Harley Quinn

Harley Quinn fue creada por Paul Dini y Bruce Timm para Batman: La Serie Animada, y su popularidad fue tal que pronto pasaría a formar parte regular del Universo DC. Su primera aparición fue en 1992 en el episodio nº 22 (Joker's Favor) de la serie. ¿Pero quien es exactamente Harley Quinn?

Cómo nació la villana

Su nombre real es Harleen Frances Quinzel, y se matriculó en Medicina en la Universidad de Gotham gracias a una beca de gimnasta (de ahí sus acrobacias). Se especializó en psiquiatría bajo el tutelaje de Odin Markus.  Su tesis la hizo sobre ella misma y su antigua relación con su novio Guy Kopski. Guy, después de unos trágicos sucesos que implicaban a Harleen, había muerto por un disparo de bala. Harleen atribuía lo que pasó al caos, y empezó a creer que comprendía porqué el Joker actuaba así. Para lograr ser interna en el Asilo Arkham no dudó en coquetear con el doctor Markus, diciendo que haría cualquier cosa por entrar.

Un romance con el Joker

Tan pronto como ella fue aceptada por el doctor Arkham, se le pidió tratar al Joker. En su primera sesión juntos se presentó como la doctora Harleen Quinzel, pero hizo hincapié en que podía referirse a ella como Harley Quinn (Harlequin es arlequín en inglés), momento en el cuál ya se veía el flechazo que tenía con su paciente.

Harley ayudó al Joker a escaparse de Arkham y así consiguió que se revocara su licencia médica, a pesar que ella justificaba que todas sus salidas pretendían ser terapéuticas. 

Hayrley Quinn, emprendedora en el mundo criminal

Cuando Harley Quinn se hartó del constante maltrato por parte del Joker, decidió convertirse en una jefa del crimen por su cuenta, y reunió una banda a la que hizo llamarse Los Quintetos. Después de un encuentro con Enigma durante un saqueo en la Mansión Wayne y algunos atracos fallidos, un miembro de los Quintetos decidió que era mejor eliminarla.

Debido a este giro de eventos, Harley estuvo a punto de morir, pero fue salvada por Matches Malone. ¿Recordáis que Matches Malone es la identidad que Batman asume para recorrer los bajos fondos?

Suicide Squad

Tras los eventos de Flashpoint, se reinicia la historia del universo DC, llamada los Nuevos 52. Harley es reclutada a la fuerza en el Escuadrón Suicida (Suicide Squad), dirigido por Amanda Waller. Tras escuchar los rumores sobre la supuesta muerte del Joker, Harley traiciona al Escuadrón Suicida y regresa a Gotham para recuperar el rostro de su amado.

Desde luego Harley Quinn es un personaje carismático y siempre está rodeada de gente interesante, a veces enemigos, a veces amigos, como Poison Ivy, quien le regala la capacidad de ser inmune a todo tipo de venenos, incluido el gas de la risa del Joker.

Si a ti también te encanta esta villana y estás esperando ansiosamente al estreno de Birds of Prey, puedes prepararte con las figuras que tenemos en Mundo Funtastic dedicadas a Harley Quinn.

https://mundofuntastic.com/hashtag/harley-quinn

[kiory hashtag="harley-quinn" max="5"]

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados