5 Cosas que no sabías sobre razas de mascotas

El mes de Agosto en el blog va a ser algo especial, en vez de hablaros sobre series, películas, cómics o libros dejaremos de lado esa dinámica y trataremos temas algo diferentes, como saber diferenciar Funkos falsas, o la archiconocida teoría de Pixar.

Para empezar se me a ocurrido hacer un sabias que sobre varias razas de animales, en concreto dos razas de perro y una gato, aunque la “raza” de gato no es una raza como tal, sino más bien una peculiaridad.

El porqué de este post tiene una sencilla explicación, no se si sabéis que Mundo Funko tiene mascota, una preciosa y singular gata cálico llamada Amunet. Lo de singular viene por lo especial que es, su forma de ser y las cosas que hace han hecho que los que la conocemos lleguemos a la conclusión de que Amunet hace cosas de Amunet, por que solo las hace ella, os lo aseguro, tiene dos hermanitas pequeñas y una prima que no hacen sus amunetadas.

Después de esta pequeña explicación, empecemos a conocer un poco más a nuestros pequeños amigos felinos/caninos...

5 cosas que no sabias sobre los gatos cálico

1.- Los gatos cálicos son en un 99.99% hembras. Esto se debe a que el color del pelaje de los gatos lo decide el gen X, tanto en el caso del naranja como el del negro. Este gen puede ser recesivo o dominante, dando lugar a gatas negras o naranjas. Cuando una hembra (XX) recibe ambos colores de forma dominante, da lugar a un pelaje parcheado en las dos tonalidades. El color blanco no es un color en si, si no que a nivel genético se determina como una zona “sin color”, de manera que un gato totalmente blanco es un gato cuyos genes no contienen información sobre color de pelaje de ningún tipo.

2.- El 0.01% de los gatos cálico macho que nacen suelen tener muchos de salud, ya que su concepción conlleva un error genético en sus genes. Poseen dos cromosomas X y uno Y, algo anti natural. Suelen ser estériles y morir muy jóvenes.

3.- El orígen de los gatos cálico se remonta hasta el antiguo Egipto.

4.- Hace años los japoneses creían que los gatos cálico eran mágicos, capaces de ahuyentar fantasmas, por eso los marineros los llevaban en sus barcos, para ahuyentar los espíritus de antepasados furiosos y para que los protegieran de las tormentas.

5.- En el folclore irlandés existe la creencia de que frotar una verruga con la cola de un gato cálico durante el mes de mayo puede hacerla desaparecer.

5 cosas que no sabías sobre los husky siberianos

1.- La raza se origino en el noreste de Siberia. Era criado por esquimales para que les ayudara a transportar grandes cargas durante largas distancias. Mas tarde fueron utilizados también como perros guardianes.

2.- El color de su nariz depende del color de su pelaje.

3.- Los huskys son perros muy inteligentes, pero no tienen la imperiosa necesidad de satisfacer las ordenes del ser humano, como pasa con otras razas. Entrenar a un husky puede ser una tarea complicada, pues suelen ser duros, cabezones y autosuficientes, sin una imperiosa necesidad de afecto por parte de sus cuidadores.

4.- Su pelaje no desprende ningún olor, es decir, no “huele a perro”, esto hace que no tengamos que bañarlo continuamente para que este limpio. El único cuidado que necesita es que le cepillemos el pelo de vez en cuando, pues es muy abundante y de largura media.

5.- A pesar de ser autosuficientes son perros sociables y juguetones. Si se tienen niños el husky puede ser una buena elección siempre y cuando se adopte de cachorro, para que crezca acostumbrado a un entorno social activo.

5 cosas que no sabías sobre el teckel

1.- El teckel, o perro salchicha, no se reconoció oficialmente como raza hasta 1888, aunque en Alemania ya se habían realizado algunas exposiciones. A partir de ese momento, su popularidad creció como la espuma a causa de la peculiar forma de su cuerpo.

2.- No son perros con problemas de salud muy frecuentes, pero si que es muy importante que se mantengan en su peso, ya que al tener una columna vertebral tan larga, el sobrepeso podría traerles graves problemas.

3.- Son perros con un gran olfato, por eso suelen ser utilizados en la caza.

4.- Son perros cariños y testarudos a los que les encanta dormir. Si tienes un teckel procura no despertarle por las mañanas, son ellos los que deciden cuando han dormido suficiente, sino te encontraras con un perro malhumorado.

5.- Son parecidos a los gatos en algunos aspectos, creen que que son los dueños de la casa, para ellos los humanos son sus mascotas, no al revés. Y aunque son perros cariñosos, las sesiones de mismos y caricias serán solo cuando ellos quieran, no cuando a ti te apetezca.

Aunque estas características y curiosidades son rasgos muy generales, lo cierto es que cada animal es un mundo y no se pueden comparar unos a otros. De la misma forma que no todos los perros son cariños, no todos los gatos son unos ariscos. Realmente, aquellos que tenemos gatos sabemos que la relación que un humano tiene con un gato es muy diferente que la que se tiene con un perro, pero eso no quiere decir que nuestros gatos no nos quieran. ^^

Si queréis ver mas a Amunet os animo a que nos sigáis por instagram, /mundofunko, a veces hace pequeñas apariciones y si queréis verla más, solo tenéis que decirlo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados