14 Curiosidades sobre Aladdin

Aladdin es uno de los clásicos de Disney más queridos por su público, tanto que ya por fin podemos ver el remake con personajes de carne y hueso en el cine. ¿Quieres conocer algunas de las curiosidades de estas películas? ¡Pues quédate a leerlas a continuación!

  1. La historia se inspiró en Aladino y la lámpara mágica, uno de los cuentos de Las mil y unas noches. En el cuento original, la historia de Aladino estaba ambientada en China, simplemente por situarlo en un lugar remoto y exótico para la gente de aquella época.
  2. El cuento de Aladdin se añadió en el siglo XVIII por Jean-Antoine Galland (1646-1715) al recopilatorio de Las mil y unas noches.
  3. El nombre de Aladdin viene de Aladino. Significa grandeza o gloria de la fe, literalmente.
  4. La película de 1992 recaudó más de 500 millones de dólares.
  5. Aladdin no solo apareció en el formato de películas Disney: también existió la serie de Aladdin, que cuenta con 89 episodios (1994 – 1995).
  6. El personaje de Jafar está inspirado en otra villana de Disney, Maléfica. Los dos guardan su poder en un bastón, sus secuaces son pájaros y se convierten en animales gigantes a lo largo de la película.
  7. La escenografía exterior del remake de 2019 fue construida en quince semanas, era del tamaño de dos campos de fútbol.
  8. En la película La Bella y La Bestia (2017) se puede ver el castillo de Agrabah y en el Libro de la Selva (2016) se puede ver la lámpara en la cueva del Rey Loui.
  9. Will Smith le tiene un profundo respeto a Robin Williams y su intención era realizar el papel a su manera, nunca pensó en imitar la actuación de Williams, inimitable por otro lado, por la gran cantidad de diálogos que improvisó durante la grabación (muchos lo de los cuales se reutilizaron en la película El retorno de Jafar).
  10. Hay dos personajes nuevos en la película del 2019, son Dalia (Nasim Pedrad), la doncella de la Princesa Jasmine y el Príncipe Anders (Billy Magnussen).
  11. En una escena de la película se puede ver a La alfombra mágica en el desierto haciendo un castillo, como un niño pequeño. Se trata del castillo de Disney, recreando fielmente, hasta con los fuegos artificiales.
  12. El personaje que más ha evolucionado en los 27 años que separan los dos filmes es, según Guy Ritchie, el de Jasmine. De hecho, su habitación es uno de los diseños pensados más concienzudamente, con el fin de que refleje su inteligencia y la fortaleza de su carácter.
  13. El supervisor de efectos visuales, Chas Jarrett, construyó una plataforma hidráulica de seis ejes para recrear la icónica escena de Un mundo ideal.
  14. Hay una escena en la que Aladdin está buscando en un mapa su ciudad ficticia Ababwa y el genio dibuja en él la ciudad de Fantasyland, una de las zonas más clásicas que siempre encontramos cuando visitamos los Parques Disney.

Si aún te has quedado con más ganas de Aladdin, puedes conseguir tus #FunkoPOP! favoritas de este clásico Disney en Mundo Funko.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados