My little Pony

Las pasadas Navidades, dediqué el blog a dos películas que seguramente a muchos les trajeron muchísimos recuerdos. Pesadilla antes de Navidad y Beetlejuice, son dos títulos que marcaron a muchos de mí generación que, hoy en día, ya no son tan niños.

Esta semana, haré un parón en los temas más populares para hacer justo lo contrario que durante esas semanas; el post de hoy irá dedicado a los más pequeños de la casa, porque a cualquier edad, todos tenemos esa serie o película que nos encanta.

Conozcamos un poco más el mundo de My little Pony.

My little Pony: La magia de la amistad

Empezar a hablar de My little Pony es algo complicado, los que tengáis ya unos años, sabréis que esta franquicia no nació hace dos días, sino que tiene un largo rodaje en el mercado.

Tal y como he dicho al principio del post, mi intención es hacer esto de cara a los pequeños de la casa, así que empezaré por lo que ellos conocen, la serie de televisión que se emite actualmente.

My little Pony: La magia de la amistad, es una serie de animación estadounidense. Empezó a emitirse el 10 de Octubre del 2010, en la cadena Hub Network. Esta basada en la franquicia de Hasbro My little Pony.

Actualmente, la serie cuenta con 7 temporadas terminadas y una nueva que será emitida a lo largo de este 2018.

La historia

La serie se desarrolla en Equestria, una tierra poblada por ponis, dentro de los cuales se incluyen razas fantásticas como pegasos, unicornios o alicornios, una mezcla de las dos anteriores.

Nuestra protagonista es Twilight Sparkle, una poni unicornio que a sido enviada a Ponyville a estudiar la magia de la amistad, por la princesa Celestia, regente de Equestria. Su misión se verá truncada tras la desaparición de la princesa a manos de una leyenda en el mundo de los ponis, Nightmare Moon. Twilight, intentará rescatar a la princesa con la ayuda de sus amigas, tendrán que encontrar los elementos de la armonía.

En el momento clave de la aventura, Nightmare Moon aparecerá y atacará a las 6 amigas, dejándolas indefensas, hasta que Twilight se da cuenta de que cada una de ellas representa uno de los elementos de la armonía en sí mismo, siendo ella misma el último de todos, la magia. Juntas y gracias al poder de la amistad, consiguen derrotar a Nightmare Moon, quien se transforma en una arrepentida princesa Luna. Celestia reaparece y junto a su hermana Luna, permiten a Twilight seguir estudiando la magia de la amistad en Ponyville.

Personajes

  • Twilight Sparkle: Una poni unicornio muy poderosa que representa el elemento de la magia. Antes de ser enviada a Ponyville, solía evitar el contacto con otros ponis, siendo una poni bastante solitaria. Estudiaba en una gran biblioteca en Canterlot, siendo alumna de la mismísima princesa Celestia. Cuando es enviada a Ponyville, su actitud ante los demás cambia drásticamente, llegando a desarrollar una gran amistad con otras 5 ponis del pueblo. Más adelante, llegará a convertirse en una alicornio y en la princesa de la amistad.
  • Applejack: Es una poni terrestre que representa el elemento de la honestidad. Muy trabajadora y confiable, proviene de una gran familia relacionada con las manzanas y el mundo de la fruta y sus derivados. Ayuda a su familia dándoles gran parte del dinero que gana. Tiene una fuerte rivalidad con Rarity y con Rainbow Dash en el campo de lo deportivo. Vive en Sweet Apple Acres.
  • Fluttershy: Una poni pegaso que representa el elemento de la amabilidad. Vive cerca del bosque de Everfree, ya que así puede ayudar a los animales que residen en los alrededores de Ponyville. Es una poni muy tímida, compasiva, comprensiva y a menudo bastante miedica, aunque eso no le impide ayudar a sus amigas cuando estas están en problemas y realmente la necesitan. Suele ser la que piensa las mejores soluciones.
  • Pinkie Pie: Una hiperactiva poni terrestre que representa el elemento de la risa. Le encantan las fiestas y siempre esta animando a sus amigas, llegando a ser a veces algo torpe en sus reuniones con la princesa Celestia. Tiene una habilidad especial que, a veces, le permite ver el futuro.
  • Rainbow Dash: Una competitiva poni pegaso que representa el elemento de la lealtad. Valiente, audaz y orgullosa, rasgo que la ha llevado a hacer algunas tonterías, aspira a ser la mejor pegaso de Equestria. Le gusta mucho echarse la siesta. Ayuda a controlar el clima de Ponyville y es la única capaz de hacer una rain-plosion sónica.
  • Rarity: Una poni unicornio que representa el elemento de la generosidad. Esta muy orgullosa de su aspecto y sus modales y es muy generosa con sus amigos. Tiene una gran habilidad para la moda y la creación de vestidos. Tiene una boutique en Ponyville llamada Carrusel, en la que vende sus creaciones.

Por el momento voy a dejar el post aquí. Realmente, se me ha alargado más de lo que esperaba y esto no es más que una pequeña introducción al mundo de My little Pony. Como siempre, si veo que os gusta, seguiré escribiendo sobre ello.

Cosas como las películas, la historia de la franquicia o muchos otros personajes, son algunos de los detalles que se me han quedado en el tintero, si os interesa; hacédmelo saber. ^^

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿cuál de todas las ponis es vuestra favorita? Esperamos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados