Shingeki no Kyojin

Desde hace ya bastante tiempo, estamos recibiendo muchas peticiones de que ampliemos el catálogo de anime en la tienda. Este blog se creo con la intención de que fuera en consonancia con la dicha tienda, así que a partir de ahora, al igual que hago con los post sobre los orígenes de los cuentos Disney, intentaré que cada mes - mes y medio, haya un post sobre manga/anime en el blog ¿qué os parece?

Dicho esto, empecemos con el tema de hoy. Hace unos años, el mundillo del anime se revoluciono con la llegada de una serie que dejo a muchos enganchados y con ganas de más. Hace poco se estreno su segunda temporada y su historia sigue enamorando. Estoy hablando de Shingeki no Kyojin o Attack on Titan o Ataque a los Titanes; como más os guste. Hoy os acercare un poquito más a esta historia y conoceremos su origen. ¿Empezamos?

Shingeki no Kyojin: El manga

Shingeki no Kyojin, es un manga de Hajime Isayama que se publica mensualmente en la revista Bessatsu Shonen Magazine. A día de hoy, cuenta con 23 tomos recopilatorios en el mercado y sumando, ya que sigue abierta y sin final a la vista.

Empezó a publicarse en Septiembre del 2009 y poco a poco, fue colocándose entre los mangas más vendidos. Su gran popularidad hizo que el 6 de Abril de 2013, se estrenara su versión animada, de la que hablaremos más adelante.

La historia

La historia nos sitúa en un mundo dónde la población humana vive concentrada tras tres grandes muros. El muro Shina, el más interior, donde se concentran la nobleza y la realeza, el muro Rose, tras el que vive la “clase media” y el muro María, el más exterior y tras el que se encuentra la gente menos pudiente. Estos muros se construyeron hace años, para proteger a la humanidad de unos gigantescos seres que comen seres humanos, los titanes.

Cierto día, en el distrito de Shiganshina, situado en el muro María, aparece por sorpresa la cabeza de un titán. Es el titán más grande que jamás se haya visto, midiendo cerca de 50 metros. Este titán, junto con otro cuya fuerza y resistencia nunca se habían visto, consiguen abrir una brecha en el muro María y atacar el muro Rose. Los acontecimientos de ese día provocaron que la humanidad perdiera parte de su territorio, ya que todo lo que había entre el muro María y el Rose, quedo infectado de titanes.

La narración nos guía a través de la vida de Eren Jaeger, el protagonista, quien en ese ataque presencio como un titán devoro a su madre. Ese hecho, le llevo a convencerse de que había que hacer algo y luchar contra los titanes por la supervivencia de la humanidad. Eren, junto a sus amigos de la infancia, Armin Arlert y Mikasa Ackerman, se une al ejercito. A partir de ahí, conoceremos al resto de reclutas de su promoción y les iremos siguiendo durante su adiestramiento y posterior evolución en batalla.

En esta historia no todo es lo que parece, y las cosas no son tan sencillas, pronto descubriremos que Eren no es un chico normal y que los titanes no son lo que parecen ser. Batallas, luchas por el poder político y conspiraciones son algunos de los puntos que hacen avanzar esta interesante historia.

La animación y otras adaptaciones

El anime de Shingeki no Kyojin, consta actualmente, de dos temporadas emitidas completamente y otra a la espera de ser estrenada en 2018.

Las dos primera partes fueron producidas en colaboración por los estudios “Wit Studios” y “Production I.G”. La tercera parte, al parecer, fue abandonada por “Production I.G”.

La primera temporada se estreno el 6 de Abril de 2013 y contó con 25 capítulos y 5 ovas. En las ovas, en parte se nos cuenta una historia original del anime y en parte, adapta los hechos de un spin off del manga que nos narra el pasado de Levi.

La segunda temporada llego a las pantallas japonesas el 1 de Abril de este mismo año, continuando la historia que había dejado en vilo a miles de espectadores en todo el mundo. Esta nueva tanta de capítulos, consta de solo 12 episodios, algo que dejo un mal sabor de boca a algunos, que después de la tan larga espera esperaban algo más.

A parte de la adaptación a anime y las ovas, existen también algunas películas, tanto de animación como de imagen real. Las primeras, son un simple resumen del anime, y las segundas nos narran de manera algo distinta la misma historia.

Se que Shingeki no Kyojin a dado muchos spin off en formato manga y que muchos de ellos, valen la pena. No quiero alargarme mucho más, así que por el momento no los mencionaré, sino que dejaré el tema para más adelante. Si os interesa, ya sabéis lo que tenéis que hacer, dejadme un comentario para hacérmelo saber. ^^

Y por esta semana, hemos terminado. Ponedme en los comentarios que pensáis de esta serie ¿os gusta? ¿creéis que esta sobrevalorada?. ^^

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados