Los Simpson

Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield

Homer, el padre, trabaja como inspector de seguridad en la planta de energía nuclear de Springfield en el sector 7G, posición que contrasta con su personalidad descuidada y bufonesca. Está casado con Marge, una estereotípica ama de casa y madre con la cual tiene tres hijos: Bart, un problemático chico de 10 años, Lisa, una precoz activista de 8 años, y Maggie, un bebé que no habla, pero se comunica succionando un chupete. La familia posee un perro, Ayudante de Santa Claus (“Santa's Little Helper” en versión original), y un gato, Copito de Nieve II (Snowball II). Ambas mascotas han protagonizado algún episodio. A pesar del paso de los años, Los Simpson no envejecen y siguen manteniendo el mismo aspecto y edad que tenían a finales de los 80.

Su creador, Matt Groening, bautizó a sus personajes con los nombres de sus padres y hermanas. No se atrevió a ponerle Matt al protagonista, así que se inspiró en un anagrama de Brat (mocoso, en inglés). Faltaba el apellido, la marca. Eligió Simpson, que significa hijo de un simplón, que, además, encajaba con Springfield, el nombre de ciudad más común en Estados Unidos. Ya tenía las piezas básicas para caricaturizar a cualquier familia estadounidense corriente. Mezcla de comedia y sátira, el éxito arrollador de la serie rompió todos los esquemas y se convirtió en uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia.

La familia Simpson apareció por primera vez en los cortos de The Tracey Ullman Show el 19 de abril de 1987.​ Groening sólo presentó unos bocetos básicos a los animadores y asumió que los corregirían en producción. Sin embargo, los animadores se limitaron a seguir su esquema, dando lugar a la cruda apariencia de los personajes de los cortos iniciales.

En 1989 un equipo de productoras adaptó Los Simpson al formato de serie de media hora para Fox Broadcasting Company. Groening dijo que su intención al crear la serie era ofrecer una alternativa a lo que llamaba la «basura establecida» que estaban viendo. La serie de media hora se estrenó el 17 de diciembre de 1989 con Simpsons Roasting on an Open Fire, un especial de Navidad. El capítulo titulado Some Enchanted Evening fue el primer episodio en producirse, pero no se emitió hasta mayo de 1990 por problemas con la animación.

La secuencia de apertura de Los Simpson es una de las señas de identidad más memorables de la serie. Una de las características más notables de esta secuencia es que hay varios segmentos que cambian de un episodio a otro. Bart escribe cosas diferentes en la pizarra de la escuela, ​ Lisa a veces toca un solo distinto de saxofón y hay un gag visual distinto cada vez que la familia entra al cuarto de estar.

El episodio especial de Halloween se ha convertido en una tradición. El primer especial de Halloween, Treehouse of Horror, se emitió en la segunda temporada de Los Simpson y estableció el patrón de contar tres historias autoconclusivas por episodio de Halloween. Estos segmentos normalmente presentan a la familia en algún escenario terrorífico, de ciencia ficción o sobrenatural que a menudo parodian u homenajean otras obras de esos géneros. Están siempre fuera de la continuidad normal de la serie, es decir, no influyen en capítulos posteriores ni son consecuencia de los anteriores.

Si tu también eres un fan de los Simpson y quieres tener todas las figuras posibles, échales un vistazo a las que tenemos en Mundo Funko:

https://mundofunko.com/hashtag/simpsons

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados