23 Cosas que no sabías sobre la Lego película

¿Os acordáis de aquello de “todo es fabuloso” de la lego película? Una sátira en forma de canción que, a mi modo de parecer, reflejaba perfectamente la sociedad de hoy en día.

Hace unos días me sorprendí a mi misma tarareando esa fantástica canción, que ya creía olvidada, y recordé lo mucho que me gusto la Lego película.

Gracias a eso pensé en hacer un post sobre ello, pero no uno en el que os contara el argumento de las películas y esas cosas, sino uno de curiosidades, dónde os descubriera pequeñas cosas de las que seguro que no teníais ni idea. Y aquí estamos... ¿Empezamos?

23 cosas que no sabías sobre la lego película

1.- La película esta dedicada a la productora de todas las series, películas y cortos de Lego hasta Abril de 2013. Kathleen Fleming, que así se llamaba, falleció en un desgraciado accidente en Cancún (Mexico).

2.- A pesar de que la película no se estreno hasta 2014, su producción llevaba en marcha desde 2010.

3.- “Todo es fabuloso”, fue nominada en los Oscar en la categoría de “mejor canción original”.

4.- En un principio, la academia de los Oscar, no tenía ninguna intención de nominar a la Lego película en ninguna de sus categorías, ya que la consideraban un producto comercial. Su gran éxito en taquilla hizo que se lo pensaran mejor y le dieron la oportunidad de competir en una de las categorías.

5.- Al final de la película, justo después de la escena donde Emmet y Lucy se cogen de las manos, aparecen los directores, Phil Lord y Christhoper Miller haciendo un cameo.

6.- Emmet fue el primer personaje en diseñarse, durante el proceso se crearon unos 150 bocetos de posibles Emmets.

7.- Las maquetas de la película se hicieron con Lego Digital Designer.

8.- El policía malo esta emparentado con T-1000 de Terminator 2: El juicio final.

9.- Otra clara referencia a esa película, es lo que Lucy le dice a Emmet cuando lo esta rescantando “Ven conmigo si no quieres morir”.

10.- El discurso de Lucy es una parodia del discurso de Independence Day.

11.- Cuando Batman dice “Así no muere Batman” durante el hundimiento del submarino, es una clara referencia a lo que pasa en “The Dark Knight Rises”.

12.- La primera idea para el nombre del palacio de Unikitty era Finnland, confirmado por el mismísimo Chris Miller en twitter, pero finalmente decidieron cambiarlo por “Nube de tierra cuco”.

13.- Inicialmente, la película iba a llamarse “Lego: La pieza maestra”, pero al final decidieron cambiarlo por “La lego película”.

14.- Las dos únicas escenas que están hechas con Legos de verdad son la del cartel de 5 horas después y la de los créditos finales. Se dice que para rodar esta última agotaron algunas piezas concretas de Lego en todo los Estados Unidos.

15.- Si la película se hubiera rodados unicamente utilizando Legos de verdad, su rodaje habría durado 10 años y se habrían necesitado 15 millones de piezas de Lego para finalizarla.

16.- Channing Tatum, Emma Stone y Robert Downey Jr, fueron algunos de los nombres que se barajaron para doblar a los protagonistas, de hecho, Channing Tatum, iba a doblar a Superman, pero finalmente tubo que renunciar al papel por problemas de agenda.

17.- La Lego película recaudo 200 millones de dólares en menos de 2 semanas.

18.- Es la primera aparición de Flash en la gran pantalla. A pesar de que el superhéroe tiene su propia serie de televisión, hasta ahora nunca había dado el salto al cine.

19.- Billy Dee Williams es el encargado de poner voz a dos caras en Batman: La lego película. Lo curioso es, que en 1989 ya puso voz a este personaje al participar en la película de Tim Burton, Batman.

20.- En Batman: La lego película, vemos como Batman prefiere IOS, ya que en la batcueva podemos escuchar la voz de Siri, el asistente personal de este sistema operativo.

21.- El cumpleaños de la Liga de la Justicia, es una clara referencia a la película que esta por llegar de este grupo de superhéroes durante los próximos años.

22.- En Batman: La lego película, existen claras referencias a que la relación entre Batman y Superman continúa de los hechos ocurridos en la película Batman VS Superman, convirtiéndola así en una especie de secuela.

23.- La fortaleza de la soledad que aparece en Batman: La lego película, es una clara referencia a las primeras películas de Superman, aquellas que fueron protagonizadas por Christopher Reeve.

Y con esto terminamos, como veis, las películas de Lego están llenas de referencias y guiños a otras películas que, a lo largo de los años, han ido marcando a aquellos que la han ideado. Terminador 2, Independence Day, etc... son solo algunos de los ejemplos.

El humor absurdo y la sátira es algo que consiguen plasmas a la perfección, ya sea en forma de canción con el “Todo es fabuloso” o con la segunda película, la cual no es más que una parodia de los superhéroes de DC, que tan “maltratados” están siendo por el cine en los últimos tiempos. (Desde mi punto de vista, que quede claro).

El caso, es que si os a gustado, dejádmelo en los comentarios, puede que me anime a haceros un post hablando sobre las películas en profundidad.

Por nuestra parte, nos gustaría saber ¿con cuál de las dos películas de Lego os quedáis? Ponedlo en comentarios. ^^

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados