15 Curiosidades sobre el Rey León

Con el motivo del estreno del remake de la exitosa película del Rey León, de Disney, hoy hemos querido descubrir 15 curiosidades sobre la película de animación de 1994.

  1. Es la primera película animada de la Disney que no está basada en ningún cuento o relato, por lo tanto es la primera película original de Disney.
  2. Aunque sí que es verdad que Disney ha admitido que está inspirada en Hamlet, la clásica tragedia escrita por Willian Shakespeare. En esta película Scar mató a su hermano para heredar el trono, tal y como ocurre en la famosa obra.
  3. En el primer guion de la película, llamado “El Rey de las Bestias” y luego “Rey de la Selva”, Scar no iba a tener parentesco alguno con Mufasa, es por ello que son tan diferentes. Además, en esta versión, Rafiki era un guepardo.
  4. Es la primera película de la Disney en que no aparece en ningún momento ningún humano.
  5. Se tardó 4 años en realizarla y se pintaron más de 1.000.000 de dibujos originales, 1.190 escenas individuales pintadas a mano, 119.058 encuadres coloreados uno a uno, así como 1.155 fondos. La película se dobló en 26 lenguas, del islandés al zulú.
  6. Los escenarios, ritmos, colores y diseños se inspiraron en la sabana africana. En las primeras fases de la preproducción, algunos de los realizadores se desplazaron a la zona oriental de África para observar, fotografiar y dibujar los decorados que conformarían la película y poder captar toda la riqueza, la belleza y la enorme diversidad natural del paisaje africano.
  7. En la película aparecen más de una veintena de especies distintas, eso sin contar los diminutos insectos –escarabajos, gusanos, lombrices, etc.- que Simba “aprende” a comer. Jim Fowler, un conocido aventurero y experto en vida salvaje, visitó el estudio en numerosas ocasiones acompañado por una gran variedad de leones y otros animales de la selva para estudiar su comportamiento, de manera que los dibujantes pudieran dotar a sus creaciones de la máxima autenticidad.
  8. El malvado Scar está basado en la película El Precio del Poder (incluida cicatriz).
  9. A diferencia de otros leones, las garras de Scar se muestran a lo largo de toda la película.
  10. La escena de la estampida fue una de las más difíciles de producir. Sólo para esta escena se tuvo que diseñar un programa que permitiera animar a cientos de animales sin que chocasen unos con otros. El equipo de animación tardó tres años para finalizar esta secuencia.
  11. Varios nombres de los personajes están basados en palabras del idioma Suajili: Simba significa “león”, Nala es “regalo”, y Rafiki “amigo”.
  12. Fue ganadora de 2 premios Oscars, uno como "Mejor Banda Sonora". Y el otro como " Mejor Canción Original”.
  13. En un principio, Rafiki debía ser el personaje más serio de la película. Y es que se supone que está inspirado en un monje de gran sabiduría, sin embargo los productores decidieron dejar de lado ese toque místico, para crear un personaje más travieso.
  14. Al estrenarse "El Rey León", Disney fue acusado de plagio debido a una animación japonesa, llamada "Kimba, El León Blanco”. Y aunque Disney siempre ha negado que "El Rey León " se haya inspirado también en "Kimba" lo cierto, es que si existe muchas similitudes entre estas dos animaciones.
  15. Cuando se estaba haciendo esta película, también se estaba desarrollado "Pocahontas". Y el equipo que se encargó de " El Rey León”, fue el "Equipo B", mientras que el " Equipo A" trabajaba en la primera película, ya que se pensó que esta iba a ser la más exitosa de las dos. Al final resulto que "El Rey León " se convirtió en uno de los mejores éxitos de Disney, mientras que "Pocahontas" resultó con críticas mixtas y una recaudación mucho menor a la de "El Rey León".

Si eres un fan de las películas de Disney y también del Rey León, no te olvides de pasar por Mundo Funko a ver todas las figuritas que tenemos disponibles:

https://mundofunko.com/hashtag/el-rey-leon

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados