Bleach: Todo sobre la saga

Todos conocemos los grandes títulos de la revista japonesa Shonen Jump, nombres como One Piece, Naruto o Dragon Ball están en la memoria colectiva de todos. Hace apenas unos días finalizó uno de los mangas más populares de dicha revista, Bleach, es por eso que hoy en Mundo Funko daremos un pequeño repaso a esta maravillosa historia de Tite Kubo.

Manga: El inicio de una historia

Bleach se publicó entre el 20 de Agosto de 2001 y el 25 de Agosto de 2016, en la conocidísima revista japonesa Shonen Jump. Cuenta con un total de 74 tomos recopilatorios durante los cuales, Tite Kubo, autor y guionista del manga, nos lleva de la mano y nos cuenta la historia de Ichigo, un adolescente con la capacidad de ver e interactuar con espíritus.

Un día Ichigo se encuentra con Rukia, una shinigami encargada de defender a las almas inocentes de los terribles y malvados hollows. Durante su encuentro aparece uno de estos hollows quien hiere a Rukia intentando proteger al chico. Para salir del paso, la shinigami, intenta traspasarle parte de sus poderes a Ichigo, para que pueda vencer al hollow, cosa que Ichigo consigue con una facilidad pasmosa.

Al día siguiente, Rukia, aparecerá en el instituto de Ichigo como una alumna más y le informará que en la transferencia de poderes del día anterior los perdió por completo, por lo que no puede volver a casa hasta que los recupere. Hasta que eso pase, Rukia vivirá con Ichigo mientras este ejerce de shinigami ayudando a las almas inocentes en lugar de Rukia.

Estos hechos son los que darán comienzo a una historia que poco a poco se ira enredando, y que nos enseñará que las cosas no son siempre lo que parecen o como deberían ser.

Bleach se divide en 4 arcos principales que están llenos de subtramas y sorpresas que hacen avanzar la historia, demosles un pequeño repaso:

  • Shinigami sustituto: Primer arco en el que nos presentan a los personajes principales y nos plantean el mundo de Bleach; como es, que peligros hay, como funcionan lo poderes, etc... Esta es la saga más “blanca” que encontraremos en todo el manga, no pasa de ser un día a día de los personajes mientras luchan con los hollows. Sin más, algo muy normalito y sin grandes amenazas al mundo.
  • Sociedad de almas: En este arco Ichigo se verá obligado a ir hasta la sociedad de almas para rescatar a Rukia. La sociedad de almas es el lugar al que Rukia llamaba “casa”, pero resulta que una de sus normas es que un shinigami no puede traspasar sus poderes a un humano, y dicho hecho esta penado con la muerte. Ichigo intentará detener la ejecución de Rukia y salvar a su amiga. Durante esta saga se nos presenta el que será el principal antagonista de la serie, Aizen.
  • Hueco Mundo: Durante este arco vemos como Aizen no es el bondadoso shinigami que todos creían que era. Después del rescate de Rukia, huye a Hueco mundo, lugar en el que habitan los hollows, y se dedica a mandar arrancares, una especie de evolución de los hollows, a la ciudad de Ichigo, Karakura. Ichigo se aliará con la sociedad de almas para intentar detener a Aizen lo antes posible. Al vencer a Aizen, Ichigo pierde sus habilidades como shinigami y vuelve a convertirse en un humano normal.
  • Fullbring: 17 meses después de perder sus poderes, Ichigo conoce a un grupo de humanos con habilidades especiales llamados Xcution. A raíz de esto Ichigo se verá sometido a un entrenamiento especial que le permita recuperar sus poderes de shinigami. Mas adelante se descubre que el líder de Xcution entrena a Ichigo con la intención de robarle sus poderes.

Entre 2008 y 2009, Blech fue uno de los mangas más vendidos en Japón, recibiendo el premio Shogakukan en la categoría de shonen durante esos años.

En 2011 sus ventas se redujeron considerablemente, y aunque su popularidad durante los últimos años se mantuvo, no era uno de los mangas más populares entre los lectores de la Shonen Jump

Éxito: Anime y películas

Anime

Dado el éxito cosechado por el manga, en 2004 se estreno la adaptación de anime del mismo. Producido por el estudio Pierrot, dirigido por Noriyuki Abe y emitido en la cadena TV Tokyo, consta de 366 episodios entre los cuales, a parte de la historia del manga, existen otras muchas “sagas de relleno” cuya historia es original y totalmente inédita.

Su emisión finalizó en Marzo del 2012 con el final de la adaptación de la saga “hueco mundo”, debido a eso y con la reciente finalización del manga existen muchos rumores de un nuevo anime de Bleach que continue donde acabo el primero y que adaptaría la última saga del manga. Ni Pierrot, ni el director ni la cadena se han pronunciado al respecto, así que no os puedo decir a ciencia cierta si realmente habrá o no más anime.

Películas

Existen 4 películas de animación basadas en el manga de Bleach. Dirigidas todas ellas por Noriyuki Abe, el mismo director del anime, cuentan con historias originales escritas especialmente para ellas. Nos cuentan nuevas aventuras de Ichigo y sus amigos quienes deberán enfrentarse a nuevos peligros para solucionar el día.

Se estrenaron entre Diciembre del 2006 y Diciembre del 2010.

En Marzo de 2010 se anuncio que Warner Bros se había hecho con los derechos de Bleach y que tenia la intención de rodar una película de imagen real, basada en el manga, y que estaría producida por Peter Segal y Michael Ewing.

Por otra parte y con la finalización del manga se anunció otra película de imagen real, esta vez de mano de productores japoneses, que se espera que para 2018 y que estará protagonizada por Sota Fukushi, quien encarnara a Ichigo Kurosaki.

Se que me dejo muchas cosas por nombrar surgidas gracias al éxito de Bleach, las novelas, los videojuegos, los musicales, etc... pero nombrarlos a todos se nos haría eterno, así que e dado un pequeño repaso a lo que me parecía más importante.

Si os interesa Bleach y queréis que siga hablando del tema decídmelo en los comentarios ^^

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados