13 Curiosidades sobre Batman

El caballero oscuro se creó en 1939 por Bob Kane y Bill Finger, y desde entonces muchas cosas han sucedido a este personaje. ¿Quieres conocer unas cuantas curiosidades sobre este personaje? Pues sigue leyendo:

  1. Para crear el personaje se inspiraron profundamente en La Sombra, un personaje de Pulp.
  2. La Batcueva nació en los cines de los años ’40. Hasta entonces, Batman había guardado su Batmóvil y sus cacharros en un granero abandonado o en un hangar oculto.
  3. La serie de Batman de 1966 se inspiró en las fiestas de la mansión Playboy de Hugh Hefner, y tenían un toque cómico.
  4. Al principio Batman no tenía la regla de “no matar” nunca, sino que llevaba pistola y era algo más violento…
  5. Bill Finger eligió el nombre de Gotham para la ciudad buscando ideas en el listín telefónico, y su dedo llegó a posarse en “Gotham Jewelry”.
  6. El nombre de Bruce Wayne proviene de la unión del nombre “Robert the Bruce” (un héroe nacional escocés de la época medieval) y “Anthony Wayne (un héroe de la Revolución Americana).
  7. Existe una ciudad en Turquía que responde al nombre de Batman, y no fue nombrada así por el caballero oscuro.
  8. Robin iba a ser un personaje de una sola vez, pero el cómic donde figuraba su aparición tuvo tanto éxito que lo dejaron.
  9. Preguntaron a los lectores si creían que Jason Todd, el segundo Robin, debía morir. De ahí su destino en la serie.
  10. Según los cómics, Batman debería tener alrededor de cuarenta años, ya que estuvo tiempo en el extranjero entrenando antes de volver a Gotham y hacerse justiciero.
  11. En los años 50 Fredric Wertham intentó sabotear la industria del cómic acusando a Batman de “corruptor de menores” y de tener una relación homosexual con Robin, lo cual en aquella época se consideraba poco correcto, por decirlo de alguna manera.
  12. En la Universidad de Victoria (Columbia Británica, Canadá) se ofrece un curso llamado "La ciencia de Batman" en el que se explora cómo el cuerpo humano se puede adaptar a la vida de Batman.
  13. Durante el rodaje de Batman Begins, alguien se estrelló contra el Batmóvil en estado de pánico el confundirlo con la nave de un alienígena.

Si a ti también te encantan los cómics, series, películas o videojuegos de Batman, ¿por qué no echarle un vistazo a la sección de figuras que tenemos disponibles en Mundo Funko?

https://mundofunko.com/hashtag/batman

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados