Carrie Fisher: La princesa Leia

No hace ni un mes que Carrie Fisher, la actriz que da vida a al conocidísima princesa Leia de Star Wars, nos dejaba para siempre. En Mundo Funko hemos querido rendirle un pequeño homenaje dedicándole el blog, dando un pequeño repaso al personaje que la hizo famosa y a su biografía. Esperamos que os guste y que, como nosotros hemos hecho, os animéis a conocer un poquito más a la persona que hay detrás de Leia; vamos a ello.

Leia Organa: La princesa de Star Wars

No creo que haya alguien que no sepa quién es Leia. Hija de Padme Amidala y Anakin Skywalker, estaba claro que su destino era ser alguien fuerte y obstinado, que no se rinde y que lucha por defender sus ideas y aquello en lo cree.

La relación de sus padres siempre fue llevada en secreto, ya que los caballeros Jedi tenían prohibidas ese tipo de relaciones, esto llevo a que el momento de su nacimiento fuera ocultado al mundo.

Padme dio a luz en Coruscant, en compañía de Obi Wan Kenobi y Bail Organa, ya que en aquel momento Anakin ya había hecho el cambio al lado oscuro y se había transformado en el temido Darth Vader.

La muerte de Padme durante el parto hizo que Obi Wan y Bail fueran quienes decidieran el destino de los bebes, supongo que todos sabéis que Leia tiene un hermano mellizo, Luke. Enviaron al niño con la familia que le quedaba a su padre y Bail y su esposa, Breha, adoptaron a la niña, de esa manera Leia creció como Leia Organa en el planeta Alderaan.

A partir de aquí ya todos conocemos la historia, Leia es capturada por el imperio, Luke la salva con la ayuda de Han Solo y compañía. Luke descubre que Darth Vader es su padre, Leia que Luke es su hermano y acaba enamorada de Han Solo, con quien se casa y tiene, oficialmente, un hijo, Kylo Ren. Secuestrada por Jabba el Hut, presente en la batalla de Endor, etc..., son muchas las hazañas y aventuras de esta intrépida princesa, que durante toda su vida es cabeza visible de la resistencia de los rebeldes contra el imperio galáctico.

Carrie Fisher: La persona detrás de la princesa Leia

Nacida el 21 de Octubre de 1956 en Beverly Hills, Carrie Fisher fue una actriz, guionista y escritora estadounidense que salto a la fama gracias a su papel como Leia en la saga de películas de Star Wars.

Hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds, creció rodeada del mundillo del espectáculo, llegando a aparecer en algunos de los trabajos de su madre realizando papeles menores.

Debuto oficialmente en 1975 en la película Shampoo, donde interpretaba a una seductora jovencita, dos años más tarde, en 1977, le llegaría su gran oportunidad y el papel de su vida. Encarnaría a la princesa Leia hasta en 5 ocasiones, en 1977, 1980, 1983 y 32 años más tarde, en 2015 y 2016.

Después de su éxito paso una época oscura, donde las adicciones a las drogas y el alcohol marcarían su vida. Durante esta época se caso con el cantante Paul Simon, matrimonio que duraría solo un año.

Esa mala época en su vida repercutiría en su carrera cinematográfica, donde la calidad de las películas en las que trabajaba dejaba mucho que desear, exceptuando Hannah y sus hermanas, estrenada en 1986 y ganadora de tres Oscars.

A partir de entonces, su carrera quedo reducida a papeles secundarios en comedias televisivas como “When Harry met Sally” o “Soapdish”.

En 1987 publicó una novela semiautobiográfica, “Postales desde el filo”, la cual fue llevada al cine por el director Mike Nichols en 1990 con Meryl Streep en el papel de Carrie y Shirley MacLaine en el de su madre, Debbie.

A partir de ese momento, Carrie continuo escribiendo y publicando novelas como “Surrender the pink” y “Delusions of grandma”. En 2001 otra de sus historias fue llevada a la pantalla, en esta ocasión en forma de telefilme y con un reparto de lujo, entre quienes se encontraba su propia madre.

En 2009 publicó su biografía, “Whisful drinking” en la que explica sus experiencias con el alcoholismo y sus fracasos sentimentales en clave de humor. En 2016 publicaría parte de los diarios que escribió durante el rodaje de las películas de Star Wars “The princess diarist”, su último trabajo.

El 23 de Diciembre del pasado 2016, Carrie sufrió un infarto mientras se encontraba en un avión que viaja entre Londres y Los Angeles. Fue reanimada al momento y en cuanto aterrizo la trasladaron al hospital UCLA de Los Angeles, donde ingreso con pronostico grave. Finalmente, el 27 de Diciembre, Carrie nos dejaba a causa de un arresto cardiaco, poniendo punto y final a su vida pero no a su carrera. En 2017 asistiremos al estreno del episodio VIII de Star Wars, donde encarnará por última vez a la princesa Leia.

La película terminó de rodarse a mediados del pasado verano, dejando grandes interrogantes de lo que pasará ahora con Leia, pues en palabras de la propia Disney, su papel en la historia era muy importante.

Sabias que...

1.- El personaje de Leia estuvo a punto de no existir en la historia, ya que George Lucas se planteo eliminarlo y poner una mujer como protagonista en el papel de Luke.

2.- Hubo una larga lista de candidatas para interpretar a Leia, entre ellas podemos encontrar muchos nombres conocidos hoy en día como, Glenn Close, Jessica Lange, Meryl Streep, Sigourney Weaver, Geena Davis y Kim Basinger.

3.- Durante el rodaje de Star Wars: El imperio contraataca, en 1980, Carrie admitió que consumía cocaína y que sobrevivió a una sobredosis por poco. Fue entonces cuando empezó a darse cuenta de que no tenia control sobre ella misma, incluso John Belushi le dijo que tenia un problema.

4.- A Carrie no le gustaba nada el icónico peinado de las “ensaimadas” que le hacían a Leia. Nunca dijo nada por miedo a que George Lucas la despidiera.

5.- Tubo un corto romance con Harrison Ford en 1977, durante el rodaje de la primera película.

6.- A participado en 44 películas como actriz y en algunas ocasiones como guionista y a publicado un total de 10 novelas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados