Lobezno

Esta semana volvemos con el tema superhéroes, en esta ocasión con un personaje que a pesar de ser de los buenos, tiene ese aire de malote y rebelde que tanto gusta.

En la actualidad, a pesar de ser uno de los personajes más icónicos de Marvel se le ve un poco apartado del foco mediático que a puesto Hollywood en los cómics, ya que por temas de derechos sus películas pertenecen a una productora distinta de la que lleva las películas del universo de Vengadores que tanto éxito tienen hoy en día.

Con todos esos datos estoy segura de que muchos ya sabéis a quién me refiero; estoy hablando de Lobezno.

Lobezno: Sus orígenes

Lobezno hizo su primera aparición en las páginas de “The incredible Hulk” en Octubre de 1974, concretamente en el número 180 de la colección, pero no fue hasta el número 181 que fue presentado oficialmente, ya que el guionista tubo un pequeño descuido y se le pasó por alto.

Creado por Len Wein, John Romita Sr. y Herb Trimpe, Lobezno a sido miembro activo de los X-Men, los Vengadores y la Fuerza-X, siendo uno de los personajes más populares. Durante las décadas de los 80 y los 90, era muy común que hiciera apariciones en varias series como invitado, ya que los números en los que aparecía solían convertirse en los números más vendidos de todas las colecciones Marvel.

La historia de Lobezno

Primeros años

James Howlett, o Logan, como se le conocería más adelante, nació en el siglo XIX, en Alberta, Canadá. James fue siempre un niño enfermizo y débil, lo cual hizo que su madre, traumada ya por la muerte de su primer hijo en circunstancias desconocidas, fuera muy distante con él. Paso su infancia al cuidado de Rose Hopkins, una mujer contratada por su familia especialmente para cuidarle y mantenerle feliz.

Rose y James pasaban sus días jugando con Dog, hijo de Thomas Logan, guardián de los terrenos de la mansión de los Howlett. Todo se complica cuando a raíz de cierto incidente el padre de James decide despedir a Thomas, quien días más tarde se presenta en la mansión acompañado de su hijo afirmando que a mantenido una relación amorosa con Elisabeth, madre de James. Insinúa que dado el parecido que James tiene con él y que dada la relación que tenía con su madre, este es en realidad su hijo y no el de John, el hasta ahora padre de James.

La situación acaba con Thomas asesinando a John, cosa que provoca la ira del pequeño James, que por primera vez en su vida manifiesta sus garras de hueso y mata a Thomas y hiere de gravedad a Dog en el rostro. Esta dantesca situación lleva a Elisabeth a no soportarlo más y a suicidarse de un disparo de escopeta.

Después de esos acontecimientos, el abuelo de James, les da a él y a Rose una gran cantidad de dinero para que se marchen y nunca vuelvan.

Acaban viviendo en un campamento de mineros en Yukon, Canadá, donde James crecerá enamorado de Rose, aunque sabiendo que está solo lo ve como su hermano pequeño. Finalmente Rose acabara casándose con uno de los capataces de la mina.

Años más tarde, su abuelo se arrepiente de la decisión que tomo y manda a Dog en busca de ellos, sin saber que este les guarda un gran rencor a causa de lo ocurrido.

Dog se presenta ante James, quién no le reconoce, ya que no recuerda nada de su pasado y empiezan a pelear. Rose corre a intentar detener la pelea pero no lo consigue, accidentalmente, James la atraviesa con sus garras de hueso matándola. Este acontecimiento hará que James pase por un periodo del crisis el cuál provocara que pierda todos sus recuerdos, incluido su nombre. Lo único que su mente retiene durante esa época es “Logan”, llevándolo a asumir que ese es su nombre. James pasará unos años viviendo en el desierto en la zona de Yukon.

Los poderes de Logan proviene del antiguo linaje de los Hudson, familia de la que descendía su madre. Los Hudson son una familia de origen canadiense descendiente de una raza de humanos evolucionados a partir de lobos. El líder de esta familia de lupinos estuvo desde el principio muy interesado en el pequeño James, cuya vida manipulo en varias ocasiones desde su nacimiento.

De camino al esqueleto de adamantium

Después de sus años en el desierto y bajo las manipulaciones de Romulus, el líder de los Hudson, James resurge como mercenario, desarrollando sus misiones, principalmente, por el continente asiático.

En 1961 James se infiltra en el proyecto del gobierno canadiense “arma-X”, un proyecto de super humanos en el que adopta el nombre en código de Lobezno. En el proyecto, será sometido a un programa de implantación de memoria lo cuál confunde aun más sus recuerdos, ya de por si bastante vagos y fragmentados.

Más adelante y por orden de Romulus, será sometido al programa “arma-X”, donde fundirán su esqueleto y lo combinarán con adamantium, un metal prácticamente indestructible. Gracias a sus poderes curativos y rápida regeneración, Logan consigue superar la operación. Este proceso llevará a Logan a un estado primario en el que se guiará únicamente por sus instintos, dejando toda racionalidad de lado. No lo lograrán controlarlo y escapará saltando por una cascada.

Logan pasaría varias semanas vagando por el bosque hasta que James y Heather Hudson lo encuentran y le ayudan a recuperar su humanidad y su cordura.

Poco después de estos hechos es cuando Logan conoce al profesor Charles Xavier, quién le invita a unirse a los X-Men, pero esa ya es otra historia que contaremos en otra ocasión.

Lobezno en el cine

Con el boom de las películas de superhéroes era de esperar que un personaje tan conocido y querido como es Lobezno tuviera sus propias adaptaciones cinematográficas.

El actor encargado de dar vida al personaje es Hugh Jackman, a quién el papel le viene como anillo al dedo dada su fisonomía.

En el cine podemos ver como Logan se une a los X-Men de Charles Xavier en la primera trilogía de X-Men, donde vemos como conoce al profesor y al resto de miembros más emblemáticos.

Años más tarde se hizo una segunda trilogía de películas, pero en estas tan solo en la primera tiene un papel relevante, en las otras dos aparece como cameo.

A parte de las películas de X-Men, Lobezno también tiene su propia trilogía, en la que nos cuentan parte de su historia. La última de estas películas se estrena el próximo 6 de Marzo y pondrá punto y final a su historia en el cine, por lo menos de momento.

Evidentemente no e contado ni la mitad de la historia de este personaje y e pasado muy de puntillas sobre ella; me e centrado especialmente en sus orígenes y primeros años, que suele ser la época más desconocida para todos.

Si os gusta y os interesa el tema ponédmelo en comentarios y podemos hacer una segunda parte :)

Contadme también en los comentarios que os a parecido la nueva película si vais a verla, ¿qué expectativas tenéis de momento? ¿Buenas? ¿Malas? En Mundo Funko estamos deseando ir a verla :)

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados