League of Legends

Si hay un juego que estos últimos años a dominado el género multiplayer online battle arena a sido, sin lugar a dudas, el League of Legends. El archiconocido LoL le a ganado la partida a todos y cada uno de los títulos del mismo género, siendo el más conocido y el más jugado hoy en día.

Conozcamos un poco más qué nos puede ofrecer este juego y algunos de sus campeones más relevantes.

League of Legends

League of Legends (LoL) es un juego para windows, con una versión no oficial para OS X desarrollada por fans a partir de una beta que la compañía abandono en sus inicios.

Fue lanzado el 29 de Octubre de 2009 por la compañía Riot Games, quienes se encargaron de su desarrollo bajo la dirección de Tom Cadwell.

En el juego, los jugadores son conocidos como “invocadores”. Se forman equipos de 3 o 5 jugadores y luchan entre ellos por el dominio de alguno de los mapas en batallas de 3vs3 o 5vs5.

Al empezar la partida cada invocador deberá escoger un campeón de entre todos los que propone el juego. A día de hoy el número de campeones es de unos 134, pero ese número es muy variable, ya que cada dos meses suelen incluir nuevos personajes al plantel.

Una vez escogido el campeón da inicio la partida, los jugadores aparecen en su base con la misión de llegar a la base del equipo contrario y destruir su nexo.

Mapas de League of Legends

LoL, contiene varios mapas de juego principales, también conocidos como campos de justicia. Cada uno de ellos nos reta con diferentes objetivos, terrenos y maneras de conseguir la victoria. Veamos que nos ofrece cada uno de ellos:

  • Bosque retorcido: Es un mapa 3vs3 de dos carriles. En el los jugadores compiten por destruir el nexo del equipo contrario. Tiene una jungla con algunos campamentos de criaturas que se pueden matar.
  • Grieta del invocador: Es el escenario principal del juego y el más popular entre los jugadores competitivos. Consiste en un 5vs5 de 3 carriles, donde los jugadores competirán por destruir el nexo del equipo contrario. Tiene una jungla con varios campamentos de criaturas que nos otorgaran poderes adicionales si las matamos.
  • Abismo de los lamentos: Un 5vs5 con uno solo carril en linea recta. No tiene jungla que nos proporciones beneficios adicionales y los campeones son elegidos aleatoriamente. La finalidad es, como siempre, destruir el nexo del equipo rival.
  • Cicatriz de cristal: Este mapa solo puede jugarse en determinados modos juego, cambiando sus condiciones y objetivos según el modo en que se juegue, dominion o ascension.

Los campeones

Existen muchos tipos de campeones en el LoL, siendo cada una de ellas única en sus habilidades. Conozcamos un poco en que consisten cada una de las 6 clases disponibles en el juego:

  • Tanque: Son los más resistentes y los encargados de iniciar las peleas. Su finalidad es absorber la mayor cantidad de daño posible.
  • Luchador: También conocidos como offtanks, combinan objetos daño con objetos de aguante. Son especialistas en combate cuerpo a cuerpo.
  • Tirador: Especialistas en ataques a distancia. Se centran en daño de ataque.
  • Hechicero: Especialistas en daño mágico se centran en ataques y habilidades mágicas.
  • Asesino: Es el encargado de matar al jugador más importante del equipo contrario.
  • Apoyo/soporte: Usa los guardianes de visión para dar apoyo estratégico al equipo, mediante una visión clara de la situación actual del mapa.

Cada campeón es único, pudiendo desempeñar más de un rol a la vez. Riot Games dio a cada uno de ellos un pequeño lore de contexto para así poder definirlos mucho más fácilmente, personalidad, aspecto, carácter, etc... ese tipo de cosas.

Os presentaré algunos de los campeones que creo más interesantes:

Jinx

Lanzada el 10 de Octubre de 2013 como tiradora. A día de hoy sus mecánicas y estrategias no han sufrido cambios.

Es una humana residente en Piltover, originaria de los suburbios de Zaun. Es una delincuente a la que le encanta sembrar el caos sin pararse a pensar en las consecuencias. Es impulsiva y maniática y odia por encima de todo el aburrimiento. Posee un gran arsenal con el que provocar explosiones de grandes dimensiones.

Thresh

Lanzado el 23 de Enero del 2013. Es un campeón con rol principal de soporte y rol secundario de luchador.

Es un segador perverso de las islas de la Sombras al que le gusta sembrar el terror y la desesperación a su paso. Sus hambrientas cadenas capturan el alma de los vivos dejando tras de su una ristra de cadáveres vacíos. Es un sádico implacable que disfruta con el sufrimiento de sus víctimas, tanto antes como después de morir.

Le gusta jugar con sus victimas apartándolas y agotándolas poco a poco gracias a su humor perverso e irritante.

Amumu

Lanzado el 26 de Junio de 2009 como tanke en su rol principal y mago en su rol secundario.

Consumido por una incontrolable melancolía, Amumu es un pequeño cadáver que surgió de una antigua tumba de Shurima. Esta envuelto en mortajas y no recuerda nada de su pasado. Vaga por el mundo en busca de su verdadera identidad.

Podría seguir presentado a más campeones, pues los que jugáis al LoL sabéis que la lista es interminable, pero por el momento lo dejaré aquí. Si os a gustado este post y os parece interesante que vaya ampliando la historia de los campeones y explicando alguna de alguno en concreto, solo tenéis que ponerlo en los comentarios y seguiré con los post sobre LoL.

Por el momento lo dejará aquí, pero en Mundo Funko nos gustaría saber una cosa... jugadores del LoL, ¿cual es vuestro campeón favorito? Dejádnoslo en comentarios. ^^

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados