Escuadrón Suicida

Todos conocemos el concepto de anti héroe, ser el “malote bueno” de la película esta de moda, pero hace unos años DC cómics le dio una vuelta de tuerca más al asunto y así fue como nació el escuadrón suicida. Warner bros nos traerá el próximo mes de Agosto la adaptación cinematográfica de esta historia de villanos obligados a hacer el bien.

Un poco de historia

El Escuadrón suicida debuto en el universo DC en 1959, en “The brave and the bold” número 25. Desde su primera aparición sus miembros han ido cambiando y evolucionando, hasta llegar a la actualidad donde sus personajes fueron remodelados y modernizados junto con todo el universo DC.

Nos cuenta la historia de unos villanos encarcelados por el gobierno de Estados Unidos, bajo la tutela de Argus, una organización formada por el gobierno destinada a luchar y encarcelar a super villanos. Su directora, Amanda Waller tubo la genial idea de crear un equipo especial formado por algunos de esos villanos, aquellos a los que podían controlar, para que realizara misiones altamente peligrosas. La idea es que si los villanos colaboraban, y lograban sobrevivir a las misiones, se les rebajarían sus años de condena.

A los miembros del escuadrón se les implanta una micro bomba bajo la piel que Argus puede hacer explotar en cualquier momento, si estos deciden actuar por su cuenta o intentan escapar, Argus detonará la bomba y morirán.

La película

La historia nos sitúa después la de la última película del universo DC, Batman vs Superman. Después de la muerte de Superman el orden en la calles se desvanece y los grandes villanos toman el mando; con este escenario, Amanda Waller, decide que es el momento del escuadrón suicida. Elige a los villanos adecuados y forma un equipo que plante cara al peor de los villanos del momento, el Joker.

Echemos un vistazo a los componentes más relevantes de este equipo:

  • Deadshot: Un tirador experto y gran asesino, enemigo de Batman. Su plan era reemplazar a Batman y convertirse en el rey de los suburbios de Gotham.
  • Harley Quinn: Muy conocida por ser “la novia del Joker”. Antigua psiquiatra de Arkham, era la encargada de tratar al Joker; durante sus sesiones empezó a sentirse atraída por su desequilibrada personalidad llegando a enamorarse de él. Al final se trastorno y se convirtió en la loca villana que todos conocemos.
  • Rick Flag: Un oficial militar encarnado por tres personajes diferentes a lo largo de la historia de los cómics, padre, hijo y nieto. Los tres fueron militares en algún momento de su vida.
  • Capitán Bumerang: Un asesino australiano que usa bomerangs para matar a sus víctimas. Es uno de los principales enemigos de Flash.
  • Killer Croc: Un villano que sufre una enfermedad hereditaria. Con el paso de los años su piel y su aspecto se van deteriorando hasta adquirir una apariencia muy parecida a la de un cocodrilo. Es uno de los enemigos de Batman.
  • Katana: Una japonesa experta en artes marciales y en el manejo de la espada. Tiene la habilidad de absorber el alma de sus víctimas. Al ser una voluntaria y no una reclusa no tiene una micro bomba implantada.

Escuadrón suicida será la tercera película que nos presente el universo DC, mucho más cómica que las anteriores, nos mostrara la otra cara de un mundo que hasta ahora se nos había presentado oscuro y lleno de seriedad.

¿Cuál será el destino de nuestros protagonistas? Esperamos que os guste la película, contadnos en los comentarios que os a parecido :D

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados