It, la historia de terror

IT es una novela de terror escrita Stephen King y que fue publicada el 15 de septiembre de 1986. Cuenta la historia de un grupo de siete niños que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.

La historia de Pennywise

Pennywise es una antigua entidad cuya verdadera forma nunca fue vista. Tiene su origen antes de la formación del universo mismo en un lugar llamado "Macrocosmos", un plano dimensional donde existen él (en un sector que llama "los fuegos fatuos").

Es posible que Pennywise no tenga una apariencia física definida, al menos según los conceptos humanos, siendo su naturaleza muy similar a la idea de un omnipotente dios de la locura y la maldad. La imagen que adopta con mayor frecuencia es la de un payaso.

En la novela lo describen vestido con un traje enteramente plateado con botones naranja, y en la adaptación fílmica lleva un sucio traje de payaso victoriano plateado con gorguera y puños de encaje blancos, pompones y bordados de hilos rojos adornando su atuendo.

El monstruo llegó a este mundo en forma de meteorito durante la prehistoria, en el sitio donde posteriormente se construiría el pueblo de Derry. Cuando los humanos comenzaron a colonizar el lugar en 1715, Pennywise despertó, se alimentó y adoptó un ciclo de hibernación que se repite cada 27 años: a cada ciclo sucede una terrible ola de violencia, después de de la cual vuelve a dormir.

It, miniserie de 1990

La historia gira en torno a un ser sobrenatural que tiene la capacidad de transformarse en los peores temores de su presa, lo que le permite explotar las fobias de sus víctimas. En su mayoría toma la forma humana de un payaso sádico y bromista llamado Pennywise. Los protagonistas son un grupo de niños marginados conocidos como "los perdedores" que descubren a Pennywise y juran destruirlo. La serie tiene lugar en dos períodos de tiempo diferentes, el primero cuando los perdedores se enfrentan por primera vez a Pennywise como niños en 1960 y el segundo cuando vuelven como adultos en 1990 para derrotarlo por segunda vez después del resurgimiento de la criatura.

Se dividió en dos partes de tres horas de duración, y se transmitió en ABC durante dos noches el 18 y 20 de noviembre de 1990.

La película de 2017

Es la segunda adaptación de la novela homónima de Stephen King y está destinada a ser la primera entrega de una duología planificada. Bill Skarsgård encarna a Pennywise en esta entrega. La película está dividida en periodos de tiempo:

Octubre de 1988:

Nos muestra la escena en las que George, hermano pequeño de Bill, juega con un barco de papel (impregnado en parafina para hacerlo impermeable al agua de lluvia) hasta que éste cae por una alcantarilla abierta. George baja por la alcantarilla para buscar el barquito de papel y se encuentra con Pennywise.

Junio de 1989:

Bill y sus mejores amigos forman un grupo llamado “El Club de los Perdedores”. Bill acaba convenciendo a sus amigos de ayudarlo a encontrar a Georgie, puesto que cree que sigue vivo y está atrapado en las alcantarillas.

Ben, partir de una serie de artículos sobre la historia de Derry que encuentra en la biblioteca, se entera de que los niños de Derry han estado desapareciendo en misteriosas circunstancias durante siglos. El libro contiene una representación de Pennywise y la cabeza de un niño desaparecido en un árbol.

Los niños sufren varios ataques por parte de Pennywise, y acaban contándoselo entre ellos. A través de un mapa de Derry, se dan cuenta de que todas las alcantarillas están conectadas con una casa en concreto, y asumen que es la casa donde vive “Eso” (It).

Tras una serie de eventos, el grupo acaba disolviéndose y cada uno va por su lado.

Agosto de 1989:

Beverly, amiga de los niños, es secuestrada por Pennywise, y los niños vuelven a unirse para ir a buscarla. Encuentran la guarida de Pennywise entrando por un pozo situado en la casa donde pensaron que vivía “Eso” y le derrotan.

Septiembre de 1989:

Con Pennywise derrotado, Bill, Beverly, Richie, Eddie, Stanley, Ben y Mike hacen un juramento de sangre en el bosque prometiendo regresar a Derry en 27 años en caso de que «Eso» también regrese.

Al final de los créditos, la risa de Pennywise es escuchada, dando a entender que la criatura aún sigue con vida. Por suerte, ya se ha anunciado que habrá una segunda parte (It: Capítulo 2) que se estrenará en septiembre de 2019.

Si te gustó tanto la novela de Stephen King, como la miniserie de 1990 o la película de 2017, puedes conseguir los personajes de la última entrega de esta historia de terror en Mundo Funko:

https://mundofunko.com/hashtag/it-2017

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados