Cazafantasmas

Los Cazafantasmas marcaron toda una generación, comenzando por las películas y pasando por la serie de animación, cómics, figuritas de acción, videojuegos, etc...

Todos recordamos aquella mítica escena del muñeco de Marshmallow paseándose por las calles de Nueva York.

Hoy hablaremos un poquito de esta mítica franquicia que a tantos nos acompaño durante nuestra infancia.

El inicio: Las películas

Cazafantasmas

La franquicia de los Cazafantasmas nació con el estreno de la primera película en 1984, una historia de terror fantástica con toques de ciencia ficción. Dirigida y producida por Ivan Reitman, nos cuenta la historia de tres parapsicólogos que son expulsados de la universidad a causa de sus prácticas poco ortodoxas. Peter Venkman, Ray Stantz y Egon Spengler deciden montar un negocio dedicado al estudio de los fenómenos paranormales. Ellos tres, junto con Winston Zeddemore, desarrollan una sofisticada tecnología capaz de detectar y capturar entidades ectoplasmáticas, además de una unidad contenedora capaz de almacenarlas.

Poco a poco el negocio va cobrando fama gracias a pequeños trabajos menores que van realizando, hasta que se topan con una entidad capaz de destruir Nueva York y el mundo entero, nuestros protagonistas deberán poner a prueba todo su ingenio y tecnología para conseguir salvar el mundo de los terribles fantasmas.

La película fue todo un éxito de taquilla, llegando a ser una de las películas que mas ingresos generó durante esa década.

Cazafantasmas II

En 1989 se estreno una secuela, Cazafantasmas II, que contaba con el mismo elenco de personajes que en la primera película. La historia empieza situándonos 5 años después de los acontecimientos de la primera, Nueva York es una ciudad tranquila sin fantasmas y por lo tanto nadie requiere de los servicios de nuestros protagonistas. El negocio no pasa por su mejor momento, has que hace aparición el espíritu de un antiguo brujo malvado que pone en peligro a la ciudad.

A pesar de no ser tan exitosa como su predecesora, esta película logro el record de tener el fin de semana de estreno más exitoso de la historia, record que tan solo le duraría una semana, ya que el estreno de Batman le arrebato el trono.

Serie animada

El gran éxito de la primera película dio lugar a un gran número de productos relacionados con la franquicia, el más famoso sea, seguramente, la serie animada producida por Columbia pictures y DiC entertainment llamada, “Los auténticos cazafantasmas”. Emitida en la cadena ABC y con un total de 140 capítulos, se nos plantea una continuación a partir de los hechos de la primera película. Con un tono oscuro y siniestro que en ocasiones rozaba lo macabro, consiguió unos ratings de audiencia espectaculares que dieron lugar a dos spin off, “Las aventuras de Moquete” enfocada a los niños pequeños, y “ El regreso de los cazafantasmas” una mera continuación de la primera serie.

Con el paso del tiempo lo oscuro y lo siniestro de la serie se perdieron, dando lugar a bajadas de audiencia bastante importantes, cosa que provoco la finalización de la serie.

Un nuevo comienzo

En Octubre de 2014 Paul Feig anunció un nuevo proyecto que se traía entre manos, un reinicio de la saga de los cazafantasmas. La película se estrenará el 12 de Agosto en cines.

La historia nos situa 30 años después de la desaparición de los primeros cazafantasmas, Nueva York esta a salvo de entidades paranormales, y sus servicios ya no son necesarios. Conocemos a Erin Gilbert y Abby Yates, dos escritoras que escriben un libro en el que certifican la existencia de fantasmas, pero dada la pacífica vida que lleva en la ciudad durante los últimos años, el libro no tiene éxito ninguno. La carrera de las dos chicas entra en declive hasta que, de repente, aparecen fantasmas en Manhattan. Nuestras dos escritoras se unirán a Jullian Holtzman y Patty Tolan para crear un nuevo grupo de cazafantasmas que salven la ciudad.

Este cambio de sexo en los personajes parece que no a sentado nada bien a los seguidores incondicionales de la franquicia, quienes han tachado de sexista esta nueva entrega. En mundo Funko esperaremos a ver la película antes de decidir si nos gusta o no esta nueva entrega.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados