American Horror Story

American Horror Story, la serie que a revolucionado el género de terror y el drama sobrenatural en la pequeña pantalla, todos hemos oído hablar de ella o nos la han recomendado, por lo menos, una vez. Hoy vengo a dar un pequeño repaso a esta pequeña maravilla y a las historias que nos cuenta, vamos a ello.

American Horror Story

Creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk, empezó a emitirse el 5 de Octubre de 2011 en la cadena estadounidense FX, consiguiendo records de audiencia nunca vistos para la cadena. La primera temporada empató en audiencia con la serie más vista de la televisión por cable de aquel momento, siendo considerada la serie más importante durante aquel año.

Actualmente la serie cuenta con 5 temporadas terminadas y otra que se estrenará el próximo 14 de Septiembre. Cada temporada es independiente de la anterior, contándonos cada año una historia nueva e independiente, completamente diferente con personajes nuevos y nuevas localizaciones.

En cada una de esas temporadas el elenco de actores va variando, aunque muchos de ellos sean recurrentes ya sea como principales o secundarios, dependiendo de la temporada, muchos otros son nuevos dentro de la serie.

En general las críticas hacia el elenco siempre han sido buenas y sus actuaciones brillantes, haciendo, en muchas ocasiones, que la serie sea premiada por gracias a su brillante trabajo.

Otro de los puntos que más llaman la atención sobre esta serie es la secuencia inicial de los títulos de crédito. Manteniendo la misma música inquietante en durante todas las temporadas, las imágenes cambian en cada una de ellas, mostrándonos cosas relacionadas con la temática de la temporada.

Estas secuencias fueron encargadas a Kyle Cooper y su compañía Prologue.

Ahora que ya conocemos un poco la serie a rasgos generales me parece interesante darle un repaso a cada una de las temporadas, viendo su temática y sus personajes, ¿que os parece? ¡Sigamos leyendo juntos!

Murder House

Primera temporada de la serie conocida en un principio como American Horror Story, simplemente. Más adelante y dado el éxito de la serie, se decidió darle un título, al igual que a las otras temporadas, que le diera mayor factor diferencial.

Se emitió entre el 5 de Octubre y el 21 de Diciembre de 2011, con un total de 12 episodios. Como ya hemos mencionado antes, fue una de las series más vistas durante ese año, cosechando los mejores índices de audiencia que había visto la cadena FX hasta entonces.

Nos cuenta la historia de la familia Harmon, Ben, un psiquiatra padre de familia que acaba de tener una aventura que una de sus estudiantes, Vivien, esposa de Ben, quien a tenido un aborto involuntario dando a luz a un bebe muerto y Violet, hija adolescente de ambos. La familia al completo se muda de Boston a Los Angeles, en un intento de salvar el matrimonio, a una antigua casa restaurada, lo que no saben es que la casa esta embrujada, en ella habitan los espíritus de todos los antiguos dueños que murieron en ella.

La historia se sitúa en la actualidad mezclándose con eventos pasados que nos muestran las historias de los antiguos inquilinos de la casa.

Asylum

En esta ocasión la historia nos sitúa en 1964, en un manicomio católico llamado Briarcliff, en el se trata a criminales dementes. Kit Walker es un joven trabajador, al cual acusan injustamente de haber asesinado a su esposa Alma, y al que internan en Briarcliff después de confundirlo con un asesino en serie conocido como Bloody face. La realidad es que tanto Kit como Alma fueron abducidos por extraterrestres, siendo Kit el único al que devolvieron a la tierra. Al explicar esta historia toman a Kit por un loco asesino desequilibrado y deciden internarlo. Una vez dentro conocerá a una serie de personajes de lo más pintorescos en un ambiente lleno de dolor, terror, trato inhumano e injusticia que desencadenaran una serie de sucesos de lo más extraños.

Emitida entre el 17 de Octubre de 2012 y el 23 de Enero de 2013, cuenta con un total de 13 capítulos. Siendo una de las series más exitosas de la temporada se llevo 17 nominaciones a los premios Primetime Emmy, logrando ser la serie más nominada.

Coven

Una de las temporadas más exitosas junto con la cuarta. Nos sitúa en Nueva Orleans, en la actualidad, con flashbacks que nos llevan al siglo XIX que nos cuentan hechos pasados de importancia para la trama.

Cuenta la historia de Zoe Benson, una chica que despierta ciertas habilidades especiales, a causa de ello sus padres la mandan a Miss Robicheaux's Academy, un instituto dirigido a la educación y protección de las descendientes de Salem. Durante el transcurso de la historia veremos como las jóvenes brujas deben aprender a dominar sus poderes mientras luchan contra los cazadores de brujas y la temida reina Vudú.

La temporada cuenta con 13 capítulos, emitidos entre el 9 de Octubre de 2013 y el 29 de Enero de 2014.

Freak Show

Emitida entre el 8 de Octubre de 2014 y el 21 de Enero de 2015, cuenta con un total de 13 episodios, siendo una de las temporadas más exitosas de toda la serie.

Es la primera en la que nos encontramos personajes ya conocidos, ya que Mary Eunice, Pepper y el doctor Arthur Arden, habían aparecido anteriormente en Asylum.

La historia nos sitúa en 1952, en Júpiter, Florida, junto con flashbacks acontecidos durante la década de 1940 y flashforwards que nos llevaran a la década de 1960.

Nos cuentan al historia de uno de los últimos circos de fenómenos de la época. De como sus componentes intentan hacer de todo para mantener el negocio a flote. Todo eso mezclado con sueños e historias personales que irán desarrollando los personajes a medida que avance la historia principal.

Hotel

Es la última de las temporadas ya terminadas y la primera en la que Jessica Lange, una de las actrices más icónicas de la serie, no participa. Como contra partida a la pérdida de Jessica podemos encontrar el debut televisivo de Lady Gaga, cuya interpretación recibió un gran número de críticas favorables.

Según los creadores de la serie, esta temporada sería la más oscura de todas hasta el momento.

Con un total de 12 episodios, aunque al principio estaban proyectados 13 igual que las anteriores, fue emitida entre el 7 de Octubre de 2015 y el 13 de Enero de 2016.

La historia nos sitúa en la actualidad, en Los Angeles, concretamente en el hotel Cortez, mezclándose con flashbacks que nos llevaran a diferentes momentos en el pasado para contarnos algunos hechos concretos relacionados con los diferentes personajes. También existe un flashforward que nos llevará a 2022 a forma de epílogo.

El Cortez fue ideado por James Patrick March como cámara de torturas para sus huéspedes. Actualmente esta regentado por “La Condesa” una vampira de 111 años de edad, viuda de James. Durante la serie podremos ver como interactúan los diferentes huéspedes del hotel y el personal, encontrando entre ellos desde asesinos en serie hasta fantasmas, pasando por travestis y todo tipo de personajes pintorescos. Trata temáticas como las adicción, la locura y el perdón.

Nueva temporada

Poco se sabe de la nueva temporada que se estrenará el próximo 14 de Septiembre. Algunos teasers promocionales nos han dejado entrever que la temática principal estará relacionada con los niños y se han confirmado algunos actores recurrentes como Lady Gaga y Evans Peters. Que estará desarrollada en el presente con flashbacks pasados y que contará con tan solo 10 episodios.

Esperemos que esta nueva temporada sea tan entretenida como las anteriores y que la serie siga manteniendo el listón tan alto como hasta ahora.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados