Cars: La saga

Antes de que Pixar fuera comprada por Disney, era ya una gran fuente de exitosas películas infantiles. Antes de que pasara a ser conocida como “Disney Pixar” lanzo una de sus películas más conocidas y que más a marcado a los más pequeños.

Ese último gran éxito que cerro su andadura en solitario fue Cars, una película de la que esta a punto de estrenarse su tercera parte.

Con dos secuelas a sus espaldas, creo interesante dar un pequeño repaso a la saga, ¿me acompañáis?

Cars

Cars es una película de animación por ordenador, producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Disney. Dirigida por John Lasseter y Joe Ranft, fue estrenada en 2006.

Nos sitúa en un mundo post apocalíptico en el que los seres humanos y los animales han desaparecido. La población esta formada íntegramente por automóviles humanizados que se relacionan entre ellos y comportan como si fueran seres humanos.

Se nos cuenta la historia de Rayo McQueen, un novato coche de carreras que esta a punto de ganar la Copa Pistón frente a dos grandes veteranos. A causa de su cabezonería de no querer cambiar los neumáticos durante la última vuelta, sufre un reventón en dos de ellos que le llevará a un triple empate.

Los oficiales de la carrera deciden celebrar una nueva carrera para desempatar, tendrá lugar en una semana en Los Angeles, California.

Rayo McQueen se obsesiona con llegar cuanto antes a Los Angeles, obligando a su camión de transporte, Mack, a conducir día y noche sin descanso.

La casualidad querrá que Mack sea atacado por unos delincuentes, haciendo que Rayo McQueen salga del camión mientras dormía. Al despertar, se encuentra asustado en medio del tráfico. Acabará en pequeño pueblecito olvidado llamado Radiador Springs, dónde después de una persecución con la sheriff y un juicio, acabará condenado a reparar una calle como servicio comunitario.

¿Llegara Rayo a tiempo a Los Angeles? ¿Le ayudaran a hacerlo? Dejare que veáis la película.

Cars 2: Una aventura de espías

Dado el gran éxito de la primera película, el reciente dueño de sus derechos no iba a dejar pasar la oportunidad de sacarle provecho. La renombrada Disney-Pixar se puso manos a la obra con una secuela que llegaría de la mano de John Lasseter y Brad Lewis en 2011.

En esta ocasión la historia girará alrededor de Mate, una grúa oxidada, amiga de Rayo McQueen, la cual conoció en Radiador Springs.

La historia empieza con Rayo volviendo a casa después de ganar su cuarta Copa Pistón, dispuesto a tomarse un periodo de descanso y dejando de lado la invitación que a recibido para participar en el Gran Prix Mundial. La negativa de Rayo a participar en la carrera hace que un corredor de formula 1 italiano, Francesco Bernoulli, aparezca en un programa de televisión insultándolo y llamándolo cobarde. Esto, despertará la ira de Mate, quien entrara por teléfono al programa defendiendo a su amigo. Los acontecimientos se precipitarán de tal manera que Rayo acabará participando en el Gran Prix Mundial y llevándose a Mate con él.

A medida que avanza la película, Rayo se arrepentirá de esa decisión, pues Mate es una grúa inocentona y algo paleta y eso avergonzará a Rayo en más de una ocasión. La relación entre Rayo y Mate se vuelve algo tirante, haciendo que Mate se aleje de su amigo y acabe conociendo a Holley Shiftwell, una espía novata que está trabajando en una importante investigación. Mate, se vera envuelto en una conspiración entre espías mientras se enamora de Holley.

¿Lograra Mate salir indemne del lio en el que se a metido? ¿Holley es trigo límpio? ¿Que pasará con Rayo y Francesco? ¿Quién ganará la carrera? Todas esas preguntas y más, quedarán respondidas si veis la película.

Cars 3

Poco se sabe por el momento del argumento de Cars 3, tan solo que Rayo tendrá que demostrar que sigue siendo un veterano poderoso dentro de los circuitos de carreras y que aun no a llegado su hora de jubilarse.

Hasta el momento es la última de las películas de la franquicia de Cars, su estreno se espera para el próximo 14 de Julio en los cines españoles.

Como siempre, producida por Disney-Pixar, en esta ocasión no cuenta con la dirección de John Lasseter, sino que el honor recae sobre su animador de guión gráfico, Brian Fee, quién ya participó en los dos anteriores proyectos.

No se si la franquicia de Cars morirá con esta entrega o seguirá en el futuro. Si miramos atrás, la experiencia nos dice que 3 películas de una misma franquicia suelen ser todas las que se hacen, concluyendo las historias y dando paso a nuevos personajes y aventuras. ¿Qué pensáis vosotros, dejarán morir aquí la franquicia de Cars?

Algún día, uno no muy lejano, os explicaré la teoría de Pixar, basándome en ella, creo que al mundo de Cars aun que le queda mucho que dar, aunque las aventuras no estén narradas por Rayo y sus amigos. ¿Qué pensáis vosotros? Dejádmelo en los comentarios. ^^

Como siempre, si os gusta el tema, avisadme y haré más post con curiosidades sobre esta historia. ^^

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados