Monster High

Si yo os digo “Monster high”, seguro que muchos de vosotros pensáis automáticamente en muñecas o en dibujos animados, pero lo cierto es que hay mucho detrás de ese mundo. La franquicia se esmeró en crear toda una serie de productos relacionados y una ambientación, que atrajo la atención de miles y miles de personas alrededor del mundo. Sumergíos conmigo y conozcamos más a las Monster High.

Los inicios de Monster High

En el año 2011, Matel introdujo en el mercado una nueva franquicia de muñecas y productos relacionados. Después de su tan famosa Barbie, la compañía aposto por una idea completamente diferente; monstruos.

Basadas en los conceptos de Garret Sander y en las ilustraciones de Kellee Riley, Monster High iba a ser una linea de muñecas cuyo concepto se basaba en monstruos y personajes de las películas de terror clásicas conocidas por todos.

Ya fuera mediante una adaptación del monstruo en si, o introduciendo al personaje como “hija de” de un monstruo determinado, se fueron diseñando los conceptos de los personajes uniendo lo que seria el monstruo en si, con una chica adolescente, normal y corriente, loca por la moda y por todas esas cosas que tanto adoran las adolescentes hoy en día. Así nacieron las Monster High.

Personajes más relevantes

Hoy en día, gracias en parte a la serie de televisión y a las películas de animación existen una gran cantidad de personajes dentro de este universo, pero son solo unos cuantos aquellos que realmente tienen cierta atención por parte de la marca, conozcamos a esos un poco más a fondo:

  • Draculaura: Hija del tan conocido Conde Drácula. De piel pálida y pelo negro con mechas rosas, suele peinarse con dos coletas. A pesar de ser una vampiresa no se alimenta de sangre puesto que sufre hemofobia, un miedo irracional a la sangre, así que simplemente lleva una dieta vegetariana que complementa con suplementos de hierro. No tiene reflejo y es muy sensible al sol. Según la serie de televisión tiene 1599 años. Draculaura suele decantarse por la moda gothic lolita de influencia victoriana, generalmente en color negro con toques de rosa.
  • Frankie Stein: Hija de Frankenstein y su novia, fue creada a partir de la unión de varios órganos, dando lugar a una forma de vida artificial. Tiene la piel verdosa y un ojo de cada color. Presenta puntos en varias zonas de su cuerpo, debido a que esta hecha a partir de fragmentos de otros cuerpos y tiene dos tornillos en el cuello. Tiene la habilidad de canalizar corrientes eléctricas a voluntad, gracias a los tornillos de su cuello y de despegar sus extremidades cuando quiera. Suele vestir con un estilo que imita a los típicos uniformes de colegiala, tomando de ellos, en la mayoría de ocasiones, el típico estampado de cuadros. Al inicio de la serie su edad es de solo 15 días, por eso suele sorprenderse por todo lo que ve.
  • Clawdeen Wolf: Hija del hombre lobo, tiene todo el cuerpo cubierto de pelaje marrón. Presenta una imagen salvaje y algo más “animal” que sus compañeras. Lleva una dieta carnívora y en ocasiones tiene gestos que recuerdan a un animal. Tiene un gran interés por la moda, llevando ropa que suele tener estampados “animal print” y predominando el color lila. Clawden tiene varios hermanos, hijos de otras camadas de su madre, siendo ella la hermana la tercera en edad con 15 años. Las noches de luna llena desarrolla poderes sobrenaturales.
  • Cleo de Nile: Es la hija de la momia de Ramses de Nile, descendiente de una familia acomodada de clase alta del antiguo Egipto. Se nos presenta a una chica recubierta de vendas en la mayor parte de su cuerpo, que viste joyas de oro y que tiene miedo a la oscuridad. Todo esto viene dado a raíz de su origen. Dado que es una momia, paso siglos encerrada en un sarcófago, lo cual explica su miedo a la oscuridad. Las vendas las lleva porque si se las quitara se desintegraría, debido a la larga edad de su cuerpo. Tiene unos 5842 años. Cleo tiene el poder de dominar a las serpientes.
  • Lagoona Blue: Es la hija del monstruo del lago. Proveniente de una familia real oceánica, su cuerpo hace múltiples referencias a criaturas marinas. Su piel tiene una tonalidad azul y esta recubierta de escamas, tiene aletas en los laterales de las piernas y manos palmeadas. Necesita tener contacto con el agua cada cierto tiempo, sino su corre el peligro de que su delicada piel se seque en demasía. Suele vestir con el prendas deportivas muy cortitas y veraniegas. Tiene 15 años.
  • Ghoulia Yelps: Hija de zombies, es la alumna más destacada del Monster High, siendo esto una ironía, ya que su condición de zombie hace que no pueda hablar con normalidad y se comunique a través de gruñidos y gemidos típicos de un zombie. Su piel es grisácea y su pelo azul, suele caminar encorvada. Tiene 16 años y predilección por la moda phychobilly.
  • Abbey Bominable: Hija del Yetti, se nos presenta a Abbey como una estudiante de intercambio. Con 16 años es una chica fría a la que parecen no importarle los sentimientos de sus compañeros. Es la más alta de todas las protagonistas, de piel y azul y cabellera blanca, viste un anorac con forma de vestido y botas altas de pelaje de armiño. Lleva siempre un collar con un amuleto de hielo que le permite controlar su temperatura corporal y congelar algunas superficies.
  • Spectra Vondergeist: Hija de un fantasma, es capaz de levitar, desvanecerse y atravesar paredes. De piel blanca y cabello violeta, suele vestir siempre con ropa gótica acompañada de accesorios en forma de cadenas. Tanto sus manos como sus pies son transparentes debido a su condición de fantasma. Spectra es una cotilla, llegando a tener un blog en el que comenta los cotilleos del instituto, aunque por lo general, suele equivocarse bastante en sus noticias. Según la serie tiene 16 años.

Serie, películas y libros

El gran éxito de las muñecas y de todo los productos relacionados, papelería, ropa de niños, llaveros, etc... llevo a la franquicia a la animación.

A día de hoy, se han realizado varias películas y una serie de televisión, publicada también en internet, de capítulos cortos que muestran la vida de las protagonistas en el instituto. Es como ver la típica serie de adolescentes, con sus problemas, sus amoríos y sus historias, pero con cierto toque sobrenatural. El hecho de que las protagonistas sean hijas de monstruos y tengan poderes, hace que todo se descontrole más de lo normal.

De producción americana, la serie cuenta ya con 6 temporadas y a sido traducida a varios idiomas.

Por otra parte, a finales de 2011, Lisi Harrison fue la encargada de escribir de escribir la primera novela de Monster High. Fue ambientada en un mundo completamente diferente al de la serie y las películas, que, aunque seguía teniendo com tema central las vivencias en el instituto, trata los temas de manera algo más adulta e intentando dar más profundidad a los personajes.

El éxito de ese libro hizo que vinieran más posteriormente, manteniendo viva su historia y en constante crecimiento, aun a día de hoy.

El mundo de Monster Hihg puede que sea muy sencillo, pero a la vez es extenso. Una nueva manera de ver las relaciones entre adolescentes, solo que añadiendo ese toque sobrenatural que esta tan de moda ahora.

Si te interesa el tema y te gusta Monster High te animo a que busques más sobre el tema, te aseguro que encontrarás cosas que te sorprenderán.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados