Attack on Titan

Attack on Titan, originalmente llamada Shingeki no Kyojin, es una serie de manga escrita e ilustrada por Hajime Isayama. La obra fue adaptada a una serie de anime dirigida por Tetsurō Araki y producida por Wit Studio, en colaboración con Production I.G. Comenzó a emitirse en abril de 2013. Además del anime, se han creado muchos productos derivados como novelas ligeras, videojuegos, OVAS, dos spin-off de manga, parodias, dos películas de imagen real dirigida al mercado japonés, y una nueva producción en manos de Warner Bros.

Argumento

La historia comienza con Eren Jaeger quien vive de forma pacífica con su familia, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman, y su único amigo Armin Arlert. Pero todo cambia cuando un Titán gigantesco crea una enorme grieta permitiendo la entrada de los titanes a la ciudad. El protagonista ve a su familia caer ante el ataque de los titanes y escapa gracias a su padre. Eren jura matar a todos los Titanes y se alista en el ejército junto con sus amigos.

Conforme avanza la trama, se dan a conocer muchos misterios respecto a la capacidad de Eren en transformarse en Titán, desde las razones de como consiguió dicho poder, y el hecho de que no es el único que posee esta habilidad. También se descubrirán la procedencia y origen de los Titanes, la revelación de sus verdaderos enemigos, y de las decisiones que Eren deberá tomar respecto al futuro de la humanidad, el de sus amigos, y el suyo propio.

El manga

Shingeki no Kyojin comenzó su publicación mensual a partir del número de septiembre de 2009 en la revista mensual Bessatsu Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha. El primer volumen se publicó el 17 de marzo de 2010,53​ llegando a publicarse 31 volúmenes y 128 capítulos hasta mayo de 2020

En diciembre de 2019, Isayama publicó una imagen en la cuenta oficial de la Bessatsu Shonen Magazine en Twitter, por medio de la cual declaró que su intención es terminar el manga en 2020.

El anime

Hasta inicios de septiembre de 2013, contó con tres guionistas: Hiroshi Seko, Yasuko Kobayashi y Noboru Takagi, quienes escribieron nueve, siete y seis episodios, respectivamente. Se estrenó en Japón el 6 de abril de 2013.

La segunda temporada se emitió desde el 1 de abril hasta el 17 de junio de 2017. En julio de 2018 se estrenó la primera parte de la tercera temporada, y la segunda parte en abril de 2019.

Finalmente, NHK confirmó la producción de la cuarta y última temporada la cual será emitida en octubre de 2020.

En Mundo Funtastic disponemos de una amplia colección de figuras de Attack on Titan para que puedas conseguir tus favoritas.

[kiory hashtag="attack-on-titan" max="5"]

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados