Los Hechizos de Harry Potter

Hoy vamos a dar una pequeña clase sobre los hechizos más importantes del mundo de Harry Potter, así que, si eres un muggle, abstente de seguir leyendo este post… Si eres un mago, adelante, sigue leyendo esta recapitulación de hechizos:

Hechizos de defensa y benignos

Todo gran mago debe saber defenderse y, vamos a ser claros, saber cómo hacer la vida más fácil… Vamos, si se cae algo al suelo o te has dejado las llaves de casa, debes saber como afrontar estas situaciones de la vida cuotidiana sin despeinarte.

Expecto Patronum

Este es un hechizo defensivo que ayuda a alejar a los dementores del mago que lo usa y así evitar que estos les absorba el alma. Además, es la condensación de todos los momentos felices del mago que, además ve reflejada su propia personalidad en la forma en la que toma su Patronum. El Patronum de Harry Potter es el ciervo, que es un símbolo que representa la juventud de su padre en Hogwarts.

Expeliarmus

Es un hechizo sencillo y capaz de evitar que usen una maldición sobre ti, eso es si lo usas a tiempo. Con este hechizo el mago consigue desarmar a su contrincante, aunque también sirve para contratacar una maldición. Gilderoy Lockhart, profesor en Hogwarts, enseña a los alumnos a utilizarlo.

Wingardium Leviosa

Si a estas alturas no has aprendido a pronunciar correctamente este hechizo, tal y como Hermione enseña en Harry Potter y la Piedra Filosofal, tal vez es que no vayas a ser el mejor mago. De todas maneras, este hechizo nos sirve para hacer levitar.

Alohomora

Este es un hechizo de apertura de cerraduras que usan una llave para bloquearlas. Puede resultar muy útil si tu opción es la infiltración, pero siempre para fines heroicos… Si quieres protegerte de él, hay hechizos anti-alohomora para que tu puerta no se abra con él: Fermaportus.

Lumus y Nox

Estos dos hechizos son las contrapartidas el uno del otro: mientras que Lumus nos hace un efecto lumínico convirtiendo nuestra varita en una linterna, Nox es su contra hechizo y extingue la luz.

Maldiciones Imperdonables

Esta recapitulación nos servirá para identificar la magia oscura y saber combatirla, pero hay que recordar que son Maldiciones Imperdonables y como tales, jamás las usaremos contra otros.

Avada Kedavra

Este hechizo es el primero que veremos en la saga, y es el que le dejó la cicatriz a Harry Potter y que Lord Voldemort utiliza contra él. Este hechizo es una de las Maldiciones Imperdonables, capaz de lanzar un gran rayo verde que acaba con la vida de la persona a la que va dirigida.

Imperius

Esta maldición se enseña en Hogwarts a manos de Alastor Moody y sirve para controlar la voluntad del mago al que se hechiza.

Cruciatus

Esta es una de las Maldiciones Imperdonables más dolorosas, ya que se trata de una tortura agónica continua hasta que el mago decide acabarla. ¿Recordáis la preferencia de Bellatrix Lestrange por esta maldición?

En Mundo Funtastic, disponemos de varias figuras y merchandising del mundo de Harry Potter, ¿por qué no echarles un vistazo?

[kiory hashtag="harry-potter" max="5"]

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados