Rick and Morty

Una semana más, otro post más, en Mundo Funko no descansamos ni en Agosto.

He visto que hace bastante que no hablamos sobre animación no japonesa, algo que no este relacionado ni con el anime ni con el manga, así que hoy he decido, que es momento de darle una oportunidad a alguna de esas series de “animación no japonesa” que tanto nos gustan.

No creo que haya alguien que, a estas alturas, no le suene Rick and Morty, una serie que ha roto cánones y a sorprendido a más de uno con su humor absurdo e inteligente. Si no llevo mal las cuentas, lleva ya 4 años en antena y desde entonces su popularidad no ha hecho mas que crecer, así que... ¿os apetece conocerla un poquito más? ¡Empezamos!

Rick and Morty: La serie

Rick and Morty es una serie de animación estadounidense que se estreno el 2 de Diciembre del 2013, en la cadena norte americana “Adult Swim”. Creada por Justin Roiland y Dan Harmon, esta enfocada a un público adulto.

La serie se origino a partir de un antiguo cortometraje llamado “Doc and Mharti” que Justin Roiland animo para presentar en el festival de cine Chanel 101. Dicho cortometraje, era una parodia de los personajes de la exitosa película “Regreso al futuro”.

Cuando Harmon fue despedido de NBC, él y Roiland se embarcaron en un nuevo proyecto que se basaría en el cortometraje de Justin, dando como resultado Rick and Morty, una exitosa serie a nivel internacional, que ha sido muy aclamada por la crítica gracias a su originalidad, creatividad y humor sin igual.

La serie, nos narra las aventuras de Rick Sanchez, un genio egoísta, alcohólico, depresivo e irresponsable que esta algo loco.

A causa de su situación, Rick debe mudarse a casa de su hija, Beth, una vez allí recuerda que esta tiene un hijo, Morty. La relación de Rick con su yerno no es muy buena, ya que cree que este es un poco tonto y decide que quiere evitar por todos los medios que su nieto se parezca en los más mínimo a su padre.

Sin preguntar a nadie ni pedir permiso, Rick se llevará a Morty a vivir todo tipo de aventuras, gracias a su pistola de portales, con la que puede ir a infinitas dimensiones y realidades. Rick pretende espabilar a su nieto y convertirlo en todo un genio capaz de seguir sus pasos.

Personajes principales

Creo interesante dar un pequeño repaso a aquellos personajes más relevantes dentro de la serie.

  • Rick Sanchez: La mejor manera de definirlo es llamándole “científico loco”. A pesar de ser un genio, su alcoholismo y sus excentricidades hacen que tenga a toda su familia preocupada. Posee rasgos de un sin fin de enfermedades mentales, que le hacen ser como es. Rick es el típico genio que desprecia todas las conductas humanas “inútiles”como pueden ser el amor, el matrimonio o ir a la escuela, a pesar de eso, muestra en varias ocasiones afecto por su familia, su hija Beth y su nieto Morty. Durante el desarrollo de la serie podremos ver como Rick va siendo cada vez más humilde, ya que en principio se cree superior a cualquier otra persona. La convivencia con su familia y las aventuras con su nieto, le ayudaran a dar este cambio.
  • Mortimer “Morty” Smith: Es el nieto de Rick. Tiene solo 14 años y un carácter muy inocente y manipulable, lo cual hace que se vea siempre envuelto en los líos de su abuelo con extrema facilidad. Suele ser contrario a las ideas de su abuelo y quedar traumatizado con su manera de resolver las cosas. A pesar de todo, Morty se alegra de tener a su abuelo cerca y de que ahora viva con ellos.
  • Beth Smith: Es la hija de Rick y la madre de Morty. Cirujana de caballos de profesión, cree que su vida esta estancada y que hace mucho que perdió la oportunidad de cumplir sus sueños a causa de su temprano embarazo. A menudo lucha contra el ego de su marido y suele ser la que pone orden en su casa, sin alterarse nunca por la manera de hacer las cosas que su padre tiene con su hijo. Es inteligente, resolutiva y algo egoísta.
  • Jerry Smith: Es marido de Beth y el padre de Morty. No aprueba para nada la relación que Rick quiere mantener con su hijo, algo que tensa la poca relación que hay entre ambos. Su matrimonio se ha visto amenazado en varias ocasiones a causa de sus rifi rafes con Rick, algo que Beth desaprueba totalmente. Trabajaba en una agencia de publicidad bastante mediocre hasta que fue despedido por su incompetencia.
  • Summer Smith: Es la hija mayor de Beth. Tiene 17 años y es una adolescente normal y corriente, obsesionada con todo aquello que pueda hacerla más popular delante de sus compañeros. Se parece mucho a su madre en lo que a inteligencia se refiere, siendo mucho más eficiente que su hermano en muchos aspectos. Summer esta celosa de la relación de Morty con Rick, ya que a ella gustaría unirse a sus aventuras más a menudo.

Como hemos visto, Rick and Morty es una parodia de la sociedad de hoy en día, donde podemos ver como los personajes se relacionan entre ellos y evolucionan, siguiendo unos estándares que hasta ahora no eran los convencionales.

Un matrimonio mal avenido, unos hijos afectados por las relaciones y un abuelo que no deja de interponerse, son algunos de los componentes sociales que parodian la sociedad de hoy en día, todo ello acompañado de un gran humor y una creatividad que le dan a la serie ese aire tan especial.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿cuál es vuestro personaje favorito de Rick and Morty? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados