Hellboy

Con el motivo del estreno de la nueva película de Hellboy, que no se trata de una continuación de las entregas que han estrenado en el cine hasta ahora, sino de un remake de la primera, queremos ayudarte a prepararte para verla en la gran pantalla, tanto si ya eres novato como si te la conoces como la palma de tu mano.

Hellboy nació en 1993 en un cómic de Mike Mignola para la editorial Dark Horse. Tiene elementos de la mitología nórdica y griega, así como del trabajo de los escritores H.P Lovecraft y Edgar Allan Poe.

Hellboy es hijo de una bruja descendiente del Rey Arturo, quien en su lecho de muerte se arrepintió de un pacto con un ser del infierno. Su padre reclamó su alma y le cortó el brazo, para reemplazarlo por un brazo de piedra, que es en realidad la llave del apocalipsis.

Paralelo a ello suceden los experimentos nazis a manos de Rasputín, a fin de conseguir un supremo poder que dé la victoria a Hitler, sin embargo, no conocen con exactitud las consecuencias del experimento, es entonces que Hellboy nace en este mundo de una bola de fuego. En ese experimento, llamado "Ragnarök", el apocalipsis de la mitología nórdica, los nazis tenían puestas todas las esperanzas para conseguir un arma definitiva de carácter sobrenatural, que les garantizara la victoria del Tercer Reich. Los nazis no consiguieron su cometido, pues esa arma definitiva resultó ser un pequeño demonio que cayó en poder de soldados norteamericanos.

Hellboy fue criado por los norteamericanos en bases del ejército donde recibió educación y entrenamiento. Recibió el título de ser humano gracias a las Naciones Unidas, e ingresó posteriormente en la Unidad de Defensa e Investigación Paranormal (en inglés B.P.R.D.), en la que trabajó con Abraham Sapien y la piroquinética Elizabeth "Liz" Sherman.

El mundo de Hellboy da un giro después de toparse con su padrino en la serie 'Hellboy: La semilla de Destrucción'. Hellboy conoce su función en la tierra, a Rasputín y al Jahad, "los siete que son uno, los siete dioses del caos", un ser de tentáculos, el caos personificado en un ser primitivo sepultado en capullos de cristal en una dimensión perdida, deseoso de destruir el universo y hacerlo suyo una vez más.

Si bien el cómic no dice explícitamente cuáles son sus habilidades o poderes, si sabemos que es más resistente y fuerte que la persona promedio. En las películas es inmune al fuego. También tiene la capacidad de sanar rápidamente sus heridas.

Además de sus poderes y habilidades, Hellboy tiene varias armas (como El samaritano, un cañón que dispara balas de agua bendita), así como reliquias sagradas para combatir criaturas sobrenaturales. Si ya te has convertido en todo un fan de Hellboy o si ya lo eras, puedes conseguir todas las figuras de Hellboy que tenemos en Mundo Funko a través de nuestra web

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados