Sailor Moon

Han pasado ya algunos meses desde la última vez que hice una reseña sobre algún manga/anime, entre unas cosas y otras, era un post que siempre se retrasaba. Esta semana voy a cumplir con lo que dije hace ya unos cuantos meses, voy a hablaros de uno de los mangas mas icónicos dentro del género del magical girls. Estoy hablado de Sailor Moon, un clásico que lleva “en activo” desde hace más de 15 años. ¿Queréis conocer su historia y sus secretos?

La leyenda de Sailor Moon

Bishojo Senshi Sailor Moon, más conocido como Sailor Moon, es un manga japonés escrito y dibujado por Naoko Takeuchi. Se publico entre 1992 y 1997, en la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha, llegando a acumular un total de 18 tomos.

Sailor Moon es conocido por ser el titulo que logro reinventar el género Magical Girls, llegando a atraer a cierta cantidad de publico masculino. Su gran éxito le permitió dar rápidamente el salto a la animación, la cual empezó a emitirse poco después del inicio del manga.

Sailor Moon nació como secuela de Codename wa Sailor V, un manga de la misma autora, en el que seguimos las aventuras de Sailor V, quien mas tarde Takeuchi incluiría en su obra mayor. Cuando se propuso la idea de realizar un anime sobre Sailor V, Takeuchi pensó que la trama de este era muy pobre, así que propuso una nueva serie que mantuviera la temática, pero que aportara unas tramas mucho mas complejas, así fue como nació la idea de Sailor Moon.

Historia

La historia de Sailor Moon gira en torno a Usagi Tsukino, una chica normal de 16 años. Un día Usagi se encuentra con unos niños que están maltratando a una misteriosa gatita negra con una luna en la frente, Usagi, riñe a los niños, rescata a la gata y sin darle importancia sigue su camino hacia el instituto.

Esa misma noche la gata se presentara en su casa y le revelara a Usagi su verdadera identidad y su destino, ella es en realidad Sailor Moon, una guerrera que lucha por la justicia, cuya misión, es encontrar a la princesa de la luna del antiguo milenio de plata y protegerla.

A partir de ese día, Usagi, luchara contra el reino oscuro y buscara al resto de guerreras que defienden a la princesa, encontrándolas por el camino a medida que se acerca mas a la princesa. Finalmente, se descubre que Usagi es la verdadera princesa de la luna, cuyos recuerdos han estado dormidos en su interior.

Personajes

Hay una gran cantidad de personajes en esta historia, y aunque me gustaría darles un repaso a todos, creo que me quedare con las Sailors del milenio de plata, simplemente las nombrare y añadiré a que poder están asociadas.

  • Usagi Tsukino - Sailor Moon: Princesa Serenity, mas tarde Neo Queen Serenity. Es la única descendiente viva de la familia real del milenio de plata. Posee un gran poder y un corazón puro. Es la única capaz de utilizar el cristal de plata y purificar corazones.
  • Mamoru Chiba - Tuxedo Mask: Es la reencarnación del principe Endymion, el amado de Serenity. En el futuro, se convertirá en rey junto con Usagi. Desde el principio, acude a salvar a Sailor Moon siempre que esta esta en peligro.
  • Chibi Usa (Usagi Tsukino) - Sailor Chibi Moon: Es la hija de Usagi y Mamoru en el futuro, es por eso que tiene el mismo nombre “humano” que su madre. Posee los mismo poderes que su madre, aunque mucho mas débiles, pues aun no los ha despertado del todo.
  • Amy Mizuno - Sailor Mercury: Es la mas inteligente de todas. Sus poderes suelen estar relacionados con el agua y el hielo.
  • Rei Hino - Sailor Mars: Se la puede considerar la mejor amiga de Usagi. Es una sacerdotisa miko capaz de realizar exorcismos, sentir el mal y vislumbrar el futuro en el fuego. Sus poderes suelen estar relacionados con el fuego.
  • Makoto Kino - Sailor Jupiter: Es la que posee mas fuerza física junto con Uranus, ya que en el pasado practicaba artes marciales. Sus poderes están relacionados con el rayo.
  • Minako Aino - Sailor Venus: Fue la primera en despertar, mucho antes que Usagi. En su época en solitario solía usar el nombre de Sailor V. Es la líder de las protectoras de la princesa. Sus poderes suelen estar relacionados con la luz.
  • Setsuna Meio - Sailor Pluto: Es la guardiana del tiempo y la mayor de todas las Sailors. Al principio se pasa toda la eternidad defendiendo la puerta del tiempo y manteniendo las distancias con las demás guerreras. Puede parar el tiempo.
  • Haruka Teno - Sailor Uranus: Es una de las dos mas fuertes, fisicamente hablando. Este personaje juega con la ambigüedad entre ser hombre y mujer. Cuando esta transformado, se ve claramente que es una mujer, pero cuando no lo esta, hace muy difícil diferenciarlo, jugando siempre con esa ambigüedad. Sus poderes están relacionados con el viento.
  • Michiru Kaio - Sailor Neptune: Es la mas refinada de todas las guerreras y una gran nadadora, tiene una relación algo especial con Haruka. Sus poderes están relacionados con el agua.
  • Hotaru Tomoe - Sailor Saturn: Es la mas poderosa de todas las guerreras. La llaman la guerrera de la destrucción por su capacidad de destruir un planeta. Es muy amiga de Sailor Chibi Moon. Su poder esta relacionado con la oscuridad.

Me dejo infinidad de cosas que podría contaros sobre esta historia, como las abismales diferencias entre el manga y el anime, o toda la simbología y referencias que hay detrás de los nombres y los colores utilizados para cada personaje. Como siempre, si estáis interesados en esas cosas, solo tenéis que decírmelo en los comentarios y me pondré manos a la obra con otro post sobre el tema.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿Cual es vuestra sailor favorita? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados