13 Espeluznantes películas de Terror

Cada vez queda menos para que llegue Halloween, así que hemos decidido ayudarte a crear una lista de películas para ver en una noche llena de miedo y sustos. Y caramelos para los más golosos, claro. Si quieres hacer un repaso de 13 de las películas más espeluznantes del cine, sigue leyendo.

 

Psicosis (1960)

La historia de Psicosis se centra al principio en Marion Crane, una joven secretaria que, tras robar el dinero de su empresa, huye de la ciudad. Tras conducir durante varias horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates. Sin embargo, acaba siendo asesinada en el baño del motel mientras se daba una ducha.

 

El exorcista (1973)

Se inspira en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949.La cinta nos cuenta la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de 12 años, que experimenta alteraciones metabólicas y cambios extremos de humor cada vez más violentos, así como el exorcismo al que es sometida.

 

El Resplandor (1980)

Está basada en la novela de terror de Stephen King (1977). Relata la historia de Jack Torrance, un escritor en horas bajas que acepta el puesto de vigilante en el hotel Overlook, un lugar aislado en las montañas de Colorado. Con el tiempo se verá influenciado por el mal que habita en el hotel y se sumergirá en una espiral de violencia.

 

Viernes 13 (1980)

La historia da comienzo en 1958, donde una pareja de monitores acaba siendo brutalmente asesinados en el campamento Crystal Lake. Años después, en 1979, el campamento está listo para reabrirse y un nuevo grupo de jóvenes monitores se encuentran allí para prepararlo todo para su reapertura. Sin embargo, una misteriosa presencia amenaza sus vidas, acabando con ellos uno por uno. Jason Vorhees hará una aparición para morirse de miedo…

 

Poltegeist (1982)

Esta historia trata sobre una familia con tres hijos que, de repente, viven sucesos extraños. La primera en darse cuenta de la situación es la hija pequeña, Carol-Anne, que una noche baja al salón y se acerca a la pantalla de televisión. En ese momento siente la presencia de una fuerza misteriosa detrás de la pantalla. Posteriormente Carol Anne dice su famosa frase “Están aquí”. Es a partir de entonces, cuando se desencadenan extraños sucesos que culminan con la desaparición de la pequeña Carol-Anne.

 

Pesadilla en Elm Street (1984)

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser que resulta ser Freddy Krugger, un hombre con un pasado abominable.

 

Beetlejuice (1988)

O Bitelchus en España, fue dirigida por Tim Burton. Un matrimonio joven, de unos 30 años, mueren en un accidente de coche poco tiempo después de estrenar su nueva casa. Los nuevos propietarios de la casa son los Deetz. La pareja contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana.

 

Scream (1996)

Scream nació con el fin de parodiar otras cintas de miedo y revitalizó el género de terror a finales de los años 90’s al combinar el tradicional slasher con el humor y una trama inteligente.  Esta divertida parodia a las pelis de miedo nos cuenta la historia de la ciudad ficticia de Woodsboro, donde los jóvenes están siendo aterrorizados por un asesino enmascarado que disfruta atormentando a sus víctimas con llamadas telefónicas. Fue un éxito de taquilla que trascendió en tres secuelas y una serie de televisión estrenada en 2015.

 

The Ring (2002)

The Ring se basa en el remake de la película de terror japonesa Ringu (1998), que a su vez se basaba en la novela del mismo título de Koji Suzuki. Se centra en la historia de una misteriosa cinta de vídeo maldita compuesta por imágenes aleatorias sin sentido, pero que si te atrevías a verlas inmediatamente después recibías una llamada avisándote de que te quedaban siete días de vida.

 

Paranormal Activity (2007)

Debido a su gran éxito podemos encontrar entregas posteriores a esta primera. Una pareja feliz, joven y de clase media ve su vida atormentada por un espíritu demoníaco. Ella es una estudiante que está punto de graduarse como profesora, y él, un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Viven desde hace tres años en una casa que hasta el momento les parecía completamente normal; pero, inesperadamente, extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida.

 

Anabelle (2014)

John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es… Annabelle.

 

La monja (2018)

Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados.... Spin-off de la película de terror The Conjuring 2 (2016).

 

It (2017 – 2019)

Esta novela de Stephen King fue anteriormente adaptada en 1990 como una miniserie de 2 capítulos. Posteriormente se llevó al cine en 2017 la primera parte y la segunda en 2019. La historia gira en torno a un ser sobrenatural que tiene la capacidad de transformarse en los peores temores de su presa, lo que le permite explotar las fobias de sus víctimas. En su mayoría toma la forma humana de un payaso sádico y bromista llamado Pennywise. Los protagonistas son un grupo de niños marginados conocidos como "los perdedores" que descubren a Pennywise y juran destruirlo.

 

Si a ti también te van las películas de terror, puedes pasarte por la sección de figuras de Terror que tenemos en Mundo Funtastic:

 

https://mundofuntastic.com/collections/all/terror

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados