13 Curiosidades de la famosa bruja Sabrina

Muchos recordamos la serie de Sabrina, Cosas de Brujas por ser una serie de televisión que se emitió a finales de los años 90, siendo una serie muy simpática para todos los públicos. Y es que ese no fue el verdadero origen, sino que se remonta al año 1962, donde apareció por primera vez en Madhouse #22, parte de la saga Archie. ¿Quieres aprender más curiosidades sobre ella? Pues atenta a las siguientes trece: 

  1. La serie de Netflix está basada en el comic Chilling Adventures of Sabrina, este comic es del año 2014 y se centra exclusivamente en la adolescencia de Sabrina. Es una versión mucho más oscura que el cómic de 1962.
  2. En el primer episodio podemos ver una referencia a Archie Comics, pues si pones atención al termo de Sabrina podrás ver que tiene personajes de Archie Comics.
  3. Kiernan Shipka se ha convertido en la primera actriz adolescente en interpretar a la bruja adolescente en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'. Cuando Melissa Joan Hart dio vida a Sabrina en la serie de los 90, esta sobrepasaba ya los 20 años.
  4. Las 3 brujas, ese trio de hermanas extrañas (Agatha, Dorcas y Prudence), son tomadas de la obra de William Shakespeare llamada “La tragedia de Macbeth” y se les conoce como the three weird sisters. Concretamente del acto 1 escena 3. Hay podrás encontrar parte de este maléfico hechizo de este trio de raras hermanas.
  5. La tía Zelda parece hablar con fluidez muchos idiomas, o por lo menos eso nos da a entender las escenas en donde está leyendo un periódico y en cada episodio el periódico está en un idioma distinto, como en francés, el italiano, el ruso, español y el alemán.
  6. En esta serie, Salem no habla ni tiene tanto tiempo en pantalla. Y la razón más importante es que Kiernan Shipka tiene una terrible alergia a los gatos. Tan grave fue el asunto que el productor de la serie Roberto Aguirre-Sacasa consideró convertir a Salem en un perro, pero dejo a Salem como gato, sacrificando sus diálogos y más tiempo en pantalla.
  7. La maestra de Sabrina, la Sra. Wardwell (Michelle Gomez) probablemente se llama así por Samuel Wardwell, un hombre acusado y posteriormente ejecutado por brujería durante los juicios de brujas de Salem en 1692.
  8. Nicholas Scratch, el nuevo compañero de la Academia de Sabrina, tiene un nombre que funciona como un viejo apodo para el diablo, Old Nick o también Mr. Scratch.
  9. La Malum Malus es para un hombre la manzana del mal, pero para una mujer es la fruta del conocimiento, haciendo una referencia a la fruta prohibida de Adán y Eva.
  10. Una de las estatuas que hacen referencia al Señor Oscuro le ha jugado una mala pasada a la ficción, y es que una iglesia satánica de Salem, Massachusetts, ha demandado con 50 millones de dólares a 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' por plagiar una de sus figuras atribuyéndole representaciones negativas.
  11. Stolas el familiar cuervo de la Sra. Wardwell comparte el mismo nombre que un demonio que figura en la Ars Godetia, “El arte de la Brujería”, es un Gran Príncipe del Infierno, representado como “un búho con corona y largas piernas.
  12. El personaje de Susie Putnam, es una referencia al personaje de Ruth Putnam, de la obra de Arthur Miller titulada The Crucible o en español Las brujas de Salem. En esta historia Ruth Putnam es una niña pequeña a la cual acusan de bruja.
  13. En el episodio 2, cuando Sabrina huye de su bautismo oscuro, se ve una clara referencias a la pelicula Evil Dead de 1981 del director Sam Raimi, pues el bosque de repente cobra vida y trata de evitar a toda costa que huya del ritual, unas ramas la intentan sujetar, tal y como sucedía en una de las escenas en el bosque de la película Evil Dead.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados