Mad Max

Hoy, vamos a hablar de una de las sagas cinematográficas que más impacto genero en la cultura popular de su momento. Considerada por muchos una película de culto, Mad Max, llego a calar en el corazón de muchos, llegando a servir de inspiración para canciones, sagas de videojuegos que hoy en día todos conocemos y estilos de personajes y mundos imaginarios, que desarrollan su propia historia.

Si quieres sumergirte de lleno en el mundo de Mad Max y conocer un poco más su historia, te invito a que le dediques tus próximos minutos a la lectura de este post, seguro que te gustará. ¿Empezamos?

Mad Max: El inicio de un culto

Mad Max es una película australiana de 1979. Escrita y dirigida por George Miller, trata la temática de la ciencia ficción en un futuro distópico post apocalíptico.

A pesar de su bajo presupuesto, la película logro recaudar más de 100 millones de dolares alrededor del mundo, cosa que le supuso la producción de 3 secuelas.

El título de la película pretende ser un ingenioso juego de palabras, podemos interpretarlo como “Loco Max”, haciendo referencia al protagonista de la película que se llama Max, o como “Locura Máxima” entiendo “max” como una abreviatura de máximo.

La historia

La historia nos lleva a un mundo donde el caos social, la escasez de recursos y los pandilleros dominan las carreteras australianas. Los encargados de mantener la paz, son la patrulla de fuerza central, un grupo de policías que intentan mantener bajo control la seguridad vial. Uno de los mejores agentes del cuerpo es Max Rockatansky, nuestro protagonista.

La historia inicia con la fuga de un pandillero conocido como el “jinete nocturno”, en su huída de la custodia policial, roba un coche V8 especial de persecución. Al ser superados por la situación, los policías piden ayuda al cuartel general y Max acude a ayudarlos. La persecución acaba en un fatal accidente en el que el “jinete negro” y su pareja mueren.

Tiempo después de este incidente, Toecutter, un lider pandillero, pone a toda su pandilla manos a la obra en busca de venganza por la muerte de su compañero, el “jinete nocturno”.

Una serie de acontecimientos, llevaran al mejor amigo de Max y compañero en el cuerpo, Jim el Ganso, a desarrollar una fuerte rivalidad con Johnny el niño, el más joven de los miembros de la pandilla de Toecutter, que acabará con Jim desfigurado y al borde de la muerte.

Tras esos acontecimientos, Max, decide dejar su trabajo e irse a vivir con su esposa e hijo a un lugar remoto, pero los pandilleros le encuentran. Matan a su hijo y dejan a su esposa moribunda, hechos que hacen que Max acabe perdiendo la cordura y se transforme en el personaje que da nombre a toda la saga.

Las secuelas

El gran éxito de la primera película hizo que la historia de Max continuara en tres secuelas posteriores, todas ellas de producción australiana y dirigidas por el mismo director de la primera entrega, George Miller.

La primera, Mad Max: El guerrero de la carretera, se estreno en 1981 y empieza con una pequeña narración de como el mundo llego a ser lo que es. Tras esa pequeña interrupción vemos como Max, tras los acontecimientos de la primera película, continua con su vida, a hecho nuevos compañeros de viaje, los cuales podríamos llegar a considerar pandilleros.

En esta película podemos ver algunos vestigios de la antigua civilización que poblaba el mundo.

La segunda secuela se estreno en 1985, conocida como Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno, continua con las aventuras de Max, esta vez empezando en solitario, y vuelve a mostrarnos un mundo desértico, sin ningún rastro de las construcciones que pudimos ver en la entrega anterior.

La tercera y última secuela hasta la fecha, es más reciente de lo que pueda parecer. Mad Max: Furia en la carretera, se estreno el 14 de Mayo de 2015, y recupera la esencia de las entregas anteriores. Nos presenta una nueva aventura de Max, rodada con los medios y las técnicas que el cine ofrece hoy día.

Fue una de las películas más nominada a los Oscars de ese año, alzándose con la estatuilla en 6 de las categorías.

Podemos decir, que es la entrega más reconocida y alabada por los expertos en cine de todo el mundo.

Mad Max, es una de esas películas que consigue transportarnos a un mundo completamente diferente al nuestro, que consigue hacernos soñar con el cómo seria nuestra vida allí.

El énfasis que la trama pone en la escasez de recursos, concretamente en la gasolina, hace que sus coches y motos sean vehículos de en ensueño, desarrollados para sobrevivir en un mundo que no pone las cosas tan fáciles, y eso hace soñar al espectador con lo que podrían llegar a ser los coches y las motos en el futuro.

Todo un festival de tecnología futurista que no dejará impasible a cualquier buen aficionado al motor y al tuning.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿cuál es vuestro vehículo favorito de la saga Mad Max? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados