Power Rangers: Las series

Ya os hable la semana pasada de Power Rangers y os dije que dejaba para esta semana el repaso a todas las series que hay, así que no me enrollo más y vamos a ello, que esto va para largo.

Si no leíste el post de la semana pasada te recomiendo que lo hagas, así conocerás un poco más el mundo de Power Rangers.

Las series de Power Rangers

Migthy Morphin Power Rangers

Emitida entre 1993 y 1995. Cuenta con tres temporadas y es la entrega más exitosa de la serie de lejos, llegando a alcanzar una gran popularidad en muchos países y convirtiéndose en un icono de la cultura de los 90. Esta primera entrega basa su temática en bestias prehistóricas y animales mitológicos al principio y animales, ninjas y shoguns hacia el final. Nos cuenta la historia de como unos adolescente normales se transforman en Power Rangers y defienden el mundo de Rita Repulsa, una poderosa bruja alienígena que pretende conquistar la Tierra.

Mighty Morphin Alien Rangers

Emitida en 1996 cuenta con una sola temporada. En esta ocasión, la Tierra es devuelta a su pasado haciendo que los Power Rangers que la defendían se conviertan en niños sin poderes. Unos Power Rangers alienígenas, procedentes de un planeta lejano, serán los encargados de hacer que todo vuelva a la normalidad. Su temática se basa en shoguns y aliens.

Power Rangers Zeo

Emitida en 1996, su historia empieza justo donde termina la serie anterior, cuenta con una sola temporada en la que nos introducen la nueva generación de Power Rangers. Su temática gira en torno a símbolos y culturas antiguas.

Power Rangers Turbo

Emitida en 1997, basa su temática en coches de carreras y tecnología. Cuenta con una sola temporada y retoma la historia justo después de los hechos ocurridos en la segunda película.

Power Rangers in Space

Emitida en 1998, de una sola temporada y con una temática de aliens, espacio y tecnología. Continua la historia directamente de la serie anterior y llevará a los héroes al espacio, a salvar el planeta de Zordon que se encuentra bajo ataque.

Power Rangers Lost Galaxy

Emitida en 1999, basa su temática en animales galácticos y elementos naturales. En esta ocasión, la humanidad a creado una estación espacial gigantesca capaz de viajar por el espacio, los Power Rangers serán los encargados de protegerla durante su viaje.

Power Rangers Lightspeed Rescue

Emitida en el año 2000 y basada en rescates espaciales, tecnología y viajes. Unos adolescentes con habilidades especiales son reclutados para defender el mundo de un grupo de demonios que han escapado de prisión.

Power Rangers Time Force

Emitida en 2001 y basada en viajes en el tiempo y mutantes. La historia nos sitúa en el año 3000, donde existe una organización con poder para dominar el tiempo. Un criminal escapa de prisión y huye al pasado para esconderse y sembrar el caos. Un grupo de patrulla decide saltarse las normas e ir al pasado en su busca, una vez en el pasado descubrirán que no pueden transformase, así que tendrán que buscar antepasados suyos para que ellos sean los nuevos Power Ranger y puedan capturar al fugitivo.

Power Rangers Wild Force

Emitida en 2002 y con temática de animales salvajes y orgs. 6 jóvenes de procedencias distintas serán los elegidos para proteger la tierra de los orgs, criaturas que pretenden contaminarla.

Power Rangers Ninja Storm

Emitida en 2003 y de temática ninja y elementos naturales. Cuenta la historia de un malvado maestro ninja que en su día fue expulsado de la academia, en venganza captura a los estudiantes, que deberán ser salvados por los únicos que han conseguido escapar, los futuros Power Rangers.

Power Rangers Dino Thunder

Emitida en 2004 y con temática de dinosaurios. Esta entrega destaca por recuperar a Tommy, un personaje que no aparecía desde Power Rangers Turbo. Por lo demás volvemos a tener a un grupo de estudiantes que ciertas circunstancias los llevaran a transformarse en Power Rangers y proteger el mundo.

Power Rangers S.P.D.

Emitida en 2005 y con temática policiaca, nos sitúa en el año 2025, una época en la que la humanidad convive pacíficamente con otras razas alienígenas, hasta que el imperio Troobian decide conquistar la tierra. Los Power Rangers serán los encargados de defenderla.

Power Ranger Mystic Force

Emitida en 2006 y basada en la magia y elementos naturales. La historia cuenta que hace 20 años, en un universo paralelo mágico, hubo una gran batalla entre el bien y el mal, dicha batalla fue ganada por el bien, logrando encerrar a los malvados hechiceros bajo tierra. 20 años después, a causa de un terremoto, la prisión se a abierto y los hechiceros han escapado, su intención ahora es conquistar la tierra. Udonna, una gran hechicera busca a humanos con cualidades para concederles poder y que la ayuden a luchar contra los malvados hechiceros, así nacen los nuevos Power Rangers.

Power Rangers Operation Overdrive

Emitida en 2007 y de temática aventurera, nos presenta a 5 jóvenes de gran valía y talento excepcionales que fueron escogidos y modificados genéricamente para proteger la corona Aurora y buscar las joyas que se perdieron años atrás.

Power Rangers Jungle Fury

Emitida en 2008, tiene una temática basada en los animales de la jungla y las artes marciales. Dai Shi, un espíritu de pura maldad a escapado e intenta que los animales dominen el mundo de los hombres. Para proteger la Tierra, los guardianes de Dai Shi se transformaran en Power Ranger e intentaran capturarlo de nuevo.

Power Rangers RPM

Emitida en 2009 y de temática post apocalíptica se basa en carreras de coches, la contaminación y los animales. Un virus informático con inteligencia artificial se a hecho con el control del planeta, llegando a esclavizar a toda la raza humana, tan solo a conseguido resistir libre una ciudad. La Dra K. y sus Power Rangers serán los encargados de defender esa última ciudad libre y de intentar vencer al temible virus.

Power Ranger Samurai

Emitida entre 2011 y 2012, consta de dos temporadas y gira en torno a la temática de samuráis, shogunes, espíritus y elementos naturales. Nos cuenta la historia de una familia de samuráis que a dedicado su vida a proteger a la humanidad de los demonios. En la actualidad, dichos samuráis se transforman en Power Rangers.

Power Rangers Megaforce

Emitida entre 2013 y 2014, consta de 2 temporadas y tiene una temática basada en poderes del cielo y generaciones pasadas. Recupera un poco la esencia de las primeras series, siendo Zordon quién envía a Gosei, un guardián sobrenatural, a la Tierra, para que reclute a 5 adolescentes y les conceda poder para que puedan defender la Tierra de malvados alienígenas que intentan invadirla.

Power Rangers Dino Charge

Basada en dinosaurios, cuenta con dos temporadas que fueron emitidas entre 2015 y 2016. Los historia da inicio hace 65 millones de años, cuando la Tierra aun estaba poblada por dinosaurios. Sledge, un caza recompensas intergaláctico derriba a Keeper, el guardián de las energems, objetos de gran poder, quedando ambos atrapados en la Tierra. Con el paso de los años, Sledge se hará cada vez mas poderoso, cosa que hará que Keeper tenga que recurrir a adolescentes de ese mundo para que, con el poder de las energems, le ayuden a derrotar a Sledge.

Power Ranger Ninja Steel

Empezó a emitirse el 23 de Enero de este mismo año 2017. En principio solo hay proyectada una temporada. La temática vuelve a girar en torno a los ninjas. La estrella ninja de Nexus es un cristal que contiene 6 estrellas ninja con poderes sobrenaturales que solo podrán desencadenar personas especiales. Galvanax, un malvado ser intergaláctico quiere hacerse con ella, para evitarlo aparecerán 6 adolescentes muy especiales capaces de utilizar el poder de las estrellas ninjas, convirtiéndose así en Power Rangers y defendiendo la Tierra del malvado Galvanax.

Y con esto terminamos nuestro repaso a la saga Power Rangers, esperemos que la nueva película no nos decepciones y que logre descubrir y enganchar a las nuevas generaciones a todo es basto e increíble mundo.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber cual a sido vuestra serie favorita o cual fue la que seguisteis en su momento durante vuestra infancia. Un saludo :)

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados