Harry Potter: Más sobre sus publicaciones

Hace unas semanas, recibimos la reposición de algunos de los modelos más populares de Harry Potter, otros, aun quedan a la espera. Sea como sea, Harry Potter es una de las sagas más queridas de los últimos tiempos y eso, se nota.

Como veo que os gusta tanto y hace tiempo que no hablo sobre ella, he pensado que seria interesante hacer un pequeño repaso de los tres pequeños relatos que me quedan pendientes por comentar.

Si te interesa el tema y es la primera vez que aterrizas en este blog, te recomiendo que leas nuestros post anteriores sobre la saga: la reseña principal y un “sabias que” con varias curiosidades.

Harry Potter: Otras publicaciones

Gracias al éxito de los libros, J.K. Rowling, autora y creadora de todo el mundo de Harry Potter, escribió 6 libros adicionales que contienen historias situadas dentro de ese mundo. Todos ellos poseen un carácter benéfico, ya que los beneficios que generan son donados a fundaciones como “comic Relief” y “The Children's Voice”.

Los tres primeros libros, se publicaron paralelamente al desarrollo de la saga principal, siendo estos nombrados por los protagonistas en algunas ocasiones.

  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos: Publicado el 5 de Marzo de 2001, emula uno libros utilizados por los estudiantes de Hogwarts. Analiza y estudia las diferentes razas de criaturas mágicas que podemos encontrar en el mundo mágico. Se supone que fue escrito por Newt Scamander, un reputado biólogo que fue estudiante de Hogwarts. Su primera edición mostraba el mismo aspecto que la copia que utilizaban los protagonistas en la película de “Harry Potter: El prisionero de Azkaban”, incluyendo las notas en los márgenes que ellos mismos hacían. En 2016, se estreno una película inspirada en este libro de la cual ya hablaremos en otra ocasión.
  • Quidditch a través de los tiempos: Fue publicado el 12 de Marzo de 2001. Representa un manual sobre las reglas y la historia del quidditch, el deporte más popular y con más seguimiento del mundo mágico. El diseño del libro emula a la copia que podríamos encontrar en la biblioteca de Hogwarts, con un aspecto algo ajado y una pegatina con los nombres de los alumnos que lo han cogido prestado anteriormente. En los libros, aparece como un regalo de Navidad de Hermione a Harry.
  • Los cuentos de Beedle el bardo: Se publicó el 4 de Diciembre de 2008, como una especie regalo de despedida por parte de la autora a sus fans. Se hicieron únicamente 7 copias manuscritas e ilustradas por la mismísima Rowling, de las cuales 6 fueron regaladas; la restante fue subastada en Londres. Beedle el bardo viene a ser el Hans Christian Andersen o los hermanos Grimm del mundo mágico. Sus cuentos son conocidos por todos los niños magos del mundo y son parte de la cultura popular. En el último libro de la saga original, Dumbledore deja en herencia a Hermione una copia de este libro, con apuntes sobre el mismo hechos por el director de Hogwarts.

En Septiembre 2016, Pottermore, la web oficial sobre la saga, anunciaba la publicación simultanea en formato digital de 3 nuevos libros escritos por Rowling.

Los tres libros girarían en torno a Hogwarts, siendo relatos ya publicados en Pottermore sobre el colegio, adaptados y extendidos para su publicación en formato ebook.

Los tres libros fueron publicados el 6 de Septiembre de 2016 en ingles y español simultáneamente.

  • Hogwarts: Una guía incompleta y poco confiable: Nos presenta los secretos de Hogwarts. Curiosidades y secretos sobre el castillo y sus terrenos, cosas que no sabíamos sobre sus clases y también una presentación mucho más completa, que las hechas hasta ahora, de sus residentes permanentes.
  • Historias cortas de Hogwarts sobre heroísmo, esfuerzo y pasatiempos peligrosos: En este libro podremos conocer historias sobre algunos de los personajes más icónicos y queridos de la saga como son Minerva McGonagall y Remus Lupin, además de conocer a Silvanus Kettleburn y saber algo más sobre Sybill Trelawney.
  • Historias cortas de Hogwarts sobre poder, política y molestos poltergeists: Este libro nos llevará a conocer el lado oscuro de Hogwarts, datos confidenciales del ministerio de magia y la creación de la prisión de magos, Azkaban. Conoceremos los oscuros orígenes de Dolores Umbridge y nos mostraran los primeros años como profesor de pociones de Horacio Slughorn y su relación con Tom Ryddle.

Como hemos visto, el mundo de Harry Potter es inmenso y la imaginación de J.K. Rowling sigue en forma por mucho tiempo que pase.

Aunque puede que mucha gente piense que lo único que hace es vivir de “la gallina de los huevos de oro” estirando y estirando siempre que puede la historia que la ha hecho rica, yo, no lo veo así. Es cierto que J.K. Rowling no deja morir a Harry Potter, alimentando su mundo con relatos, ya sea a través de Pottermore o con la publicación de libros, pero lo cierto es que los beneficios que obtiene con todo ese “material extra” es donado a causas benéficas a través de su propia fundación, Lumos, u otras, así que, personalmente, no lo veo tan mal. Ayuda a buenas causas y tiene contentos a los fans.

Como siempre si os a gustado el post podéis hacérmelo saber en los comentarios, de esa manera, sabre que el tema os gusta y repetiré algo más adelante.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿cuál es el libro que más os gusta de todos los que hemos mencionado? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados