Power Rangers

Durante los últimos años, la sequía de ideas en Hollywood, a llevado a productores y directores a recrear fórmulas que en el pasado tuvieron éxito. No es extraño ver en cartelera cada cierto tiempo, el remake o reboot de alguna película o serie exitosa de los años 80 o 90.

La siguiente en esa lista de refritos que vienen preparados para tocar el corazón de los más nostálgicos es Power Rangers, esa serie de mediados de los 90 que marco a muchos de los que hoy en día ya tenemos nuestros añitos. Hablemos un poco de ella.

Power Rangers, la serie

Power Rangers es una serie de televisión estadounidense perteneciente al género tokusatsu, un género que engloba todas aquellas series y películas de acción real en las que se usan los efectos especiales de manera muy recurrente. Este genero es muy usado en Japón.

La idea principal de la serie esta basada en la serie japonesa del mismo género “Super Sentai series”. Adolescentes con habilidades o cualidades especiales, capaces de despertar o dominar un gran poder que utilizaran para salvar el mundo. Cuando la ocasión lo requiere recurren a la ayuda de unos robots capaces de combinarse entre ellos para así obtener más poder.

Haim Saban, es el creador y propulsor de la idea de Power Rangers, produciendo las series desde sus inicios hasta el 2002, año en que Disney se hizo con los derechos.

En 2010, la franquicia fue re comprada por Haim Saban, ya que para Disney su éxito era moderado en comparación con el que obtuvo durante sus primeros años, cuando la serie alcanzo tal popularidad que se convirtió en un icono de la cultura de los 90.

Las historias de Power Rangers empezaron a emitirse en 1993, desde entonces, a continuado en activo hasta día de hoy, habiendo todos los años una serie en antena a excepción del 2010, año en el cual se tramito el cambio de propiedad de los derechos.

La historia se cuenta dividida en diferentes series, algunas con continuidad entre ellas y otras completamente independientes. Todas suelen girar en torno a una temática concreta. La semana que viene daré un pequeño repaso a cada una de ellas, así que si te interesa no olvides pasarte por el blog :)

Power Rangers: Las películas

A pesar del gran éxito de la serie, no hay muchas películas de Power Rangers. Si bien es cierto que la historia original si que se convirtió en una historia de culto que revolucionó la cultura de la época, con el paso de los años su éxito fue haciéndose más moderado, pasando de ser un autentico fenómeno de masas a ser una serie más, cuyo éxito en parte venia dado por la nostalgia y los juguetes y productos que se comercializaban relacionados con la serie. Estos hechos hicieron que lo que podría haber sido una larga saga de películas se convirtieran en poco más que capítulos especiales relacionados con la serie de televisión.

Mighty Morphin Power Rangers: The movie

La primera de las películas de la franquicia y la única cuya historia no tiene nada que ver con la continuad serie. Se nos presenta a los mismos personajes que en la serie, malos incluidos, y pone a los Power Rangers en una situación desesperada, ya que pierden sus poderes. Deberán emprender un viaje personal para recuperarlos y poder detener los planes de los malos.

Se estreno en 1995 y fue dirigida por Bryan Spicer.

Turbo: A Power Rangers Movie

Estrenada en 1997 y dirigida por David Winning, enlaza las series de Power Rangers Zeo y Power Rangers Turbo. En ella se ve de donde provienen los nuevos poderes que muestran los Rangers, explicando su aventura contra la malvada pirata extraterrestre Divatox.

Los Power Rangers defenderán la Tierra y ayudaran a un poderoso mago llamado Lerigot y a su familia.

Power Ranger Samurai: Clash of the red rangers the movie

Es la primera y única película creada exclusivamente para televisión. Dirigida por Jonathan Tzachor, se estreno en 2011 y nos cuenta la historia de una aventura que vivieron los Power Ranger de la serie Power Rangers Samurai, junto al ranger rojo de Power Rangers R.P.M., que a venido desde una dimensión post apocalíptica a detener al malvado profesor Cog.

Power Rangers

Este año 2017, de la mano del director Dean Israelite, se espera el estreno en cines de una nueva película totalmente desvinculada de la serie.

Se nos presenta un reboot de la historia original, donde se recuperaran los personajes de la primera serie, y nos contaran como conocieron a Zordon y a Alpha 5 y como acabaron convirtiéndose en Power Rangers.

Según los productores de la película, si tiene éxito, es posible que veamos varias secuelas en años venideros, resucitando la historia desde el inicio y volviéndonosla a contar con mejores efectos y más recursos.

Sinceramente, en lo que a mi respecta me da algo de miedo, igual que todos los reboots, ya que la mayoría de las veces se cambian demasiadas cosas que desvirtúa en demasía la historia y el concepto originales. Esperemos que en esta ocasión pase como con el reboot de cazafantasmas, el cuál, a pesar de las críticas y de los múltiples cambios sufridos, es una buena manera de darle un nuevo enfoque a la historia manteniendo la esencia original. Crucemos los dedos >.<

Recordad que la semana que viene daré un pequeño repaso a las series de televisión de Power Rangers, hay tantas que habrían hecho esto eterno, así que mejor dejarlas para otro día. Espero que os haya gustado el post y que me comentéis que es lo que esperáis de la nueva película. ¡Nos leemos! :)

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados