Mortal Kombat

Existen varios juegos de lucha que recordamos con mucho cariño de nuestra infancia, y por suerte varios de ellos siguen hoy en día produciendo juegos. Uno de esos ejemplos es el famosísimo Mortal Kombat, con 11 entregas principales y varios spin-offs. Tanto si ya lo conocías como si no, seguro que encontrarás información interesante sobre este videojuego a continuación.

Mortal Kombat (MK) fue creado en 1992 por por Ed Boon y John Tobias. Muchos os preguntaréis el por qué se escribe “Kombat” con “K” en vez de con “C”, y es que, según dijo Ed Boon durante una entrevista: «solo quería que el título fuera raro».

Las cuatro primeras entregas de esta saga fueron lanzadas principalmente para máquinas de arcade, y en su momento atrajo mucha atención por su violencia extrema y sus gráficos digitalizados. Cada luchador, de hecho, era un actor humano con sus movimientos recapturados e incorporados en el juego. Esto es debido a que estos primeros juegos de Mortal Kombat salieron antes de que aparecieran gráficos en 3D de las consolas de cuarta generación (Nintendo 64 y PlayStation).

Otro de los encantos de esta saga es que, además de ser un juego de lucha, tiene una historia detrás que le da sentido al torneo de lucha. El universo de Mortal Kombat tiene varios reinos (el Reino de la Tierra, el Mundo Exterior, Edenia y el Inframundo), que están constantemente en guerra entre ellos. El Mundo Exterior es un reino conquistador, que busca hacerse con el control de otros mundos. Para prevenir que esto último ocurra, los Dioses Antiguos (soberanos de todos los reinos) crearon Mortal Kombat, un torneo a muerte de artes marciales donde los guerreros más fuertes de cada reino combaten, como una forma de que los reinos defensores puedan evitar ser invadidos.

Bajo las reglas de Mortal Kombat, antes de que un reino pueda ser invadido y tomado, el reino invasor debe derrotar al reino defensor 10 veces consecutivas, con un nuevo torneo Mortal Kombat teniendo lugar cada generación. Edenia fue derrotada en 10 torneos seguidos por el Reino Exterior, lo que provocó que los dos reinos se fusionaran. La fusión reúne a la reina de Edenia, Sindel y el gobernante de Outworld, Shao Kahn. Tras estos eventos y algunos más que involucran el sacrificio de Sindel, empieza la historia del Mortal Kombat 1.

Cada luchador tiene su propia historia para participar en el torneo Mortal Kombat. Cada uno tiene sus propios movimientos de pelea cuerpo a cuerpo, y algunos son capaces de utilizar energías especiales para atacar al oponente. Otros tienen trucos especiales como armas, cuerdas, garras, etc. Existen algunos movimientos para rematar a los rivales a punto de ser noqueados, incluyen brutales descuartizamientos, decapitaciones, incineraciones, explosiones, etc. llamados “Fatalities”, aunque hay otras variedades como “Babalities” (se convierte al oponente en bebé), “Friendships” (en vez de matar al oponente, se hace alguna broma o gracia), “Animalities” (el vencedor se convierte en animal y elimina violentamente al contrincante), y “Brutallities” (una salvaje paliza hasta que el oponente es desmembrado). Los personajes son ya iconos de la cultura del videojuego, y se han adaptado historietas, series de televisión y películas sobre ellos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados