Guardianes de la Galaxia

No se puede negar que las películas basadas en los cómics e historias de Marvel son todo un éxito. Ese pequeño proyecto que empezó con películas independientes que nos contaban historias que parecía, que de alguna manera, nos llevaban a un mismo lugar y que después culmino en una de las películas más taquilleras de la historia.

Poco a poco y gracias al éxito, ese mundo fue creciendo y presentándonos personajes que no eran tan conocidos por ese público que nunca había tenido contacto con los cómics pero que era fiel a las películas de Marvel. Hoy os hablare de un pequeño grupo de esos personajes más desconocidos para el gran público, pero que ya son de los más queridos.

Quiénes son los Guardianes de la galaxia

Los Guardianes de la galaxia son un grupo de superhéroes extraterrestres creados por Arnold Drake y dibujados por Gene Colan, pertenecen a la editorial Marvel cómics. Hicieron su primera aparición en Enero de 1969, en número 18 de “Marvel super-Heroes”, desde esa fecha y hasta 1990 irían haciendo apariciones esporádicas en diferentes títulos de la editorial.

A principios de 1990 se encargo a Jim Valentino que guionizara y dibujara una serie centrada exclusivamente en Guardianes de la galaxia, y así lo hizo hasta el número 29 de la serie, momento en el cual paso el testigo a Michael Gallagher, que continuo hasta el número 62, momento en el cancelaron la publicación.

Estos primeros guardianes no son los que conocemos a raíz de la película, sino que el equipo estaba formado por personajes completamente diferentes:

  • Mayor Vance Astro: Un astronauta procedente de la Tierra que paso viajando 1000 años en animación suspendida para poder llegar hasta Alfa Centauri.
  • Martinex T'Naga: Un extraterrestre procedente de Plutón con forma cristalina.
  • Capitán Charlie 27: Originario de Júpiter.
  • Yondu: Una criatura de piel azul procedente de Centauri IV (el 4º planeta que orbita Alfa Centauri).

Todos ellos son considerados los últimos de su especie y se ven obligados a unirse para luchar contra la raza de los Badoon, quienes intentan conquistar el sistema solar.

Durante la guerra se unirán progresivamente y durante cortos periodos de tiempo otros personajes, que los ayudaran en misiones y momento puntuales.

Nuevos guardianes

En 2008 se decidió darle una nueva oportunidad al título cambiando por completo los protagonistas que formaban el equipo. Esta vez la historia estaría a cargo de Dan Abnett y Andy Lanning, quienes dieron forma a los personajes que hoy en día todos conocemos como Guardianes de la galaxia, a partir de personajes que se nos presentaron previamente en “Annihilation: Conquest”

El viejo equipo de guardianes tubo sus apariciones estelares en esta nueva serie, concretamente en los números del 12 al 17 y el 25.

La historia empieza cuando a raíz de una invasión del imperio Kree, Star-Lord decide formar un grupo de superhéroes capaces de proteger la galaxia. Los elegidos son:

  • Adam Warlock: Un ser nacido de un experimento genético que pretendía mejorar la raza humana.
  • Drax el Destructor: Un humano cuyo cuerpo es poseído por el espíritu de Kronos.
  • Gamora: Hija adoptiva de Thanos y la última de su especie.
  • Phyla-Vell: Antirormente conocido como Genis-Vell, el capitán Marvel.
  • Rocket Raccoon: Un mapache inteligente antropomórfico.
  • Groot: Un extraterrestre con forma de árbol viviente.

Todos ellos intentaran prevenir las amenazas disuadiendo a posibles conquistadores antes de que la guerra llegue a los sistemas. Conforme van avanzando las sagas el equipo va modificándose temporalmente, llegando a asociarse momentáneamente con conocidísimos personajes de Marvel cómics.

Guardianes de la Galaxia: Las películas

En 2014 se estreno la primera película de imagen real basada en los cómics de Guardianes de la galaxia. Enmarcada dentro de las películas que Disney y Marvel estudios estaban desarrollando, nos presento a la parte más relevante del equipo de guardianes de 2008, explicándonos vagamente quienes era y de donde provenían y porqué se unían.

Fue una de las películas más esperadas de Marvel, ya que sea por el carácter antihéroe de sus protagonistas o por su contexto intergaláctico, llamaba muchísimo la atención del gran público.

Dado el gran éxito cosechado por esta primera película, el CEO de Disney destacó el gran potencial que tenia el mundo y la historia de Guardianes de la Galaxia, dando a entender que mientras siguiera teniendo éxito irían haciendo películas, y así a sido. Este Abril de 2017 se espera en todos los cines el estreno de la segunda película de la franquicia, enmarcada, como no, dentro de los acontecimientos que nos llevaran hasta la trama de Vengadores 3.

En Mundo Funko estamos seguros de que esta segunda película nos gustará tanto o más que la primera, ya que con cada película el mundo de Marvel se expande un poquito más y nos muestra que no todo es lo que parece y que en el fondo todo esta conectado.

Estoy deseando ver las ocurrencias de Rocket y las contestaciones de Star-Lord ¿y vosotros? ¿Esperáis esta película con ganas? ¿Cuál es vuestro Guardian de la galaxia favorito? Contádnoslo en los comentarios :)

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados