22 Cosas que no sabías sobre Juego de Tronos

Justo ayer comenzó la que será la penúltima temporada de la popular serie Juego de Tronos. A sido una de las temporadas más esperadas ya que, sea por que su trama que es inédita en los libros o por como finalizó la temporada anterior, son muchos los que llevan meses detrás de cada detalle que desvela HBO, intentando resolver alguno de los misterios todavía abiertos.

Creo que no hay mejor forma de homenajear esta serie por nuestra parte, que haciendo un “sabias que...” sobre ella, con todo tipo de curiosidades tanto de la historia como de los actores, ¿os apuntáis?

22 Cosas que no sabias sobre Juego de Tronos

1.- El nombre de la saga, “Canción de hielo y fuego”, esta basado en un inspirado en un poema de Robert Frost.

2.- Los Targaryan estan inspirados en los Estuardo de Inglaterra, concretamente en Carlos Eduardo Estuardo, quien después de ser exiliado en Francia se paso la vida en busca de apoyos para atacar Inglaterra y recuperar el trono que creía que le pertenecía.

3.- El fuego valyrio existió en la realidad, se conocía como fuego griego y se uso durante el siglo VI. Su sola mención hacia estremecer a la gente a causa de lo inflamable que era.

4.- Los creadores de la serie dejaron a un grupo de amigos suyos ver el episodio piloto y ninguno de ellos supo detectar de Cersei y Jaime eran hermanos. A raíz de esto, en el episodio final, se añadió una escena que lo deja totalmente claro.

5.- En HBO el piloto no gusto nada, tanto que estuvieron a punto de cancelar el proyecto. Regrabaron el primer episodio casi al completo.

6.- En ese episodio piloto no emitido, las tramas de los Stark eran mucho mas reducidas, dejando solo aquellas que eran realmente necesarias para narrar la historia. El episodio final, incluyo una gran variedad de escenas que nos ayudaron a comprender cuales eran sus relaciones familiares.

7.- En principio se iba a dar mas importancia a la escena de la cripta de los Stark, cuando Robert y Ned visitan la tumba de Lyanna, pero finalmente los creadores decidieron reducirla ¿Querían evitar dar pistas sobre su importancia?

8.- En la primera versión de la serie se iban a mostrar mediante flashback las muertes de Richard y Brandon Stark, padre y hermano de Ned, asesinados por el rey loco y la muerte de Jon Arryn.

9.- Se tardo dos meses en construir el trono de hierro. Mide casi 2.5 metros y se hizo con varias espadas muy conocidas, entre ellas la que usaba Orlando Bloom en “El reino de los cielos” y la que uso Gandalf en “El señor de los anillos”.

10.- Las escenas de mas allá del muro se rodaron en el mes de Diciembre en Islanda. Durante esa época del año tan solo contaban con 4 horas de luz diarias, que disminuían en minutos día a día.

11.- En 2014, el famoso Banco de Hierro de Bravos lideró la lista Forbes de las “Fortunas ficticias más grandes de la televisión. Su capital se valoro en 1.8 billones de dólares.

12.- Maisie Williams era toda una novata al principio de la serie, pues Arya Stark es su primer papel importante.

13.- Emilia Clarke no era la primera opción para interpretar a Daenerys, de hecho, el episodio piloto lo rodó Tamzin Merchant, quien decidió dejar la serie sin dar ninguna explicación.

14.- Ofrecieron el papel de Yara Greyjoy a Lily Allen, la verdadera hermana de Alfie Allen, el actor que da vida a Theon. Lily rechazó el papel por que no estaba dispuesta a dejarse “seducir” por su verdadero hermano, aunque fuera ficción.

15.- El actor que da vida a Hallyne, el piromante que aparece en la segunda temporada, iba a ser en principio el Gran Maestre Pycelle, quien finalmente fue interpretado por Julian Glover.

16.- Iwan Rheon, el actor que interpreta a Ramsey Bolton, se presento en dos ocasiones a las audiciones para interpretar a John Nieve, obviamente no lo consiguió.

17.- Todos sabemos lo mal que se llevan Tyrion y Cersei Lannister en la historia, pero en la realidad, los actores que les dan vida, Peter Dinklage y Lena Headey, son grandes amigos.

18.- Peter Dinklage es vegetariano, cada vez que aparece comiendo algo de carne en la serie, en realidad no es carne sino tofu.

19.- Oona Chaplin, la actriz que interpreta a Talisa Maegyr, es nieta de Charlie Chaplin.

20.- Rose Leslei, la actriz de Ygritte, es la pareja de Kit Harrington (John Nieve) en la vida real. Además es descendiente del rey Carlos II de Inglaterra.

21.- Harry Lloyd, el actor que dio vida a Viserys Targaryen, es el tataranieto lejano de Charles Dickens, un famoso escritor británico del XIX. Entre sus obras puedes encontrar el famoso “Cuento de Navidad” u “Oliver Twist”.

22.- Una vez empezada la emisión de la serie, George R. R. Martin envió una carta a Jack Gleeson felicitándole por su actuación. La carta decía “Felicidades por tu maravillosa actuación. Todo el mundo te odia”.

Con esto termino por el momento las curiosidades sobre Juego de Tronos, más adelante, en unas semanas, tengo ya preparado otro post con más. Os prometo que no tardará en llegar. Si mientras tanto el ansia y las ganas de saber más sobre esta historia os pueden, os recomiendo que os paséis por nuestro anterior post dedicado a la serie.

Al equipo de Mundo Funko nos gustaría saber que es lo que es esperáis de esta temporada y cuál a sido vuestra curiosidad favorita, os animamos a que nos lo digáis con un comentario. ^^

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados