15 Curiosidades sobre Stranger Things

Tanto si ya has visto las dos primeras temporadas de la serie retro Stranger Things como si no, aquí puedes encontrar unas cuantas curiosidades sin riesgo de spoiler.

  1. La idea original de los creadores era la de hacer un largometraje ambientado en Nueva York, pero terminaron con un guion que equivalía a ocho horas de pantalla.
  2. Netflix no modificó ni un detalle del guion original ni del diseño artístico presentado por los creadores.
  3. Al principio, la serie iba a llamarse ‘Montauk’, haciendo referencia a unos experimentos llamados “Montauk Project”, que realizaba el gobierno y que tenían que ver con los recuerdos.
  4. Para darle un look más vintage a las imágenes de la serie, se añadió en postproducción una capa de grano sacada de los mismísimos rollos de película.
  5. La serie se ha rodado en un pequeño pueblo de Jackson (Georgia). La ciudad nunca llegó a desarrollarse económicamente y tanto las calles como los edificios quedaron bastante “desfasados”, así que eran perfectos para la atmósfera que se quería conseguir.
  6. Para elegir a los niños que interpretarían a los protagonistas, los creadores hicieron que los candidatos interpretaran escenas de la película ‘Cuenta conmigo’.
  7. Todos los actores, incluidos los niños, tuvieron que ver films clásicos como ‘Poltergeist’ o ‘Pesadilla en la calle Elm’ para entender el tono que los creadores querían para la serie.
  8. El Demogorgon de la serie está hecho a partir de animatronics, actores reales con piezas prostéticas y CGI.
  9. Los experimentos que le hacen a Eleven, conocidos como MK Ultra, fueron experimentos reales que se llevaron a cabo por la CIA en los años cincuenta.
  10. Winona Ryder pidió a los creadores que el peinado de su personaje fuera como el de Meryl Streep en ‘Silkwood’.
  11. La casa en la que vive Hopper en la serie les costó literalmente un dólar.
  12. A Gaten Matarazzo, el actor que hace de Dustin, le cambió la voz en pleno rodaje de la primera temporada a causa de la pubertad, y en postproducción lo tuvieron complicado para arreglarlo.
  13. A Millie Bobby Brown la tuvieron que convencer para que se rapase la cabeza, y lo consiguieron enseñándole una fotografía de Charlize Theron en ‘Mad Max‘.
  14. Los directores reproducían música siniestra durante el rodaje para que los actores más jóvenes se metieran en su personaje en los momentos de tensión.
  15. Del Revés (en inglés The Upside Down) tenía un nombre bastante diferente en la primera temporada: The Nether (literalmente El Inferior), algo que se mantuvo hasta la presentación de los primeros episodios. Fue entonces cuando los fans eligieron que el lenguaje utilizado por los chicos en referencia a Dragones y Mazmorras (D&D) era más adecuado y pegaba mejor con la serie, así que el nombre se quedó como “Del Revés”.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados