dragones solicita el servicio de reparación para su hacha, objeto que es preciado para su familia, puesto que se la obsequio su madre.
  5. Gran cantidad del equipo que realizó Lilo & Stitch en 2002, trabajó en esta cinta, por lo que hay varios guiños en algunos diseños de personajes. Incluso el propio Chimuelo tiene ciertos rasgos parecidos al experimento 626.
  6. La autora Cressida Cowell fue entrevistada para saber su opinión con respecto a los muchos cambios que sufrió su historia al ser adaptada para la pantalla grande. Pero lejos de disgustarse, la escritora aceptó que le agradaban estos cambios y funcionaban muy bien; puesto que mantenían la idea original y el espíritu que ella buscaba transmitir en su historia escrita.
  7. En la segunda película, Valka (la madre de Hipo) fue el primer personaje ideado para convertirse en la villana de la entrega, sin embargo, el director Dean Deblois rechazó esta idea debido a que planeaba hacerla como un personaje de corazón puro, y entregarnos a los fanáticos de la historia una reunión familiar entre Hipo y sus padres.
  8. Los animadores asistieron a escuelas de vuelo para reproducir las escenas de vuelo.
  9. Desdentado es una mezcla de diez animales: la pantera negra, el murciélago, algunas aves de presa, las serpientes e incluso los gatos, perros y caballos.
  10. Al igual que en Jurassic Park, el gruñido de chimuelo es una mezcla de diferentes sonidos de animales como, caballos, orcas y elefantes.

Si a ti también te encanta esta saga, te recomendamos que pases por nuestra sección dedicada a Cómo Entrenar a Tu Dragón en Mundo Funtastic.

[kiory hashtag="como-entrenar-a-tu-dragon" max="3"]

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados