Doctor Who

Se que hay muchos que después de leer el título del post de esta semana habrán pensado “¡por fin!” Y es que la serie de la que voy a hablaros hoy, es todo un clásico de la televisión, que lleva viva desde la década de los 60.

Aclamada por muchos y odia por unos pocos, Doctor Who, es todo un fenómeno de masas y audiencia que llega hasta nuestros días en una versión renovada, modernizada y mejor adaptada a la época actual que su predecesora.

Creo que será mejor que deje de hablaros de la serie y os la presente como dios manda, así que sin mas dilación: Doctor Who

Doctor Who: La serie

Doctor Who, es una serie de televisión británica producida por la BBC. Empezó a emitirse el 23 de Noviembre de 1963, con una temática que giraba en torno a la ciencia ficción. La serie cuenta con dos partes muy diferenciadas, la primera, conocida como la serie clásica, comprende todos los capítulos emitidos entre 1963 y 1989, acumulando durante esa etapa un total de 26 temporadas. La segunda etapa, iniciada en 2005 y que aun hoy en día continua emitiéndose, es conocida como la serie moderna.

A día de hoy, es la serie de ciencia ficción con más capítulos de la historia. Cuenta también con una película hecha para televisión, de producción británica, estadounidense y canadiense, estrenada en 1996, que es considerada parte de la historia oficial.

La historia

La trama, gira alrededor de las aventuras de “el doctor”, un señor del tiempo que explora el universo en una nave espacial llamada TARDIS (Time And Relative Dimension In Space). La TARDIS, es capaz de realizar no solo viajes espaciales, sino que también es capaz viajar en el tiempo.

La historia empieza en Londres, en 1963. Dos profesores, Ian Chesterton y Barbara Wrigth, quedan sorprendidos y extrañados por el nivel de conocimientos e inteligencia de una de sus alumnas, Susan Foreman. Barbara, le dice a Susan que esta interesada en visitar su casa y hablar con su familia, recibiendo una negativa por parte de esta, ya que a su abuelo, su única familia, no le gustan los extraños.

Las cosas harán que un día Ian y Barbara sigan a Susan hasta su casa, decididos a resolver el misterio. Verán como la adolescente se adentra en un depósito de chatarra del que no saldrá. Preocupados por ella, deciden seguir sus pasos. A parte de un montón de trastos viejos encontrarán una misteriosa cabina de policía. De repente, aparecerá el anciano abuelo de Susan, quien les revela que en realidad él y Susan son extraterrestres, procedentes de otro tiempo, que han huido de su planeta, pero que algún día pretenden regresar a él.

Al entrar en la misteriosa cabina de policía, Ian y Barbara, descubrirán que en realidad, no es lo que aparenta, pues por dentro es mucho más grande y sofisticada. Esa cabina es en realidad una nave espacio temporal llamada TARDIS, el medio de transporte que usan Susan y el doctor, el abuelo de Susan, para viajar.

Una vez descubierto todo esto, el doctor les dice a Ian y Barbara que no puede permitir que se marchen, han descubierto la verdad, así que hace que la TARDIS despegue con ellos dentro. Al tener el sistema de dirección averiado, el doctor no puede controlar el mundo ni el tiempo en el que acabarán. Aunque al final se arrepiente de haberlos secuestrado, no puede ayudarlos a volver a su tiempo ni a su mundo. Deberán ir saltando de aventura en aventura, hasta que el azar les haga regresar al lugar al que pertenecen.

Spin-offs y otras cosas

El gran éxito de la serie hizo que se hicieran algunas películas relacionadas con la serie y que se adaptada su historia en numerosas obras teatrales, pero si hay alguna cosa que realmente nos llama la atención en estos días, son sus dos spin-off para televisión.

  • Torchwood: Estrenada el 22 de Octubre de 2006, en la cadena de televisión BBC Three, su gran éxito hizo que pasaran su emisión a la cadena BBC Two en su segunda temporada y a la BBC One en su tercera. Su trama nos cuenta la historia de una institución externa del gobierno británico, conocida como Torchwood. Su trabajo, es buscar indicios de actividad sobrenatural y neutralizarla. En la ciudad de Cardiff, hay una grieta dimensional que crece día a día, es por eso que Torchwood tiene allí una base conocida como Torchwood 3. Durante la serie, veremos como los 5 habitantes de Torchwood 3 hacen su trabajo viviendo aventuras sobrenaturales casi todos los días.
  • The Sarah Jane Adventures: Emitida entre el 1 de Enero de 2007 y el 18 de Octubre de 2011, este spin-off de Doctor Who nos cuenta la historia de Sarah Jane Smith, una periodista de investigación, que durante su juventud viajo junto al Doctor. Durante la serie, veremos como gracias a los conocimientos adquiridos durante su juventud, será capaz de luchar contra las amenazas extraterrestres a las que se enfrenta la Tierra.

Y con esto terminamos el post de uno de los clásicos de la ciencia ficción, más reconocidos en todo el mundo.

Como siempre, si os ha gustado el post, solo tenéis que hacérmelo saber, si sois muchos, seguramente haga más adelante un “sabias que...” con curiosidades, o analicemos su historia de una manera más profunda.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿cuál de los doctores es vuestro favorito? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados