Smallville

Smallville es una serie de televisión que narra los orígenes de Superman (Clark Kent), que se estrenó el 16 de octubre de 2001 y terminó el 13 de mayo de 2011, con un total de 218 episodios repartidos entre 10 temporadas. Smallville es el pueblo en el que se estrelló la nave espacial que traía a Kal-El de Krypton y donde este creció antes de mudarse a Metrópolis y convertirse en Superman. En la serie se situó esta ciudad en el Estado de Kansas.

La serie narra las aventuras del joven Clark Kent en el pueblo ficticio de Smallville, Kansas, durante los años previos a que él se convierta en Superman. Las primeras cuatro temporadas se centran en Clark y sus amigos durante el instituto (High School).

A partir de la Quinta Temporada la serie cambia de concepto, con situaciones más adultas, y la inclusión de elementos como la Fortaleza de la Soledad y la Zona Fantasma. También aparecen otros personajes DC, tanto superhéroes (Oliver Queen, álter ego de Green Arrow; Bart Allen, álter ego de Flash; Arthur Curry, álter ego de Aquaman; Victor Stone, álter ego de Cyborg; Dinah Lance, álter ego de Black Canary; John Jones, álter ego de Martian Manhunter; Kara Zor-El, álter ego de Supergirl; Conner Kent, álter ego de Superboy; y Carter Hall, álter ego de Hawkman) como villanos (Lex Luthor; Milton Fine, álter ego de Brainiac; Zod; Bizarro; Dr. Knox, álter ego de Vandal Savage; Davis Bloome, álter ego de Doomsday; John Corben, álter ego de Metallo; y Darkseid).

El episodio piloto rompió el récord de más alto rating para el debut en The WB, con 8,4 millones de televidentes en sintonía. En las nueve temporadas completas Smallville ha hecho un promedio de aproximadamente 4.47 millones de espectadores por episodio, con la segunda temporada haciendo un promedio de 6.3 millones, ubicándose en las posiciones más altas de teleaudiencia.

En febrero se estrenó la película para televisión Smallville: Absolute Justice, y septiembre de 2010 se estrenó la décima y última temporada de la serie para 2010-2011. Desde su lanzamiento, esta serie ha ganado distinciones que van desde premios Emmy a Teen Choice Awards.

Para los más nostálgicos y para los que todavía no han visto ‘Smallville’, Christopher Reeve, el primer Superman en ficción, también participó en algunos de los capítulos de la serie dando vida al científico Dr. Virgil Swann. Tom Welling (el nuevo Clark Kent) tuvo que desplazarse hasta Nueva York para poder grabar con el actor debido a sus problemas de salud.

Debido al éxito cosechado a lo largo de 10 años, se decidió que las aventuras de Clark Kent (ahora Superman) y compañía continuaran a modo de cómic semanal debutando en formato digital, escrito por Bryan Q. Miller. Han transcurrido 6 meses desde el episodio final de la serie en el cual el planeta Apokolips se acercó a la atmósfera terrestre y que Clark (finalmente aceptando su destino kryptoniano y actuando como Superman) alejó con sus poderes salvando así a la humanidad de ser esclavizada por el señor oscuro Darkseid. Ahora comienza una nueva etapa en las vidas de Clark y Lois, y éste debe adaptarse a actuar a la luz pública como el salvador no solo de Metrópolis, sino del mundo: Superman. Mientras tanto, Lex desmantela la antigua compañía de su padre y funda sobre sus cenizas LexCorp, en la que, junto con su fiel asistente Otis, trata de develar qué ha pasado con sus recuerdos borrados y por qué no confía en Superman.

En esta temporada debutarán personajes icónicos de la continuidad de DC como lo son Batman y Wonder Woman. También vuelven otros personajes que debutaron en la serie de TV como lo son los superhéroes Impulse, Superboy (quien se ha unido a un grupo de jóvenes héroes llamado "Titanes"), Kara o Booster Gold, y otros secundarios como el Dr. Emil Hamilton y el matrimonio formado por Oliver Sullivan-Queen y Chloe Sullivan-Queen.

Desde un principio, la trama introduce el concepto de las "Crisis" y continua con la exploración de mundos alternativos, lo cual conduce a un clímax épico y a la vez nostálgico para los seguidores de los cómics de DC al provocarse una guerra entre la nueva Liga de la Justicia y los Monitores, quienes han venido a la Tierra a restablecer por completo la continuidad.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados