18 Cosas que no sabías sobre Stranger Things

Este viernes se estrena una de las nuevas temporadas más esperadas en cuanto a series se refiere.

Después del gran éxito que obtuvo Stranger Things, son muchos los que clamaban por una continuación de la historia y Netflix les ha escuchado.

Si no conoces la serie, te invito a que te pases por la reseña que le hicimos hace ya algún tiempo, estoy segura de que te picara la curiosidad y querrás verla.

Para los que ya la conocéis, ya sabéis que en Mundo Funko, nos gusta hacer nuestro pequeño homenaje a nuestras series favoritas, así que hoy os traigo unas cuantas curiosidades sobre esta serie ¿empezamos?

18 Cosas que sabías sobre Stranger Things

1.- Millie Bobby Brown, la actriz que da vida a Once, estuvo muy preocupada por conseguir tener la actitud adecuada. Cuando hizo la audición, lo único que tenia que decir era “¡Está detrás de ti!” y saber si era apta o no para el papel solo con esa prueba era muy difícil. Durante los primeros días de grabación se decía a si misma “tengo que estar loca, tengo que parece una niña que de miedo”, finalmente, todo salió de maravilla y nació la temible mirada de Once.

2.- David Harbour, el actor que interpreta a Hopper, a contado muchas veces lo mucho que se esforzó por meterse en el personaje. Hopper es un tío solitario y triste y fue así como se comportó durante su estancia en Atlanta para el rodaje. Muchos días llegaba al apartamento después de rodar y se sentaba mientras se fumaba unos cigarrillos y se sentía atemorizado.

3.- El mundo del revés no es lo que parece, en realidad, el set en el que trabajan los actores lo definen como una casa encantada cutre.

4.- Los efectos especiales son bastante “rudimentarios”. En la escena en la que aparecen esporas flotando en el mundo del revés, se contrato a una persona para que sujetara una especie de almohada frente a un ventilador, para que salieran esporas y conseguir el efecto deseado.

5.- A las gemelas Tinsley y Anniston Price, interpretes de la pequeña Holly, las engañaron para que no tuvieran miedo del monstruo, les dijeron que venía de Monstruos S.A.

6.-El personaje de Hopper, lleva el mismo uniforme que llevaba el jefe de policía Brody de la película de Tiburón.

7.- Winona Ryder pidió que el estilo de su personaje fuera parecido al de Meryl Streep en Silkwood.

8.- A Gaten Matarazzo, el niño que da vida a Dustin, le sorprendió el cambio de voz de la pubertad a medio rodaje. Los técnicos de sonido tuvieron que ingeniárselas para que no se notara el cambio.

9.- David Harbour quería mantener una actitud intimidatoria con los niños, hoy en día, esa actitud ya no existe. Según cuenta, el primer día de rodaje intentaba permanecer alejado de ellos para evitar el contacto, pero esa actitud le duro muy poco.

10.- Las gemelas Price, quienes dan vida a la pequeña Holly, son también las encargadas de interpretar a la pequeña Judith en The Walking Dead.

11.- Antes de empezar con la producción de la serie, todos los guionistas vieron las películas de E.T., Stand by me, Los Goonies, La Cosa y Pesadilla en Elm Street entre otras.

12.- David Harbour se baso en las interpretaciones de Harrison Ford en Indiana Jones, Jack Nicholson en Mi vida es mi vida, Gene Hackman y Nick Nolte para crear a Hopper.

13.- En la historia nos cuentan que los poderes de Once provienen de unos experimentos llamados MK Ultra, aunque parezca increíble, lo cierto, es que esos experimentos existieron de verdad. Fueron llevados a cabo por la CIA durante los años 50, con el beneplácito del gobierno estadounidense, buscaban nuevas formas de interrogar y torturar a los presos para hacer más sencillo el trabajo de inteligencia.

14.- Los hermanos Duffer son grandes fans de Stephen King, hecho que queda patente en la serie, gracias a los numerosos guiños a obras de dicho autor que podemos encontrar.

Once tiene los mismos poderes que Carrie.

El monstruo es apedreado con un tirachinas al igual que ocurre en Pennywise.

Y numerosas escenas de los niños hacen una clara referencia a escenas de Cuenta conmigo.

15.- Stephen King ha recomendado la serie en numerosas ocasiones, ya que ve la serie como un gran homenaje a sus obras más importantes.

16.- Otro de los grandes homenajeados seria Steven Spielberg. En la serie, podemos encontrar referencias a E.T., Encuentros en la tercera fase y Tiburón.

17.- En la nueva temporada se mantendrá el triangulo amoroso entre Nancy, Steve y Jonathan y se profundizará en la trama de la hija de Hopper.

18.- Según han contado, en la segunda temporada no veremos a Barbara, pero si que se tratará el tema de su muerte y se intentará dar explicaciones para calmar la rabia que hay en internet con la muerte de este personaje.

Podría contaros alguna curiosidad más sobre la serie, pero prefiero guardarme algunas cosas para el futuro, se que Stranger Things os gusta mucho y seguramente hayan otros post de curiosidades sobre el tema más adelante.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿cuál de las curiosidades es la que os a parecido más interesante y por qué? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados