El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Todos conocemos las maravillas que puede llegar a crear Tim Burton a partir de una novela o de un cómic. Crear esos mundos llenos de color y oscuridad a la vez, dándoles ese toque tan personal suyo es algo que lleva haciendo desde hace mucho. El próximo 30 de Septiembre podremos disfrutar en todos los cines de su última creación, la adaptación de la novela de Ransom Riggs “El hogar de miss Peregrine para niños peculiares” es por eso que creo interesante que echemos un pequeño vistazo a la obra a modo de aperitivo antes de que podamos disfrutar de esa maravillosa película.

El hogar de miss Peregrine para niños peculiares: La novela

El hogar de miss Peregrine para niños peculiares es el primer libro de una trilogía estadounidense escrita por Ransom Riggs, se publico en 2011 y llego a ser una de las novelas mejor vendidas durante aquel años y parte del siguiente.

Nos cuenta la historia de Jacob, un chico de 16 años que esta muy unido a su abuelo Abe. Durante toda su infancia, Abe le explica a Jacob historias de su juventud, de como luchaba contra monstruos y como protegía a sus amigos del orfanato; amigos que eran algo peculiares, pues parecían tener extrañas habilidades sobrehumanas. Al crecer, Jacob empezó a dudar de la veracidad de las historias de su abuelo, llegándolas a considerar simples maneras de disfrazar la dura realidad que tubo que vivir en su época.

Un día, mientras trabaja, Jacob recibe una llamada de su padre pidiéndole que se pase por casa del abuelo a ver si todo va bien, pues parecía que Abe estaba algo alterado. Al llegar, Jacob se encuentra con que su abuelo no está en casa, sino que a huido al bosque y allí se lo encuentra moribundo a causa de las heridas de un ataque perpetrado, supuestamente, por perros salvajes. Con su último aliento Abe le dice a su nieto unas últimas y enigmáticas palabras: “Encuentra al pájaro. En el bucle. En el otro lado de la tumba del viejo. 3 de Septiembre de 1940. Emerson... la carta. Cuéntales lo que sucedió, Jacob”. A partir de ese momento Jacob se vera en envuelto en la resolución del enigma que esconden esas palabras y en conseguir cumplir la última voluntad de su abuelo.

La novela a sido elogiada por su creatividad y por sus recursos fotográfico, ya que a lo largo del libro podemos encontrar varias fotografías reales, de estilo vintage, que plasman algunos de los personajes y momento más relevantes.

Estas fotografías son en realidad el origen de todo, ya que Riggs escribió la historia basándose en las fotografías, creando todo el mundo y los personajes alrededor de ellas.

Secuelas

El éxito de “El hogar de miss Peregrine para niños peculiares” dio lugar a dos secuelas de la historia original, “ Ciudad desolada” y “La biblioteca de almas”, además de otra novela complementaria, hablemos un poco de ellas.

Ciudad desolada

Publicada en Estados Unidos el 1 de Enero de 2014, continua directamente con los hechos que finalizan el primer libro. Jacob y sus amigos huyen del hogar de miss Peregrine y se embarcan en un viaje que les llevara hasta la capital del mundo peculiar, Londres. Una vez allí se encuentran con una ciudad destrozada por la guerra en la que deberán superar obstáculos y adversidades que pondrán a prueba sus talentos peculiares.

Dado el poco éxito que tubo en España la publicación de la primera novela, esta segunda entrega no se publico en su momento, pero gracias al estreno de la película parece que Planeta de libros a decidido darle una oportunidad.

La biblioteca de almas

Publicado en Estados Unidos el 22 de Septiembre del pasado 2015, es la tercera y última parte de las aventuras de Jacob y sus amigos. Al igual que su antecesora, las pocas ventas de la saga hicieron que su publicación en España no se produjera, gracias al próximo estreno de la película, Planeta de libros, a anunciado su publicación para el 10 de Noviembre de este mismo año.

La novela nos cuenta el desenlace de la historia, Jacob, Emma y Addison trazan un plan para salvar a las ymbrines y sus protegidos de las garras del malvado Caul, para ello deberán viajar a la Inglaterra victoriana y conseguir nuevos aliados que los ayuden. El destino del mundo peculiar está en sus manos y solo tendrán una oportunidad para lograr salvarlo.

Cuentos extraños para niños peculiares

Con motivo del estreno de la película, Ransom Riggs, a escrito una novela complementaria a la saga, donde se nos cuentas diferentes historias que son conocidas como cuentos populares, pero que en realidad esconden historias de peculiares. Los hechos si sitúan mucho antes de que miss Peregrine creara el hogar para niños peculiares.

Su publicación en Estados Unidos esta programada para el día anterior al estreno de la película, en España podremos disfrutar de ella a partir del 22 de Septiembre, gracias a Alfaguara juvenil.

La película

La película estará dirigida por Tim Burton y escrita por Jane Goldman, quien se baso por completo en la novela escrita por Ransom Riggs.

En principio, la historia no contará con grandes cambios y respetará bastante el argumento del libro, a excepción del cambio de personajes que se a producido entre Emma Bloom y Olive Elephanta. Ambos personajes salen en la película, pero sus habilidades y aspecto se han intercambiado, siendo Emma, la chica rubia que levita y Olive la pelirroja que domina el fuego; en el libro es al revés. Desconozco totalmente a que es debido ese cambio o si Burton a se a pronunciado al respecto, si descubro algo ya os lo pondré en los comentarios.

Se desconoce si la película tendrá una secuela que continue con la historia de los libros, pero desde Mundo Funko estamos seguros de que si la película es un éxito, la tendrá.

Os animamos a que vayáis a verla y nos contéis vuestras impresiones en los comentarios ^^

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados