Crepúsculo

Todos sabemos lo cíclicas que son las modas, e igual que ahora están de moda y a la orden del día los superhéroes y todo el universo Marvel, hace unos años, lo que molaba eran los vampiros.

Dentro de ese género podemos encontrar todo tipo de historias y temáticas , desde vampiros clásicos como pueden ser la archiconocida saga de Anne Rice y el Drácula de Bram Stoker, hasta los vampiros “modernos” capaces de caminar bajo el sol. Hoy hablaremos de una de esas sagas de vampiros diurnos que tanto éxito cosecharon en su día; hoy hablaremos de la saga Crepúsculo.

Crepúsculo: La saga

La saga Crepúsculo es una serie de 4 libros escritos por la autora estadounidense Stephenie Meyer. Su gran éxito y fama adquiridos entre el público adolescente hizo que, años más tarde, se hiciera una adaptación cinematográfica de toda la historia en 5 películas.

La trama se centra en Bella, una chica que acaba de mudarse a Forks desde Phoenix, ciudad en la que vivía con su madre y el novio de esta. A causa de los constantes viajes de la pareja, Bella decide irse a vivir con su padre quién reside en el pequeño pueblo en el que solía veranear cuando era pequeña.

Al llegar se reencontrará con un viejo amigo de la infancia, Jacob, un joven y atractivo indio, hijo de un amigo de su padre. Bella y Jacob retomaran su amistad, y pasaran tiempo juntos, convirtiéndose en grandes amigos.

En su primer día de instituto, cierto chico llama la atención de Bella, Edward Cullen, uno de los misteriosos hermanos Cullen, una familia de adoptados, hijos de un famoso médico, que siempre van juntos y que no suelen relacionarse con nadie.

Poco a poco la relación entre Bella y Edward va estrechándose hasta que ella descubre que es un vampiro; toda la familia lo son. En realidad ninguno de ellos esta emparentado, sino que simplemente son vampiros que por una razón u otra decidieron compartir la eternidad como una familia.

A medida que avanzamos en los libros las tramas van desarrollándose, nos cuentan un poco el pasado de la familia Cullen, como se transformaron y el porqué y el cómo de su modo de vida, pues son vampiros considerados “vegetarianos” ya que no beben sangre humana, sino que se alimentan de animales.

Conoceremos también a otros vampiros organizados en una poderosa sociedad que se dedica a salvaguardar en secreto su existencia a los humanos y a los hombres lobo, enemigos naturales de los vampiros que se dedican a cazarlos.

Durante toda la saga y hasta la mitad, aproximadamente, del cuarto y último libro veremos como se forma un importante triángulo amoroso entre Edward, Bella y Jacob. Bella y Edward están enamorados, mientras que Jacob esta locamente enamorado de Bella pero no es correspondido. Las idas y venidas de la trama harán que Bella se acerque más a uno u a otro dependiendo de la situación, pero siempre teniendo una marcada predilección por Edward.

Por último y como parte central del desarrollo de la historia junto con el triángulo amoroso esta la transformación de Bella, quién desde un principio quiere que Edward la transforme en vampiro para poder compartir la eternidad con él. Edward se niega a hacerlo, él quiere que Bella pueda disfrutar de una vida normal y acabar el instituto. Finalmente, después de dar a luz a su hija, Edward transforma a Bella en vampiro para que no muera durante el parto.

Personajes relevantes

Demos un pequeño repaso a los personajes más relevantes de la historia:

  • Bella Swan: Es una joven humana de 17 años que se siente extrañamente atraída por Edward Cullen, de quién acaba perdidamente enamorada. Al terminar el instituto se casa con Edward y se van de luna de miel, viaje durante el cuál quedará embarazada. Esta a punto de morir al dar a luz, pero Edward la salva transformándola en vampiro. Una vez convertida desarrolla el poder de crear barreras invisibles, siendo capaz de proteger a quién quiera con ellas.
  • Edward Cullen: Tiene la apariencia de un joven de 17 años, pero en realidad tiene esa edad desde 1918. Al transformarse en vampiro adquirió la habilidad de poder leer la mente, excepto a Bella, que aun siendo humana parecía contar con el poder de sus barreras.
  • Jacob Black: Amigo de la infancia de Bella perteneciente a la tribu Quileute. Es un hombre lobo capaz de luchar de igual a igual contra vampiros. Durante toda la saga esta perdidamente enamorado de Bella, aunque ella prefiera a Edward, hasta el momento en que nace Renesmee, hija de los dos anteriores; Jacob quedará prendado de ella.
  • Carlisle Cullen: Líder del clan Cullen y figura paterna de la familia. Es un vampiro muy antiguo que transformo a Edward, Esme, Rosalie y Emmett en vampiros. Ejerce como médico en el hospital de Forks.
  • Esme Cullen: Vampiresa, esposa de Carlisle ejerce el papel de madre de la familia dentro del clan.
  • Alice Cullen: Una vampiresa que tiene visiones sobre el futuro, aunque estas pueden cambiar a medida que se van tomando decisiones. Es muy cercana a Bella y Edward. Su pareja es Jasper.
  • Jasper Cullen: Vampiro de la familia Cullen. Tiene la habilidad de influir en los sentimientos de los demás. De todos los Cullen es al que más le cuesta controlar sus instintos, pues es el último de los Cullen en sumarse a su modo de vida “vegetariano”. Es la pareja de Alice.
  • Rosalie Cullen: Vampiresa creada por Carlisle, en un principio, para ser la pareja de Edward, pero este la rechazó. No tiene ninguna habilidad especial, simplemente es descrita como una mujer de gran belleza y encanto físico. Al principio no se lleva bien con Bella porque no entiende que quiera que la transformen, para ella la vida es demasiado valiosa como para que alguien quiera perderla. Más adelante su relación mejorará. Es la pareja de Emmett.
  • Emmett Cullen: Vampiro, pareja de Rosalie. Es el más fuerte de todo el clan hasta que Bella es transformada, pues los neófitos suelen tener una descomunal fuerza física aun siendo vampiros.

Como habréis visto, si conocéis la saga, no e ahondado demasiado en ella, ni en su historia ni en sus personajes. Podría contaros mucho más sobre los Cullen o sobre todo el universo de Crepúsculo, pero dejaré eso para otra ocasión.

Si os interesa el tema dejádmelo en los comentarios y más adelante os haré un “sabias que...” sobre la saga con curiosidades y datos que tal vez no conozcáis.

Desde Mundo Funko nos gustaría abrir debate y conocer... ¿Qué vampiros creéis que son mejores, los de toda la vida que no podían salir al sol o estos nuevos que pueden caminar de día? Contadnos lo que pensáis en comentarios. ^^

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados