20 Curiosidades sobre Frozen

Cada vez queda menos para el estreno de la película de Disney Frozen 2, y en Mundo Funko queremos dedicarle a esta saga de películas estas 20 curiosidades sobre Frozen para que las conozcas antes de ir al estreno de Frozen 2:

  1. En un principio, se suponía que Elsa iba a ser una villana. Sin embargo, poco a poco la perspectiva fue cambiando hasta convertirse en un personaje incomprendido y no puramente malvado.
  2. Originalmente, "Frozen" iba a ser una película 2D.
  3. La directora Jennifer Lee fue la primera mujer en dirigir una película animada de Disney.
  4. Desde 1937, Walt Disney quería hacer una película basada en el cuento "La Reina de las Nieves", el cual fue la inspiración de "Frozen", pero al ser un cuento tan oscuro se canceló.
  5. El escritor de “La Reina de las Nieves” fue Hans Christian Andersen, cuyo nombre fue inspiración para crear los nombres de Hans, Kristoff, Anna y Sven. Hans por Hans, Kristoff por Christian, Anna por Andersen y Sven por Andersen.
  6. Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y la mayoría de los personajes de la película no aparecen explícitamente en el cuento de hadas.
  7. En el cuento original, la protagonista Gerda es una niña que va en busca de su amigo Kai, quien fue secuestrado por La Reina de las Nieves.
  8. Elsa se basa en dos personajes, La Reina de las Nieves, al tener poderes de hielo, ser una reina y congelar Arendelle, y en Kai, pues es a quién Anna (basada en Gerda) tiene que buscar.
  9. En el cuento original, la reina de las nieves ofrece unos patines a Kai, al final Elsa le da unos patines a Anna, haciendo referencia a esto.
  10. Kristoff se basa en un personaje femenino, que es la niña ladrona, quién acompaña a Gerda (Anna) en su viaje para encontrar a Kai.
  11. Rapunzel y Flynn de "Enredados" de Disney hicieron una breve aparición durante la coronación de Elsa. Si te fijas bien verás que salen de espaldas, pero se pueden identificar perfectamente por sus cortes de pelo y por el vestido de Rapunzel.
  12. Los productores y cineastas fueron a Noruega para inspirarse para el diseño de los paisajes de la película.
  13. El turismo en Noruega se ha incrementado drásticamente desde que la película se estrenó.
  14. El equipo de producción de la película viajó a Jackson Hole, Wyoming, para experimentar los efectos de la nieve en la ropa.
  15. La primera vez que una princesa Disney ha realizado un dúo con un villano (aunque ella no sabía que lo era en ese momento) fue cuando Anna canta "La puerta es el amor" con el Príncipe Hans.
  16. Para crear al personaje de Kristoff, los productores se inspiraron en los Sami, el pueblo indígena autóctono del norte de Noruega.
  17. Los animadores trajeron al estudio un reno de verdad para usarlo como inspiración para el personaje de Sven.
  18. Cortar hielo, como se ve al principio de la película, era una profesión real en el pasado.
  19. Elsa fue la primera princesa Disney que no es adolescente, convirtiéndose en la primera protagonista joven-adulta con 21 años. Anna todavía tiene 18.
  20. La famosa canción “Let it go” se escribió en un solo día.

Si te ha encantado conocer estas curiosidades y quieres prepararte bien para el estreno de Frozen 2, que mejor manera de hacerlo que haciéndote con todas las figuritas de esta película:

https://mundofunko.com/hashtag/frozen-2

[kiory hashtag="frozen" max="8"]

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados