Lord Voldemort, el Innombrable

Sabemos que no debemos pronunciar su nombre, pero hoy lo haremos: os vamos a contar la historia de Voldemort. A pesar de que en las películas sea un personaje que pueda inspirar un gran terror, durante toda la saga de libros, a pesar de ser el antagonista principal, se le ha descrito como un personaje ridículo y temeroso de la muerte hasta el extremo, llegando a inspirar, más que miedo, lástima.

Los inicios de Tom Ryddle, o Lord Voldemort

Tom Sorvolo Ryddle nació el 31 de diciembre de 1926, siendo hijo del adinerado muggle Tom Ryddle y la maga Merope Gaunt. Sí, Lord Voldemort tiene sangre mestiza, pero ahí no acaba todo. Merope Gaunt usó una poción de amor para atraer al padre de Voldemort, y cuando se desvaneció el efecto, la abandonó. Pero al final, Merope muere durante el parto, dejando huérfano a Tom, que acabó siendo criado en un orfanato muggle.

En 1938, cuando Tom tenía doce años, acabo entrando en Hogwarts bajo la casa Slytherin. Tom Ryddle fue durante su vida temprana considerado el alumno más talentoso que jamás hubiera asistido a Hogwarts. Para el colegio en general, él parecía ser un joven de muchos modales y educación; sin embargo, Ryddle en realidad exhibía conductas de crueldad, sadismo, manipulación, sociopatía y megalomanía.

Su estancia en Hogwarts

Durante su tiempo en Hogwarts, Tom descubrió que su padre jamás había estado en Hogwarts, así que decidió buscar a sus parientes maternos, sabiendo que su abuelo se llamaba Sorvolo, llegó hasta los Gaunt, y al mismo Salazar Slytherin, descubrió que podía hablar Pársel debido a su descendencia a Slytherin.

Antes de 1942, Tom se enteró de que su padre era un muggle y lo abandonó a él y a su madre. Esto produjo que Tom empezara a odiar profundamente a su padre y a todos los muggles, considerándolos a todos igual que él. Debido a estas creencias, varios alumnos con las mismas creencias empezaron a acompañar y seguir a Tom. Este los consideró como sus seguidores pero nunca como sus amigos. Junto a ellos, empezó a causar atrocidades con magia negra en Hogwarts, pero nunca fueron culpados.

Tom odiaba tanto a su padre que decidió cambiarse su nombre, ya que era el mismo que su padre, así que revolvió las letras de su nombre y se apodó  “Lord Voldemort”.

La búsqueda de la inmortalidad

Al haber adoptado las enseñanzas de las Artes Oscuras que descubrió en sus viajes, Tom Ryddle, ahora conocido exclusivamente bajo el nombre de Lord Voldemort, organizó un ejército enorme compuesto de seguidores que reclutó tanto en su periodo de formación como después de éste, así como de muchas criaturas mágicas con tenebrosos propósitos. Este ejército, conocido como los Mortífagos aunque en sus principios se les denominaba "Caballeros de Walpurgis", dio inicio a una campaña sin precedentes de terror y violencia por toda Gran Bretaña. Este creciente conocimiento tenebroso, fue empleado por Voldemort para dividir su alma en ocho partes distintas, depositando siete en diversos objetos y conservando una, de este modo volviéndose prácticamente inmortal.

La profecía

Tras escuchar solo la mitad de una profecía referente a un solo ser que tendría el poder de destruirlo, Voldemort se aventuró a dar muerte al niño Harry Potter, de quien creía que la profecía hacía alusión. Después de asesinar a los padres del niño, James y Lily Potter, Voldemort apuntó su varita al joven Harry. Sin embargo, debido al sacrificio de amor de Lily Potter, magia ancestral, la maldición de Voldemort fue desviada hacia él de regreso y como resultado su cuerpo fue destruido. Despojado de su poder, Voldemort huyó a un bosque desierto en Albania para esperar el día en que pudiera poseer un cuerpo y recuperar su poder. 

El final

Tras descubrir la ubicación de Harry Potter, Voldemort se aventuró a definitivamente destruir al joven lanzando todas sus fuerzas en un asalto a Hogwarts. Conforme la batalla se intensificaba, los Mortífagos se vieron obligados a retirarse al Gran Comedor, lugar en el que Voldemort confrontó a Harry Potter en un duelo, y, como todos sus Horrocruxes habían sido destruidos, Tom Sorvolo Ryddle fue finalmente muerto.

El alma mutilada de Tom Ryddle fue confinada en un limbo por toda la eternidad, sin poder moverse o regresar como fantasma.

 

Si como a nosotros te encanta la saga de Harry Potter, échale un vistazo a la sección que tenemos dedicada a Harry Potter en Mundo Funtastic:

https://mundofuntastic.com/collections/all/harry-potter 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados