12 Curiosidades sobre Dumbo

Hace poco refrescamos un poco los orígenes de Dumbo en un post dedicado a este maravilloso clásico de Disney, pero si te quedaste con ganas de conocer más sobre este pequeño elefantito, no te pierdas las siguientes curiosidades sobre el clásico original de Disney:

  1. El nombre de Dumbo proviene de “dumb”, tonto en inglés, por lo que su traducción podría ser algo así como “tontito”.
  2. Es posible que no te hayas fijado hasta ahora, pero Dumbo es el único protagonista de una película Disney que no habla en toda la película.
  3. El mejor amigo de Dumbo, Tim, le dice "Hay muchas personas famosas con orejas grandes”. Este dialogo es una referencia (en aquella época) a Clark Gable.
  4. El cuarto largo de Disney: Dumbo resultó ser la cuarta película producida por Disney. La primera fue Blancanieves, luego Pinocho, después Fantasía y, por último, Dumbo.
  5. Fue estrenada en Estados Unidos el 23 de octubre de 1941 y fue hecha para recuperar las pérdidas financieras de la película Fantasía.
  6. El nombre del circo (visto en un cartel cuando el tren sale de la estación de invierno) es WDP Circus (Walt Disney Productions).
  7. Fue la película más económica de Disney. De hecho, para grabarla tan solo se invirtieron 800.000 dólares, la mitad que Blancanieves, y recaudó 1.6 millones de dólares.
  8. Cuando se estrenó Dumbo, existía la preocupación de que la exposición del público a largos periodos de colores brillantes afectara su vista; pero como los colores brillantes eran esenciales para reflejar el espíritu del circo, Disney alternó las secuencias de colores brillantes con otras de un tono más oscuro para darle al público tiempo para recuperarse.
  9. Coincidió con la Segunda Guerra Mundial: el estreno de Dumbo pasó ligeramente desapercibido, no por su calidad cinematográfica sino, sobre todo, porque coincidió con el estallido de la Segunda Guerra Mundial.
  10. La revista Time tenía previsto que Dumbo estuviera en su portada para celebrar su éxito, pero fue descartado debido al ataque a Pearl Harbor.
  11. Oscar a la Mejor Música: en los Oscar Dumbo sí que triunfó, sobre todo, en el campo musical ya que el filme cuenta con una exquisita banda sonora que cuenta con la canción “Baby Mine”.
  12. Dumbo es de las películas más cortas de Disney contando tan solo con 64 minutos. También fue la primera película del estudio que fue lanzada a DVD en 1981.

Si te gustó la primera versión de Dumbo o el Remake de 2019, puedes comprar ya tu #FunkoPOP! favorita de Dumbo a través de Mundo Funko.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados