Doctor Strange

Todos conocemos el fantástico mundo de Marvel, gracias a las películas de últimos años hemos podido sumergirnos en ese universo de super héroes lleno de extraños poderes y mundos lejanos, que nos cuentan historias de como la Tierra tiene que ser protegida de la incesante amenaza del mal.

Hasta ahora todo lo que se nos había presentado en el cine eran espías extremadamente habilidosos sin super poderes, genios capaces de crear armamento muy avanzado, dioses y humanos con ciertas mutaciones genéticas que les otorgaban ciertas habilidades especiales, pero a todo ese conjunto le faltaba un algo, un “tipo de poder” bastante clásico y utilizado de forma recurrente en todos los medios, estoy hablando de la magia. Hoy conoceremos a uno de los personajes más representativos de Marvel en ese género, el Doctor Strange.

Doctor Strange: El cómic

El Doctor Strange es el hechicero supremo del universo de Marvel, encargado de defender la Tierra de las amenazas místicas. Suele luchar contra magos malvados y otras amenazas sobrenaturales.

La historia empieza con Stephen Strange, un codicioso y egocéntrico médico especializado en neurocirugía, que a causa de un accidente contrae una enfermedad nerviosa en sus manos la cual le obliga a retirarse. Tras la muerte de su padre, su hermano se presenta en su casa para recriminarle el que no haya asistido al funeral, tras una pequeña pelea, el hermano se va. Durante el trayecto hacia su casa sufre un accidente mortal, el cual deja muy afectado a Stephen, quien ordena que criogenicen su cadáver hasta que la ciencia sea capaz de revivirlo.

Un día oye hablar de la existencia de un monje tibetano que posee grandes poderes, decide ir a verle y pedirle ayuda con el tema de su hermano. Al llegar allí la vida de Stephen cambia por completo. Aprende artes místicas del monje tibetano, quien es conocido como “el anciano” y posee el título de hechicero supremos de esta dimensión. Durante su adiestramiento ayuda a su mentor a repeler todo tipo de amenazas, incluso llega a tener un enfrentamiento con el traidor, el Barón Mordo, quien quiere hacerse con el título de hechicero supremo, y Dormammu y Pesadilla, entidades extra dimensionales muy poderosas.

A lo largo de sus historias, el Doctor Strange, colabora con muchos grupos de super héroes, quienes le piden consejo a menudo sobre temas místicos y sobrenaturales; los 4 fantásticos, Ironman, nuevos vengadores...

Fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, apareció por primera vez en 1963, en el número 110 de la serie Strange Tales, aunque unos meses antes de su debut ya había aparecido un personaje con el mismo nombre no se trata de la misma persona.

La película

Producida por Marvel Studios y distribuida por Disney, en Octube 2016 se estrena una película basada en el cómic del Doctor Strange. Nos contará la historia del personaje desde el inicio, de como a causa de un accidente el mejor neurocirujano del mundo se embarca en un viaje para intentar recuperar sus habilidades, lo cual le llevará a conocer al Anciano, quién le descubrirá un mundo hasta ahora desconocido para él.

Como pasa con todas las películas de Marvel, la historia tendrá modificaciones respecto a la original, pero hay que recordar que es una adaptación y que la idea es que encaje con el universo cinematográfico Marvel que se a creado en los últimos años. Doctor Strange será la décimo cuarta película de Marvel y en palabras del director, Scott Derrickson, será la que introduzca el concepto del multiverso en el mundo cinematográfico. Con esta premisa y sabiendo lo que esta por venir, ya que todas las películas de Marvel tienen cierta relación, estoy segura de que aun le queda mucho que contar al universo cinematográfico Marvel.

Si os interesa el tema del universo de Marvel os recomiendo que os paséis por nuestro post sobre los vengadores, en el hablamos sobre todas las películas y lo que esta por venir y cual seria el orden correcto de la historia, echadle un ojo si os interesa ^^ http://mundofunko.com/blog/marvel-vengadores/

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados