Pantera Negra

El estreno de la semana pasada me pillo desprevenida, si os soy sincera, no sabía con exactitud cuando estrenaban la siguiente película de Marvel, así que entre San Valentin y otras cosas, el post de Pantera Negra quedo perdido en el olvido.

Como ya os habréis imaginado, esta semana os traigo lo que se me ha olvidado. Sé que a muchos os gusta saber algo más de esos superhéroes que Disney nos presenta en sus películas, así que, aunque con un poco de retraso, hoy os hablaré sobre los orígenes y la historia de Pantera Negra. ¿Os apuntáis?

Pantera Negra: Su origen

Pantera Negra, es un superhéroe de cómic americano perteneciente a la editorial Marvel cómics. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, siendo el primer superhéroe de Marvel, y del mundillo del cómic americano en general, de tez negra.

Hizo su primera aparición en 1966, en el número 52 de “The Fantastic Four”.

Su historia

Pantera Negra, es el rey y protector de Wakanda, un país ficticio situado en África ecuatorial. La historia empieza con la caída de un gigantesco meteorito que porta un extraño mineral, vibranium, uno de los más resistentes del universo capaz de absorber el sonido y las vibraciones.

Para proteger a su pueblo y a su recién adquirida posesión, T'Chaka, el rey de Wakanda, decide ocultar el país al resto del mundo y crear a Pantera Negra, como protector de su pueblo.

A pesar de todos sus esfuerzos, el vibranium es finalmente descubierto por Ulises Klaw, quien para hacerse con el mata a T'Chaka. T'Challa, el hijo de T'Chaka, vengara a su padre y conseguirá hacer huir a Klaw de su país. A partir de entonces, a ojos de todos los habitantes de Wakanda, T'Challa, se convierte en el nuevo rey sucediendo a su padre tanto en el trono, como en la identidad de Pantera Negra.

T'Challa no asumirá el puesto de su padre automáticamente, sino que es su tío S'yan quien asume el trono hasta que T'Challa este realmente preparado para gobernar. Viaja a Europa y América para estudiar en los mejores centros y universidades y regresa a Wakanda, como licenciado en Física.

Antes de subir al trono, deberá pasar unas pruebas que le darán el poder y las habilidades de Pantera Negra y le acreditaran como digno guía y protector de su pueblo.

Deberá vencer a los 6 mejores de Wakanda, en un combate sin armas y después obtener una hierva con forma de corazón que le proporcionará una fuerza sobre humana y unos sentidos mejorados.

Una vez superadas ambas pruebas, T'Challa, asume el trono y se convierte en el nuevo Pantera Negra.

Bajo su reinado, Wakanda se convierte en una nación próspera, la más tecnológicamente avanzada del planeta.

Cuando conoce al Capitán América, este le invita a formar parte de los Vengadores, algo a lo que T'Challa inicialmente se niega, pero tras los acontecimientos de Civil War, y tras ponerse en contra del registro de superhéroes, del lado del Capitán, acabará por unirse para luchar contra las grandes amenazas que planean sobre la Tierra.

Pantera Negra, pasa una larga temporada en los Vengadores luchando contra el crimen y los enemigos de la Tierra, a su vuelta a Wakanda, encontró una nación trastornada a causa de su larga ausencia. T'Challa, decide en ese momento volver a sus quehaceres reales e intentar recuperar la confianza perdida de su pueblo, luchando día a día por conseguir sacar a Wakanda del anonimato e integrarla en el mundo de hoy día, protegiéndola siempre de oportunistas y saqueadores.

Pantera Negra: La película

El pasado 16 de Febrero, se estreno en todos los cines “Pantera Negra”, la nueva película de Marvel

que continua engrosando su universo cinematográfico.

Su argumento nos llevará a Wakanda siguiendo a T'Challa, a quien pudimos ver en Capitán América: Civil War. A su regreso, el rey, descubrirá una conspiración que intenta derribar su reinado para hacerse con el poderoso vibranium. T'Challa, adoptará su identidad como Pantera Negra y formara un equipo con sus mejores guerreros para proteger su país. ¿Lo conseguirá?

No voy a desvelaros más sobre la película porque hace muy poquito que se estrenó. Sabéis que con cosas tan recientes intento evitar los spoilers al máximo.

Sin duda Pantera Negra, era uno de los superhéroes menos conocidos por el gran público, esta película y su incursión en el universo cinematográfico le habrá echo ganar un gran número de fans. Esperemos que algún día Marvel se decida a dedicarle una publicación propia.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿os ha gustado la película? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados