10 Curiosidades sobre Crash Bandicoot

Crash Bandicoot salió por primera vez en 1996, cautivando a los jugadores con su adorable apariencia de marsupial y su personalidad salvaje y alocada. Con el lanzamiento de la cuarta parte de esta saga (Crash Bandicoot 4, ¡Ya era hora!) a la vuelta de la esquina, hemos querido recopilar diez curiosidades sobre estos videojuegos. ¿Quieres conocerlas todas? Pues sigue leyendo:

 

  1. El apellido Bandicoot hace referencia a un marsupial australiano del estado de Tasmania.
  2. Como marsupial, no debería tener más de 13 años, pero le dan una edad de unos 16 años (y en algunos videojuegos 17).
  3. En Crash Bandicoot hay más villanos que héroes… ¡que trabajazo! Aunque al final acabamos empatizando con algunos de ellos.
  4. Naughty Dog diseñó el personaje de Crash Bandicoot, pero en vez de venderlo a Sony para que fuera la mascota de PlayStation lo vendieron a Universal, que posteriormente acabó en manos de Activision y así llegó a los videojuegos.
  5. Hay un nivel secreto en Crash Bandicoot, llamado Stormy Ascent. Y sí, es el más difícil de todo el juego.
  6. En Warped, puedes quedarte en la esquina superior izquierda de la arena donde luchas contra Tiny Tiger para evitar a los leones que corren. Hacer esto causa un easter egg en el que el público te lanza queso, por haber hecho trampas (cheesing).
  7. En la versión de N’sane Trylogy de PlayStation, aparecen guiños a Uncharted (exclusivo de PlayStation). Por ejemplo, en el portátil de Coco o en la casa de Crash.
  8. El equipo de Vicarious Vision es también responsable de la exitosa serie Skylanders, donde Crash Bandicoot y algunos de sus viejos conocidos han hecho acto de presencia para conmemorar su 20 aniversario.
  9. La serie de televisión Skylanders Academy, que se puede ver en Netflix, dedica un episodio al bueno de Crash Bandicoot.
  10. Las tres aventuras que recopila Crash Bandicoot N’Sany Trilogy, junto al divertido juego de carreras Crash Team Racing, han vendido a lo largo de su historia más de 22 millones de copias en todo el mundo.

 

Si te has quedado con más ganas de Crash Bandicoot, en Mundo Funtastic podrás encontrar una selección de figuras dedicadas a esta saga de videojuegos:

 

https://mundofuntastic.com/collections/all/crash-bandicoot

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados