Naruto

Una semana más y una semana menos para terminar el año, este domingo es ya noche buena y con ello entramos en la recta final del año. Eso significa que quedan muy poquitos post para este 2017 y nos es que tengan que ser especiales por eso, pero si tal vez de la temática que más os gusta; en este caso anime/manga.

En esta ocasión la obra elegida es una de las más exitosas de los últimos tiempos, aunque hay que señalar, que su éxito es muy superior en occidente que en su país de origen, Japón, aunque allí tampoco se queda corto. Estoy hablando de Naruto, una historia de la que todos habréis oído hablar alguna vez. ¿Os apetece conocer la obra un poco más a fondo?

Naruto: Su origen

Naruto es un manga japonés dibujado y guionizado por Masashi Kisimoto. Empezó a publicarse el 21 de Septiembre de 1999 en la revista Shukan Shonen Jump y finalizó el 10 de Noviembre de 2014.

Kishimoto se baso en una historia one-shot anterior que publicó en Agosto de 1996, en la revista Akamaru Jump.

A lo largo de sus 72 tomos, nos cuenta la historia de Naruto Uzumaki, un joven ninja adolescente algo travieso que aspira a convertirse en Hokage, la máxima autoridad de su pueblo.

Como en todas las buenas historias, las cosas no son tan sencillas como parecen y la trama nos muestra el porqué de los sueños de Naruto y el porqué de su relación con los distintos personajes que salen a su encuentro.

La historia

La historia empieza contándonos quién es Naruto, un chico huérfano que vive solo en la villa de Konoha, que estudia para ser ninja.

Naruto esta solo en el pueblo, todos le desprecian excepto su profesor de la academia, Iruka. Esto se debe a que hace unos años, la villa fue atacada por una misteriosa bestia maligna, el zorro de 9 colas conocido como Kyubi. El 4º Hokage, el ninja más poderoso de la aldea en aquel momento, sacrificó su vida para poder sellarlo y evitar que destruyera por completo la aldea. Para hacerlo, no servia ningún recipiente, ya que el zorro era demasiado poderoso, había que sellarlo en un ser vivo.

Naruto, que por aquel entonces era un recién nacido, fue el elegido para ejercer de recipiente, desde entonces a vivido con la bestia maligna en su interior.

Muchos ninjas perecieron en aquel trágico acontecimiento y a raíz de que Naruto porta al culpable dentro, todo el pueblo le repudia y le tiene miedo, la mayoría de los habitantes actúan como si no existiera, ignorándolo en todo momento. Es por esa razón que Naruto crece siendo un chico travieso, que busca llamar la atención de la gente para que reconozcan su existencia.

Siguiendo esa linea de comportamiento, al crecer, un buen día decide ingresar en la escuela ninja del pueblo para llegar a convertirse en Hokage, porque... ¿qué mejor manera de ser reconocido por todos que convertirse en el mandamás del pueblo? Y es justo ahí donde empieza la verdadera historia, cuando Naruto se gradúa en la academia y empieza su andadura como ninja junto con su profesor y sus compañeros de equipo.

Evidentemente la cosa se ira complicando, aparecerán enemigos poderosos, conspiraciones y se explicará que es exactamente el zorro de 9 colas y quienes son los padres de Naruto, pero si queréis saber más sobre eso, tendrá que ser en otra ocasión. La historia de Naruto es demasiado larga para darle un repaso completo en un solo post.

Naruto y Naruto Shippuden, la animación

El gran éxito del manga hizo que muchos productores y estudios de animación se fijaran en la historia, finalmente, fue el estudio Pierrot el que se hizo con los derechos y se encargo de realizar la versión animada.

Naruto empezó a emitirse el 3 de Octubre de 2002 en la cadena de televisión Tokyo TV. Esta primera etapa del anime abarca la primera parte del manga, justo hasta el momento en que se produce un salto temporal a partir del cual, veremos la evolución y el crecimiento de los personajes.

Finalizó el 8 de Febrero de 2007, con un total de 220 episodios, aunque a partir del 135 la historia se desvía de los sucesos del manga, siendo completamente original. Al final del último episodio se retoma la historia original para enlazar con los sucesos que continuaban el manga.

El 15 de Febrero de 2007, justo una semana después de la finalización de “Naruto” dio comienzo “Naruto Shippuden”, la continuación del anime que seguía con la adaptación del manga.

El estudio encargado y la cadena en la que se emitía continuaron siendo los mismos, pero las sagas del manga, conocidas como canon, se iban alternando con otras completamente originales.

Finalmente, el 23 de Marzo de 2017 Naruto Shippuden llego a su fin con un total de 500 episodios y poniendo punto y final a uno de los animes más exitosos de la televisión japonesa del momento.

Se que me dejo muchísimas cosas en el tintero, como las películas, Boruto, etc... pero la historia y el material relacionado con Naruto es demasiado extenso como para tratarlo todo en un solo post, así que por el momento lo dejaremos aquí.

Si os ha gustado el tema y queréis ver más cosas relacionadas, no dudéis en ponérmelo en los comentarios, estaré encantada de complaceros. ^^

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿sois más del manga o del anime de Naruto? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados