Bebé Yoda (The Child)

Hace un tiempo apareció un nuevo personaje de Star Wars de la serie Mandalorian (la cual puedes ver a través de Disney +), y causó una gran revolución de “aaawwws” y “oohhhh” debido a un gran ataque de monería… Sí, nos referimos a The Child, o el Bebé Yoda.

Pero, ¿quién es este Bebé Yoda?

Para los que penséis que se trata de Yoda de bebé, no es así, sino que es una criatura de la misma especie alienígena que Yoda, en su estado bebé (aunque en realidad tiene cincuenta años). Confuso, ¿eh? Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que en el Episodio I salió una versión femenina de Yoda, un personaje llamado Yaddle.

Historia de The Child

Aparece ya desde el primer episodio de la serie Mandalorian, cuando Mando (el mandaloriano cazarecompensas) acepta una valiosa comisión del Cliente, un misterioso funcionario imperial, para localizar y capturar a un objetivo no identificado de cincuenta años. Al infiltrarse en un campamento remoto y fuertemente defendido, el Mandaloriano adquiere el objetivo, que parece ser un niño de la misma especie que Yoda. De ahí hasta el octavo y último capítulo, ambos vivirán aventuras acompañados de otros compañeros, hasta conseguir liberarlo de la recompensa por su cabeza.

Poderes especiales

Como es un ser sensible a la Fuerza (parece ser un rasgo común en esta especie alienígena), puede acceder a ella. Sin embargo, al ser solo un niño su poder está algo reducido y requiere de un esfuerzo mental superior. Poderes asociados como la telequinesis y el ahogamiento forman parte de esta categoría.

Otro de sus poderes es el de la sanación, llegando a curar heridas graves y envenenamientos con solo tocar al herido y usar la Fuerza. Tiene otros poderes basados en la Fuerza como el de crear barreras protectoras.

Repercusiones

El Niño fue bien recibido por los fanáticos, y pronto se convirtió en un popular meme de Internet. El equipo de Electronic Arts llegó a regalar a los jugadores de Los Sims 4 una pequeña estatua de este bebé Yoda.

El personaje también fue parodiado en el episodio de South Park de diciembre del año 2019 Basic Cable,​ y en el episodio del 14 de diciembre de 2019 de Saturday Night Live, en el que Kyle interpretó al Niño (apodado Bebé Yoda) en el segmento Weekend Update.

 

En Mundo Funtastic hemos dispuesto una amplia colección de figuras de Mandalorian, esta serie de Star Wars, para que puedas hacerte con tu personaje favorito, incluido a The Child:

 

https://mundofuntastic.com/collections/all/mandalorian

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados